jueves, 2 de agosto de 2012

 

noti 2/8/2012



En medio de la polémica por cómo será la recolección de residuos en la ciudad, vecinos de Romero advierten que existe una “quema ilegal” en 159 y 501. “El olor es muy molesto”, aseguran los autores del reclamo. En continuidad a las denuncias de las organizaciones ambientales, que reúne a los habitantes de Hernández y Villa Elvira, al igual que en Tolosa y Arturo Seguí, surgió la protesta de vecinos de Romero, precisamente los de la zona de 159 y 501, quiénes aseguran que existe una “quema y un basural a cielo abierto”. Como dijo en reiteradas oportunidades , Gerardo Jazmín, Presidente del Centro de Gestión Vecinal Platense, aseguró que "una vecina nos manifestó que vive cerca del mencionado basural: advirtió que no se puede respirar por el olor”. Además, el representante de la entidad local advirtió que “la mujer llamó en reiteradas oportunidades a la Municipalidad para que los camiones de la misma dejen de tirar basura y nadie le dio respuestas".

Entre el 8 y el 10 de noviembre, Kiss, Marilyn Manson y Calle 13 se presentarían en el Estadio Único de La Plata, entre otros. La llegada de estos monstruos de la música se daría en el marco de la realización del Maquinaria Festival, que comenzó en Brasil, se solidificó en Chile y llegará este año a Paraguay y Argentina,

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, concurrirá mañana a la Justicia para pedir que se investigue la presunta comisión del delito de "abuso de autoridad" por parte de la presidente Cristina Kirchner, con motivo del pago de la última cuota del Boden 2012 en dólares. La presentación abarca también a otros funcionarios del gobierno nacional, que celebrará mañana en un acto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la salida del "corralito" generado en la crisis de 2001 y 2002, al abonar unos U$S 2.200 millones finales a los tenedores del bono. "Como en el año 2001, el Gobierno vía inflación e imposibilidad de adquirir dólares perjudicará a todas las clases medias y medias bajas argentinas en una colosal transferencia de dólares a los argentinos especuladores financiaron titulares de los bonos", sostuvo Carrió. La denuncia incluye a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, entre otros integrantes del gabinete nacional.En esa misma línea, el diputado nacional de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, advirtió que el pago de los Boden 2012 “violará la ley de hidrocarburos 26.659″ que establece “sanciones económicas e inhabilitación” a empresas ligadas a petroleras inglesas que operan en Malvinas. En una carta documento firmada también por el ex diputado Mario Cafiero y enviada a Cristina Fernández de Kirchner y al ministro de Economía Hernán Lorenzino, Solanas advirtió que el pago de los bonos beneficia a muchas de las empresas que el gobierno aspira a castigar por operar en las islas Malvinas, sobre las cuales se reclama soberanía.


Desde el próximo lunes, regirán en todo el territorio bonaerense las nuevas tarifas del transporte público de pasajeros que no utilicen la tarjeta SUBE, al adherir el gobierno bonaerense al nuevo cuadro tarifario fijado por Nación para el transporte público de pasajeros. Así lo dispuso una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, que establece esa adhesión, y que detalla además las tarifas para la región de La Plata, Berisso y Ensenada. El titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao, explicó que “a través de esta resolución la Provincia replica el esquema propuesto por el Gobierno Nacional y entendemos que es la manera de acompañar el esfuerzo hecho por la Nación para que el transporte público no aumente un solo centavo para los pasajeros en la Provincia”.De esta manera, según lo establecido por la Nación, el boleto mínimo de colectivo seguirá costando $ 1,10 en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, para usuarios con SUBE y costará 2 pesos para quienes viajen sin la tarjeta. En trayectos que superen los 6 kilómetros, el pasaje costará 4 pesos para quienes viajen sin SUBE.

Todas las miradas estuvieron puestas sobre Juan Sebastián Verón. Alrededor de 400 personas y una buena cantidad de periodistas fueron el marco del primer encuentro de la Brujita con la camiseta de Asociación Coronel Brandsen.
El ex capitán de Estudiantes no esquivó los flashes. Aceptó sacarse todas las fotos que le solicitaron y firmó decenas de autógrafos. Ésa fue la escena previa y posterior al partido.
El amistoso duró 80 minutos y Verón lo completó. Su equipo no mereció perder pero las excelentes actuaciones de los arqueros locales (Piedigrosi y Zocco) le posibilitaron a AMEBS quedarse con el triunfo por tres a uno.

La noticia se confirmó este miércoles durante una reunión que mantuvo el referente de Pampa Sur - Kolina La Plata, Santiago Sautel, con autoridades de Editorial Argenta, en las instalaciones que posee en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, la empresa se comprometió a entregar libros y mobiliario para dar por concluido el proyecto impulsado por este espacio, mediante el que se pretende conformar una biblioteca en el club Chacarita Platense, sito en calle 30 entre 73 y 74. Según se indicó, la entrega del material se realizará la semana entrante. En agradecimiento, se decidió que la biblioteca llevará el nombre del "Rudolf Ernst", fundador y padre del actual titular de la empresa.


