sábado, 25 de agosto de 2012

 

NOTI 25-8-2012


Una fuga de gas produjo esta madrugada una explosión en una refinería de Amuay. La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, dijo que están desplegados todos los organismos para atender la emergencia.La gobernadora del estado venezolano de Falcón informó además que "no hay orden de evacuación”. Esta madrugada se produjo una explosión en el área de las esferas de gas del Centro Refinador de Paraguaná, ubicado en el estado venezolano de Falcón que, hasta el momento, produjo 19 muertos y 48 heridos. Lugo precisó que en la zona están desplegados bomberos, Guardia Nacional Bolivariana y todos los organismos del Estado para atender la emergencia, y que "ya tienen resguardada la zona y controlado el acontecimiento".Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la funcionaria reconoció que "todavía existe mucho pánico en la población, la gente está muy asustada".



El concejal José Arteaga solicitará que se realice un relevamiento en los hipermercados y cadenas de artículos para el hogar de nuestra ciudad con el fin de que se constate si dichos comercios poseen las habilitaciones correspondientes para comercializar motos e informe si las venden con toda la documentación correspondiente, como la patente y la cedula verde, entre otros requisitos. “Creemos que las reglas deben ser claras para todos. En los últimos tiempos, casas de electrodomésticos e hipermercados han empezado a vender motos y según tenemos entendido en muchos lugares las están entregando sin patentar, sin seguro y sin documentación”, detalló Arteaga y añadió “ante esta realidad es que estamos realizando este pedido”.




Un pedido de destitución realizado por una ONG contra el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense es analizado en el Senado provincial. En el escrito, e denuncian presuntos “negociados” del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y alquiler de “pabellones de privilegio”. En la presentación realizada por la entidad Familiares de Víctimas del Sistema de Crueldad (Favisic) se da cuenta de “torturas”, “vejámenes”, “hacinamiento” y “muertes” como “práctica sistemáticas en todas las unidades penitenciarias” de la provincia.



El nivel de las aguas en los partidos del centro, sur y sudeste bonaerense, afectados por la crecida de arroyos por las intensas lluvias de los últimos días, comenzó a bajar en forma lenta en la mayoría de los distritos, aunque aún persisten 700 pobladores evacuados.








Carla Peterson se fue a Nueva York de vacaciones y antes de partir con su novio, el economista Martín Lousteau, le habría anunciado a su círculo íntimo y sus compañeros de trabajo de “Tiempos Compulsivos” que estaba “de cuatro meses y medio, y feliz". Felicitaciones a la pareja.-
Desde la Municipalidad de La Plata informaron que la obra de remodelación de la avenida 52, en el tramo de 131 hasta 140 del barrio de Los Hornos, está por finalizar. Esta novedad fue muy bien recibida por los vecinos de Los Hornos ya que esta obra, que arrancó en el año 2009 y que incluyó tareas de remodelación y ensanche, estuvo paralizada por un largo tiempo debido a la falta de fondos para poder pagar a la empresa contratista. Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas de la Comuna, Julio Bazzana, dijo que “esta fue una de las obras más complejas que realizamos debido a que no sólo se trató de un hacer un pavimento, sino que además se construyó un conducto principal que acompaña toda la traza de la obra y permite evacuar las aguas provenientes de los sumideros”.



El fútbol vivió horas de confusión cuando los dirigentes no sabían bien qué hacer, otros que trataban de resguardarse de eventuales sanciones, entrenadores que borroneaban nombres en una pizarra y jugadores en una espera eterna. Todo eso ocurrió 24 horas antes de que comenzara la cuarta fecha del torneo Inicial. En definitiva, los clubes se pusieron de acuerdo en no utilizar a los 12 futbolistas cuyas incorporaciones quedaron cuestionadas por la AFIP, que investiga la evasión de impuestos en las transferencias.
Los doce futbolistas que se perderán la cuarta fecha son:
1. Ignacio Piatti ( San Lorenzo )
 2. Denis Stracqualursi ( San Lorenzo )
 3. Oscar Ustari ( Boca )
 4. Pablo Ledesma ( Boca ),
 5. Jonathan Bottinelli ( River )
6. Román Martínez ( Estudiantes )
 7. Jonathan Santana ( Independiente )
 8. Víctor Zapata ( Independiente )
 9. Fernando Ortiz ( Racing )
 10. Emanuel Gigliotti ( Colón )
11. Santiago Vergini (Newell's)
12. José San Román ( Godoy Cruz )

Los Pumas se medirán esta sábado frente a Sudáfrica por la segunda fecha del torneo Rugby Championship , que se llevará a cabo en el Estadio Malvinas, de Mendoza, a partir de las 16.10, con el arbitraje del australiano Steve Walsh y será transmitido en directo por ESPN +. El seleccionado argentino no contará con la participación del medio apertura Juan Martín Hernández, quien el martes pasado sufrió un desgarro en el aductor derecho, y se especula que la recuperación le demandará dos o tres semanas. Su reemplazante será el tucumano Nicolás Sánchez.


Marina Calabró, hija del reconocido cómico Juan Carlos Calabró y hermana de la vedette Iliana realizó una sesión de fotos infartante. A los 38 años, la hija "seria" de El Contra, desnudó sus curvas en una caliente producción de fotos para la revista Paparazzi. "A mi edad, el entrenamiento físico ayuda. Es eso, o dejar que la Ley de Gravedad haga estragos", aseguró Marina quien pisando los 40 es dueña de una figura envidiable aunque ella preferiría tener un poco más de "carne".


Se hace desear el debut de Verón en la Liga, Una vez más, las malas condiciones climáticas jugaron en contra de la Liga Amateur Platense. La primera fecha pasó para el próximo sábado.

La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) borró ayer de un plumazo catorce años de la carrera ciclística del estadounidense Lance Armstrong, incluso su récord de siete títulos en el Tour de Francia, y lo proscribió de por vida del deporte que lo convirtió en un héroe de millones de sobrevivientes de cáncer tras concluir que había usado estimulantes. USADA dijo que espera que la Unión Internacional de Ciclismo (UIC) tome igual medida, pero esta organización dijo que quería primero una explicación detallada de por qué el ciclista estadounidense debía ser despojado de los títulos que ganó de 1999 al 2005 en la carrera más prestigiosa del ciclismo. La Organización Deportiva Amaury, que maneja el Tour, dijo que no comentaría hasta recibir información de USADA y UIC. Armstrong, que se retiró hace un año, dijo el jueves que abandonaba la lucha contra USADA pero negó una vez más haber tomado sustancias prohibidas. El ciclista que superó una dura enfermedad para cosechar títulos y fundar una organización para la lucha contra el cáncer ahora es oficialmente un “tramposo” a los ojos de la agencia antidopaje nacional.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]