martes, 7 de agosto de 2012

 

noti 7/8/2012




Muy cerca del Casino Trilenium, en donde a veces los sueños de cumplen, el Estudiantes de Diego Cagna apostó sus fichas y ganó. A los 42 minutos la ruleta marcó negro el 17 y todo fue euforia en la tribuna visitante. Centro de Carlos Auzqui desde la derecha para el cabezazo de Guido Carrillo, la nueva figura del equipo que le permitió al Pincha arrancar con el pie derecho e ilusionarse. No fue un gran partido del ganador, pero poco importa eso en un inicio de temporada, y mucho menos cuando el torneo anterior fue de regular para malo. Sumó tres puntos como visitante y con un gol de una de sus promesas, el pibe surgido de la cantera que está para algo más que ser una alternativa: Guido Carrillo.
El nuevo Estudiantes mostró cosas interesantes, sobre todo de mitad de cancha para adelante. Gastón Fernández jugó como en sus viejos tiempos. Fue conductor y delantero. Fue corazón y cerebro. Junto a él otro histórico: Rodrigo Braña. El Chapu corrió desde el minuto 1 al 90. Marcó el pulso del partido y contagió. En esos dos pilares se apoyó el equipo para traerse los tres puntos desde una cancha en la que generalmente pierde, como en el torneo que se consagró campeón.
Diego Cagna disfrutó con mesura su primer triunfo como entrenador de Estudiantes. El 2-1 contra Tigre le da confianza al equipo y le permite tener un poco más de margen para buscar acercarse al tan difícil ideal.
Estudiantes entrenó en el Country tras el buen triunfo de ayer ante Tigre por 2 a 1 y el plantel, como es costumbre tras un encuentro, realizó tareas regenerativas.
Vale destacar que el grupo pasó la noche en el predio de City Bell, donde aquellos futbolistas que estuvieron presentes ante el Matador llevaron a cabo una rutina de gimnasio, mientras que el resto hizo tareas físicas en el campo. En cuanto a los jugadores que terminaron con alguna molestia, quien será seguido de cerca es Agustín Alayes, que sufrió una contractura en el músculo recto que lo obligó a dejar el campo en el entretiempo. El plantel volverá a entrenarse mañana con la cabeza ya puesta en el próximo rival, que será nada más ni nada menos que River.

Las oficinas de la Aguas Bonaaerenses SA.se encuentran abarrotadas de gente, que espera poder pagar la factura sin el aumento del 180% que fue frenado por la justicia a raíz de una presentación judicial del diputado Oscar Negrelli. La suba, que iba a darse hace dos meses en el servicio de aguas de la provincia, fue frenada por una presentación judicial que fue avalada por el Juez administrativo Luis Arias, quien consideró que la firma debe previamente informar los motivos del incremento y mostrar un plan de obras de mejora del servicio. A raíz de este freno que tuvo el “tarifazo”, la empresa informó que las facturas que ya fueron emitidas con el aumento, pueden abonarse sin el mismo en las oficinas de calle 5 y 50, donde desde hace días las largas colas y la indignación de los usuarios se hace notar.

Finalmente se hizo efectivo el pedido del juez Luis Alberto Sosa ante la Interpol de Paraguay, para detener a Moria Casán por el hecho de apropiación. La captura también afecta a Darío Garbellano y a su asistente Galo, en el marco de la investigación por la gargantilla desaparecida valuada en 80 mil dólares.En una primera medida no se habían encontrado pruebas suficientes para imputar a la diva, por lo que se le concedió la libertad.