En la primera sesión del Concejo Deliberante tras el receso invernal, se generaron fuertes cruces en relación al accidente provocado por un camión que, al parecer, trabajaba para el municipio. Por otro lado, propusieron un boleto de colectivos especial para docentes. El tema que produjo más revuelo, fue el planteado por el concejal del bloque Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, quien retomó el hecho ocurrido hace una semana cuando un camión que aparentemente trabajaba para la Municipalidad de La Plata, casi causa una tragedia al arrollar un puesto de diarios en la esquina de Avenida 1 y 65. En ese sentido, el edil hizo hincapié en la importancia que tiene que el vehículo perteneciera al municipio, acusando además, falta de responsabilidad y de conciencia para con los accidentes de tránsito que ocurren en la ciudad. La respuesta provino del concejal oficialista Fabián Lugli, asegurando que “el camión no figuraba contratado, no estaba trabajando para la municipalidad y tampoco era agente de la comuna el conductor”.Además, instó a Tangorra a presentar junto al expediente alguna foto o testimonio que demostrara que la unidad fuera municipal.Esa contestación, provocó la indignación del edil alakista, Tangorra, que retrucó diciendo que la de Lugli era una “actitud cobarde” y señaló: “Si es cierto lo que sostiene, es doble la infracción, porque en una comisaría y en la UFI 11, hay testimonios de que el dueño del camión prestaba servicios para la comuna”.
Por otro lado, el tema que también es importante, tiene que ver con el planteo de Fernando Gando, de la UCR, quien comentó que “a través de la reforma el boleto universitario, surge la iniciativa porque para una política pública municipal un boleto especial para los docentes sería beneficioso”. “El proyecto es para los docentes de todos los niveles, la implementación después será vista por las comisiones, pero nosotros proponemos que el valor pase de ser de 2 pesos a 1, habría que ver el tema del subsidio municipal”, explicó el edil. Cabe destacar, que a partir de ahora, el proyecto será tratado en la Comisión de Cultura y luego a la de Legislación.

Pablo Lugüercio habló de su frustrado regreso a Estudiantes y comentó que si bien su intención era volver hay cosas que él no pudo forzar, a pesar de que sus ex compañeros gestionaron para que su vuelta sea posible.El delantero dijo que "Estudiantes para mí está por sobre todos los clubes, pero hay cosas que uno no puede forzar y hoy en día me toca arreglar en Arsenal y estoy muy contento. Igual contento también por los chicos que hicieron las gestiones para que pueda ir a Estudiantes". "Con los chicos tengo una relación que sobrepasa lo futbolístico, siempre están con llamados telefónicos y sabían mi intención de volver a Argentina. Pero hay de todo, dirigentes, cuerpo técnico..., que tienen la decisión que es lo normal, pero mi relación con el club es muy buena y va a seguir igual", contó el Payasito quien arregló para jugar en Arsenal.

Marcelo Tinelli confirmó, vía mensaje de texto al celular del chimentero Jorge Rial, que está de novio con Guillermina Valdés, la ex del Sebastíán Ortega, el productor y director de "Graduados", ficción que cada noche le gana la pulseada por el rating al "Bailando por el Sueño".
Por otro lado y siguiendo con el mafiudo, San Lorenzo de Almagro tendrá elecciones el 1° de septiembre para presidente, ya que 49 asambleístas aceptaron las renuncias de los 11 miembros de Comisión Directiva, incluyendo la del titular del club Carlos Abdo, y declararon la acefalía. En la lista que llevará como candidato a presidente a Matías Lammens se presentará Marcelo Tinelli para ocupar uno de los cargos de vocal. La asamblea votó que las elecciones sean dentro de un mes, al tiempo que aún debatían la conformación de la Comisión Directiva provisoria.
De forma unánime, la Asamblea aceptó las renuncias de los once miembros de Comisión Directiva y declaró la acefalía del club.

Es un bocado amargo para el mundo de las golosinas argentinas -y el de los recuerdos de la infancia de más de un bonerense-, pero este miércoles murió Angel de Pascalis, el creador de los alfajores "Capitán del Espacio". La noticia fue confirmada esta tarde por el sitio Noticias de Quilmes vía Twitter. Los alfajores "Capitán del espacio" se convirtieron en una golosina de culto gracias a su inigualable sabor, y a un extraño caso de marketing selectivo que los convirtió en un botín preciado para los amantes de las golosinas. La empresa había cumplido 50 años en febrero pasado y a Pascalis le gustaba mantener el bajo perfil.

Matías Alé, tratando de despegarse del centro de la polémica por sus engaños, apuntó contra una de sus ex, Andrea Estévez: "Me da pena la situación que está haciendo ahora, el papelón que está haciendo: termina un programa, se cambia y termina hablando de mí en lo de Horacio Embón a ver si soy el responsable de que el dólar sube o baje".

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]