viernes, 3 de agosto de 2012

 

noti 3/8/2012



La intensidad con la que está lloviendo desde ayer, sumado a la falta de un operativo de trabajo que colabore con los vecinos más afectados generó un intenso caos y un gran desconcierto en la periferia, donde crece hora a hora la cantidad de vecinos evacuados. La intensa lluvia causó una enorme problemática en City Bell y Los Hornos, y si bien la lluvia no fue tanto como en veces anteriores, las calles de tierras y la falta de un plan de control ante la tormenta, hicieron que muchos vecinos deban autoevacuarse ante la crecida del agua. Desde Defensa Civil informaron que medio centenar de vecinos de Los Hornos han tenido que ser evacuados y se estaba organizando llevar a las personas afectadas a las instalaciones del club Centro de Fomento San Martín, de calle 60 y 145.En tanto, desde la Central Vial informaron que la Avenida 72, de 15 a 20, se encontraba anegada y cerrada su circulación para tránsito liviano en ambos sentidos.

El Senado bonaerense convirtió ayer en ley la norma que prohíbe el amarre, la permanencia, el abastecimiento u operaciones de logística de buques de bandera británica en todos los puertos del litoral fluvial y marítimo de la Provincia. La iniciativa, denominada “Gaucho Rivero”, se aplicará para aquellos buques que realicen tareas de exploración, perforación y explotación de recursos naturales dentro del ámbito de la cuenca y espacio marítimo perteneciente a las Islas Malvinas.A su vez, la ley estipula que no sólo la medida afectará a barcos con banderas inglesas sino también para las naves que amarren y hagan actividad de logística o de índole militar con barcos británicos.

En el marco de el acto por el 158° aniversario de la creación de la Bolsa de Comercio porteña, la presidenta Cristina Fernández oficializó el pago de 2.197 millones de dólares en concepto del Boden 2012, bono que corresponde a los depósitos atrapados en el llamado “corralón” y se emitieron en 2002 durante la presidencia de Eduardo Duhalde. De esta manera se formaliza el pago de millones de dólares a capitales foráneos o fondos buitres, que representan casi el 80% del total de los bonistas.
Cabe recordar que, desde 2005, el kirchnerismo abonó 19.600 millones de dólares en concepto de Boden. Detrás del anuncio gubernamental se esconde un negocio inmejorable para los usureros internacionales. Desde 2002 a esta parte, bancos y capitales especulativos se quedaron con los bonos de los ahorristas a precios irrisorios, vendiéndolos a importantes valores con la transacción de ayer. En ese marco, la decisión gubernamental no hizo otra cosa que terminar legitimando un negocio que oscuro que sólo favorece a los pulpos financieros.

El secretario general de Cambaceres, Sebastián Martinetti, denunció que al club no lo dejan jugar en el Estadio Único Ciudad de La Plata: “El estadio no es de todos, es de unos pocos y debe dar mas rédito hacer recitales, torneos de hockey, rugby o lo que fuese, menos jugar al futbol”, se quejó. Martinetti dijo que hicieron gestiones con la municipalidad de La Plata para jugar en el Estadio Único “pero dicen que tienen una agenda bastante cargada”. “Esto nos genera una sensación no muy buena y se nos hace muy difícil conseguir progresos cuando te cierran todas las puertas que vas a golpear”, agregó.

Choferes y propietarios de taxis impulsan un aumento del 30 por ciento en el valor de los viajes a desdoblar en dos etapas: la primera llevaría la bajada de bandera de $5,30 a $6, y hacia fin de año a $7; en tanto las fichas pasarían a costar $0,60 y luego se ajustaría a $0,70. Juan Carlos Berón, el secretario general del Sindicato Conductores de Taxis, dijo en diálogo con radio 221 que "el aumento sería desdoblado en dos veces de 15%". “Vamos a esperar hasta el martes, cuando nos volvamos a juntar en UPAT (Unión de Propietarios de Autos Taxis). Si para ese día no obtenemos una respuesta positiva al pedido de aumento vamos a hacer un paro y movilización a la Municipalidad. No es una cuestión política sino de necesidades del sector”, agregó. Desde el gremio de taxistas, se aseguró que Bruera ya tendría dado el visto bueno para el aumento, pero resta saber cuándo se implementará.