Los alumnos de la Escuela Superior Provincial de Danzas Tradicionales de La Plata "José Hernández", están por retornar las clases, ya que según anunciaron desde la Dirección de Escuelas de la provincia, el próximo lunes se completará el trasladado de la institución a la nueva sede de calle 17 entre 40 y 41.
Si bien los alumnos aun no quieren celebrar el traspaso, su reclamo está por ser cumplido, ya que luego de casi 4 meses de lucha están por conseguir que el gobierno bonaerense responda su entendible planteo y les ceda un nuevo lugar donde poder desarrollar sus estudios.
Se trata de un edificio ubicado en calle 17 entre 40 y 41 que fue acondicionado por la Dirección de Escuelas y el ministerio de Infraestructura, que reemplazaría al deteriorado inmueble de 13 entre 45 y 46. La Escuela Superior Provincial de Danzas Tradicionales, donde funcionan, entre otras, las Carreras de Profesorado de Danzas Folklóricas y la Tecnicatura de Intérprete y Coreógrafo en Tango, donde cursan alrededor de 700 alumnos, está clausurada desde el 3 de abril de 2012 por un Informe de Infraestructura Provincial.

A raíz de las fotos publicadas en los portales de espectáculos, de la producción del video clip remixado del tema éxito de la cantante Paola Miranda, "Te voy a hacer el amor",que se grabó el pasado viernes en el boliche Amerika, junto al actor Santiago Almeyda hubo roces en la pareja Almeyda-Natalia Fava, por lo cual el actor estaría viviendo estos días en la casa del actor Alejandro Muller. Se ha producido aparentemente un distanciamiento de la pareja en cuestión x las escenas muy hot de dicho video. Ambos estarían viviendo un momento tenso, esperando se aclare y se despeje el panorama. Las escenas del video clip son muy fuertes, por esa razón Natalia Fava, puso el grito en el cielo.

Desde el Concejo Deliberante buscan avanzar contra el trabajo en negro, y para ello la oficialista Lorena Riesgo presentó una iniciativa para que los comercios avocados a la venta de indumentaria deban declarar “donde confeccionan las prendas que venden, así como también el nombre y apellido, cuit y cuil del responsable del taller”.La información que presenten los comerciantes será cruzada con el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Una vez constatada, la Municipalidad colocará en los comercios una etiqueta con la leyenda: “las prendas que se venden en este local fueron confeccionadas por trabajadores registrados”.


La Cámara Federal de La Plata rechazó autorizar los aumentos en los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata, al no dar lugar a un recurso extraordinario presentado por la empresa concesionaria Coviares. La Cámara Federal de La Plata platense rechazó el planteo de Coviares para que revoque la medida cautelar ordenada por el juez Luis Armella, quien dispuso retrotraer los valores a octubre de 2010. Por lo tanto, el precio en las estaciones Hudson y Dock Sud se mantiene en 2,20 pesos. El reclamo contra los ajustes -que habían elevado los valores a 5 pesos- fue presentado por el concejal del FpV/PJ, Gustavo Luzardo. En esa instancia, la acción de amparo se fundaba en un reclamo de todos los usuarios de la autopista por la inejecución de las obras debidas y obligadas a realizar por la empresa Coviares S.A., y los aumentos arbitrarios de la tarifa de peaje. El dictamen reciente insiste en que sólo se podrá modificar el régimen tarifario cuando se cumplan las obras prometidas y programadas en los pliegos de concesión.

