domingo, 26 de agosto de 2012

 

noti 26/8/2012

El Ejecutivo provincial podría aceptar el traspaso de la concesión de la autopista Buenos Aires La Plata, que el gobierno nacional otorgó a Coviares –del grupo Roggio-, mientras que diputados de la oposición planean presentar un pedido de intervención judicial de la empresa.
El interés de la provincia en la Autopista fue expuesto en una audiencia realizada en el juzgado federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, por representantes del ministerio de Infraestructura provincial, a cargo de Alejandro Arlía.
Desde la cartera, además, confirmaron luego esa información. Según precisaron las fuentes, la propia Coviares está interesada en la operación de traspaso, aunque uno de los requisitos para concretarla consiste en que la Provincia se haga cargo de la deuda que el concesionario mantiene con la Nación, de modo que la provincia absorba los activos pero también los pasivos de la companía.

El astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en llegar a la Luna en 1969, murió a los 82 años por las complicaciones sufridas tras una reciente operación del corazón, según informaron las cadenas estadounidenses ABC News y NBC News. Su frase, "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad", pronunciada el 21 de julio de 1969, es tal vez la más conocida del siglo XX.

Dos facciones de la barra brava de Boca, que responden a Mauro Martín y Rafael Di Zeo, respectivamente, se tirotearon este mediodía en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del kilómetro 22, en la previa del partido con Unión, por la cuarta fecha del torneo Inicial. El episodio violento dejó un número indeterminado de heridos y, entre ellos, se encontrarían el propio Martín y otro barra apodado "Fido", tercero en la escala jerárquica de ese grupo violento.Los problemas comenzaron cuando cerca de 900 barras alineados con Di Zeo, que se trasladaban en micros, fueron interceptados camino al estadio por la policía provincial, que impidió la continuidad de su marcha por falta de entradas. En ese momento, ocurrieron los primeros desmanes con la fuerza de seguridad y luego la situación se agravó cuando los violentos regresaban camino a Rosario y se cruzaron con el grupo que responde a Martín, cerca de la localidad de San Lorenzo.
En cuanto al partido en si, Boca Juniors, con dos hombres de más, derrotó 2 a 1 a Unión de Santa Fe.

El cajón de los recuerdos del rugby argentino va a atesorar por siempre este empate en Mendoza. El 16 – 16 ante Sudáfrica, es uno de los resultados más importantes de la historia de Los Pumas; por el rival y el contexto: Sudáfrica y nada menos que por el Rugby Championship. Es cierto que pudo haber sido una victoria, pero el aplauso cerrado de todo el Malvinas Argentina dictó sentencia.

Federico West Ocampo es la cara visible de Estudiantes en el caso de Román Martínez y la investigación de la AFIP. El secretario de fútbol profesional volvió a aclarar los términos en que se hizo la compra del volante y defendió la postura albirroja. “La operación de Román Martínez era la única forma posible que tenía Estudiantes para contratarlo. El jugador pertenece al Club Progreso desde hace más de tres años. Desde ese club se fue a España, fue a Tigre a préstamo y ahora acá. La única manera que tuvo Estudiantes de contratarlo era de hablar con sus dueños y esos son del Club Progreso. Dimos todos los pasos reglamentarios que indica la AFA y le dimos la participación a la AFIP en cuanto a la transferencia de divisas. El dinero fue a una cuenta del Club Progreso y eso está todo documentado. La comisión que se le pagó al intermediario, el señor Jorge Cysterpiller, fue facturada la retención de ganancias. Tenemos la factura y toda esa documentación se la dimos a la AFIP para que vea que no hay ninguna triangulación. No es que al jugador lo pusieron momentáneamente en ese club, lleva más de tres años ahí”, explicó West Ocampo.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, cuando se pensaba que Diego Cagna iba a dar claros indicios sobre quién sería el reemplazante de Román Martínez, el técnico realizó una práctica de fútbol y en el lugar del ex Tigre jugaron, en forma alternada, Marcos Gelabert y Leandro Benítez. Durante el ensayo táctico-futbolístico, el DT albirrojo puso en el campo a los mismos once que arrancaron con San Lorenzo pero con el detalle que ante la ausencia de Román Martínez alternó ese lugar entre el Chino Benítez y Marcos Gelabert.


Gimnasia , que ganó los dos primeros partidos, procurará alcanzar la punta del campeonato, cuando esta tarde reciba la visita de Banfield , que tiene un cotejo pendiente (ante el Lobo jujeño) e igualó ante Aldosivi , en la jornada anterior, en uno de cuatro partidos a disputarse hoy por la tercera fecha del torneo de la B Nacional.

Argentinos Juniors, uno de los equipos que no había ganado en las primeras tres fechas del torneo Inicial de fútbol, logró un valioso triunfo, de local, sobre Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1, y así su entrenador, Leonardo Astrada, consiguió un poco de oxígeno.
Cristian Díaz dejó de ser el entrenador de Independiente tras la derrota de anoche, de local, frente a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, en un partido por la cuarta fecha del torneo Inicial.
“Es el momento para descomprimir un poquito todo. Que la gente se predisponga mejor. Que venga el miércoles a bancar a este plantel. No tengo dudas de que llegará a junio con una sonrisa. Es el momento, no es grato, pero es el momento de dar un paso al costado”, sostuvo Díaz.
All Boys y Tigre empataron 2 a 2 en un emotivo partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas del barrio porteño de Floresta, en el marco de la cuarta fecha del torneo Inicial. Iván Borghello (10m. PT) y Mauro Matos (24m. ST) marcaron para el local, mientras que Martín Galmarini (10m. ST) y Diego Ftacla (45m. ST) anotaron para el Matador.


María Carámbula terminó su relación con Juan Pablo Varsky, tras cinco meses de romance. Al parecer, el periodista y la actriz terminaron en muy buenos términos. "La frase 'es un flor de tipo' se creó para vos, JP. Sabelo", twitteó ella. ¿Habrá segunda parte?

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]