Vélez, con ausencias significativas en relación con el equipo de las últimas temporadas, recibirá a Argentinos Juniors, mientras que Arsenal estrenará su flamante título como anfitrión de Unión de Santa Fe, en los partidos que pondrán en marcha hoy el Torneo Inicial. Los encuentros en Liniers y Sarandí darán el puntapié inicial a una temporada que tuvo varias idas y vueltas en relación con el formato de disputa, aunque finalmente habrá dos campeones y luego una final que determinará al "supercampeón"; además de tres descensos y la misma cantidad de ascensos mediante los promedios, y sin promociones.

El presidente del bloque FpV-Nacional y Popular, Sebastián Tangorra manifestó su preocupación por la sistemática extracción de árboles que viene realizando el municipio, y en ese marco impulsó una reforma a la ordenanza que reglamenta la protección y manejo del arbolado público y los espacios verdes, destinada a preservar el patrimonio ambiental de la ciudad. Tangorra declaró que la práctica actual llevada adelante por el Departamento Ejecutivo en avenidas de la ciudad que consiste en el reemplazo de ejemplares de antigüedad veinteñal por otros de escaso tamaño, extraídos en el marco de “planes de reforestación”, debe ser regulada; en esa línea presento un proyecto que introduce modificaciones a la ordenanza vigente que legisla el arbolado público y los espacios verdes. La propuesta legislativa elaborada por el concejal establece que los árboles extraídos deberán ser reemplazados por otros de tamaño “ejemplar” (con varios años de cultivo) además agrega la premisa de mantenerlos “libres de pinturas, cales o cualquier otro tipo de productos que afecten la salud o aspecto natural de los mismos.”

La empresa Aguas Bonaerenses (ABSA), que ayer apeló un fallo judicial que dejó sin efecto el aumento de 180 por ciento en la tarifa de agua, aseguró que seguirá cobrando la suba hasta que se expida sobre la cuestión la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata. Esto, pese a que el juez Luis Arias le dio a la firma, desde su notificación, ayer, un plazo de 30 días para “adecuar la liquidación de facturas y devolver los importes que cobró de más”. “La empresa no tiene más excusas. Podrá seguir cobrando la suba pero en 30 días tiene que dar marcha atrás o estará incumpliendo una orden la Justicia”, reiteró hoy el magistrado. Voceros de ABSA indicaron que “la directiva de la empresa es seguir cobrando como hasta ahora, con aumentos, a la espera de lo que resuelva la Cámara”.

Germán Ré vivió los peores seis meses que un futbolista puede imaginar. En el primer amistoso de pretemporada en Mar del Plata, sufrió el desprendimiento del aductor de la pierna izquierda. En medio del proceso de recuperación, la lesión se le hizo hernia y hubo que operarlo. Pasado el largo proceso de rehabilitación, el defensor encaró la pretemporada y ahora se ilusiona con jugar. Diego Cagna lo tiene en consideración y no se descarta que sea de la partida contra Tigre el Lunes en Victoria.
Por otro lado, Marcos Angeleri estampó su firma en el contrato que lo vinculará a Estudiantes por las próximas tres temporadas y ahora deberá aguardar a que el tranfer proveniente de Inglaterra llegue a tiempo para que pueda jugar el lunes con Tigre, por la primera fecha del torneo Inicial.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP impulsa una solicitada en apoyo al periodista y locutor uruguayo Víctor Hugo Morales ante los agravios y las difamaciones que ha sufrido en los últimos días en distintos programas periodísticos.
LA DECANA DE ESTA FACULTAD ES LA MISMA DECANA QUE LE DIO UN PREMIO A LA LIBERTAD DE EXPRESION A HUGO CHAVEZ, JATE DE JODERRRRRRRRRRRR



La modelo Guillermina Valdéz confirmó los rumores que la vinculan con el conductor Marcelo Tinelli. Si bien aún no tienen una relación formal, la ex de Sebastián Ortega dijo: “Nos estamos conociendo". Ante la pregunta de una periodista sobre qué esperaba de esto, contestó: "Uno no espera, uno vive el presente”.-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]