El Grupo Plaza (Línea 129) lanzó un nuevo servicio expresso por autopista Buenos Aires-La Plata que unirá nuestra ciudad con la estación de Retiro. Saldrá cada 15 minutos. Desde la empresa aseguraron el viaje La Plata-Retiro comenzará en la Terminal de Ómnibus (calle 42 entre 3 y 4), llegando a la en la ciudad de Buenos Aires Plaza por la Av. Alicia Moreau de Justo (Puerto Madero). Teniendo paradas estratégicamente ubicadas Por Huergo/Madero intersección: San Juan – Independencia - Belgrano - Alsina - B. Mitre - Corrientes Viamonte - Córdoba y en Plaza Canadá/Retiro. Según se informó, el nuevo servicio mantendrá el valor del actual servicio expresso de la Línea 129 y tendrá una frecuencia de 15 minutos entre servicios. Las unidades incorporan en toda la flota tecnología de avanzada y servicios gratuitos adicionales como: WiFi durante todo el recorrido, Televisión Digital con canales de aire, cámaras de seguridad dentro y fuera de las unidades, monitoreo de las unidades mediante GPS (sistema de posicionamiento global), periódico a disposición de los pasajeros y sistema SUBE para abonar el pasaje dentro de las unidades.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 de La Plata ordenó el arresto de uno de los acusados en el juicio por los crímenes del Circuito Camps para evitar su posible fuga, luego de que la querella que representa a la organización Justicia Ya! solicitara que se elevara de privación ilegal de la libertad y tormentos a “homicidio agravado” la acusación contra él y otros 14 imputados en la causa. La nueva acusación fue realizada por los casos de 33 víctimas cuyos crímenes quedaron acreditados en el proceso con la identificación de sus cuerpos realizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y por testimonios de sobrevivientes, y alcanzan, entre otros, al gobernador de la provincia durante la dictadura Ibérico Saint Jean y su ministro de Gobierno, Jaime Smart, por el asesinato de Jorge Rubistein, mano derecha del empresario David Graiver, en Puesto Vasco. En tanto, los jueces dejaron en suspenso la resolución del pedido para que se suspendan las prisiones domiciliarias de otros ocho acusados.

Juan Sebastián Verón rompió relaciones con la actual dirigencia de Estudiantes. El viernes no estuvo en la fiesta por el 107 aniversario del club (aunque públicamente se excusó en cuestiones personales) y ahora expresó su malestar con las decisiones de la CD en el armado del plantel y en el manejo del fútbol profesional.

El juez federal Nº 4 de Mar del Plata, Alfredo López , ordenó este martes a la (Administración Federal de Ingresos Públicos) AFIP permitir a una pareja la compra de dólares para adquirir una propiedad. El magistrado hizo lugar a una acción de amparo y, en consecuencia, ordenó al ente recaudador que otorgue en forma inmediata la correspondiente autorización para la adquisición de las sumas necesarias de dólares estadounidense para la compra de un inmueble, siempre y cuando se encuentre regularizada la situación fiscal de los demandantes.

Finalmente se conoció ayer la declaración jurada de los bienes de la presidente Cristina Fernández que fueron presentados a última hora del viernes. Según los datos difundidos ayer se desprenden tres cosas salientes: habría heredado más de 30 millones de pesos de Néstor Kirchner, pesificó 3 millones de dólares y ganó más de 4 millones de pesos por alquileres de sus propiedades, en 2011. De acuerdo a lo que marca la ley, la presentación se realizó ante la Oficina Anticorrupción en el último día que tenía autorizado. En efecto, la declaración jurada de Cristina Kirchner fue presentada el viernes pasado a último minuto en la oficina de Recursos Humanos de Presidencia de la Nación y ayer, el primer día hábil, estuvo disponible al público en la Oficina Anticorrupción.Más allá de hecho, aún Cristina debe explicar algunas incongruencias que no terminan de cerrar en torno a su propia declaración a través de los últimos años, de acuerdo a la Observación del ex perito de la Corte Suprema Alfredo Popritkin. Según el especialista, “cuando los peritos oficiales de la Corte analizaron el incremento patrimonial de los Kirchner del año 2008, se impresionaron por la flojedad de los papeles, que no alcanzaban a justificar deudas de $ 19 millones. Nada se aclaró sobre $ 8.300.000 de una deuda que sirvió para justificar saltos patrimoniales de entonces y que anularon años después.







¡ El sábado por la noche Stefanía Xipolitakis encontró su vehículo destrozado y desvalijado. Los ladrones se alzaron con todas sus pertenencias: bolsos con ropa, zapatos, GPS, estéreo, entre otros elementos.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]