miércoles, 8 de agosto de 2012

 

noti 8/8/2012



La presidente Cristina Fernández de Kirchner vendrá mañana a la localidad de Ensenada junto al CEO de YPF, Miguel Galuccio, para recorrer la nueva planta de Hidrodesulfuración de gasoil.
La presidente de la Nación volverá a recorrer el distrito vecino, esta vez luego de la estatización de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). Lo hará en compañía de su titular, el ministro de Infraestructura Julio De Vido y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
Cristina Fernández de Kirchner, tiene previsto recorrer a las 17, las obras de la nueva planta que se creó en el polo industrial que la firma YPF posee en Ensenada con una inversión de más de 320 millones de dólares. La obra comprendió la construcción de una planta de hidrodesulfuración de gasoil dentro del predio de la refinería platense, que permitirá obtener combustible con menor porcentaje de azufre, más limpio y más amigable con el medio ambiente.

Que el presente dirigencial del Pincha es más que inestable, no es noticia. Primero fueron las críticas públicas de Verón a las decisiones futbolísticas, luego la renuncia del vicepresidente tercero, Horacio Repucci, y ahora la aceptación de parte del Juzgado Correccional número 3 de La Plata de la querella por injurias que le hizo Carlos Bottegal, el juzgado Correccional aceptó la querella y el presidente del Pincha deberá presentarse sí o sí a declarar el 22 de agosto.
Por resultar una denuncia penal la misma es personal, por lo que el mandamás deberá ratificar o rectificar sus dichos personalmente, no puede según el marco legal enviar a ningún representante ni a su abogado. Un problema más, una mancha más que se inició con un despido masivo e injustificado con supuestas razones gravísimas que llevaron a Bottegal a responder de manera personal.

El gobernador Daniel Scioli anunció hoy la creación de una Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) y consecuentemente la disolución del CoProSeDe, el organismo que estaba a cargo de la seguridad deportiva en el ámbito bonaerense.El nuevo organismo, que estará conducido por Luis Morales como secretario ejecutivo, ya no dependerá de la cartera de Justicia y Seguridad sino de la Secretaría de Deportes, y también estará integrado por representantes del Poder Legislativo, de la AFA y de otras organizaciones deportivas. El anuncio de la nueva Agencia, creada por decreto, se realizó en la Sala de situaciones de la Casa de Gobierno, ceremonia de la que también participaron el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; el presidente de la AFA, Julio Grondona; representantes de clubes y de otras organizaciones como la ACTC.

Muy poco tiempo le quedó a Estudiantes para disfrutar el triunfo obtenido el lunes por la noche en Victoria ante Tigre. En el regreso a los entrenamientos, el plantel ya puso la cabeza en lo que será el cotejo contra River del sábado a las 14 en el Estadio Ciudad de La Plata. Para esta ocasión, una de las grandes dudas de la semana pasará por el estado de Agustín Alayes. El Flaco se retiró en el entretiempo del cotejo contra el Matador producto de una contractura en el recto anterior de la pierna izquierda. El martes se sintió mejor pero le harán estudios este miércoles para constatar el grado de la molestia.

Sólo el 39 por ciento de los alumnos que asisten al curso de Ingreso a la Facultad de Medicina de La Plata aprobaron un examen de historia de la Medicina, según informó esa casa de estudios.Los estudiantes deben aprobar las evaluaciones parciales de todas las materias del curso para presentarse al examen final de noviembre próximo, por lo que el 61 por ciento de los alumnos ya no podrán presentarse a esa instancia final.Según se informó desde el decanato, en este primer cuatrimestre del año, sólo el 39 por ciento de 1.257 alumnos aprobó la materia de Historia de la Medicina, que incluye un examen y un recuperatorio.Un 44 por ciento de 1.313 estudiantes aprobó Química; un 46 por ciento de los 1.245 que cursó la materia Pensamiento Crítico y Comprensión de Textos la aprobó; en tanto el examen y recuperatorio de la asignatura Biología lo superó el 64 por ciento de los 1.271 que la cursó.En este segundo cuatrimestre los estudiantes rendirán exámenes de Matemática, Física, Primeros Auxilios y Normas de Bioseguridad y Bioética y en noviembre y diciembre rendirán un examen fnal, con un recuperatorio para quienes no lo apruebe, sobre las cuatro materias fundamentales en la carrera como son Matemática, Física, Química y Biología.

El xeneize tratará de obtener un poco de oxígeno cuando enfrente al club de Avellaneda, en San Juan, en la definición de la tercera edición de la Copa. Se jugará a partir de las 20.30 y transmite la TV Pública. El ganador de la Copa Argentina obtendrá el pasaporte a la próxima Copa Sudamericana. Esta Copa, donde participaron 186 equipos de todo el país, a lo largo de 184 partidos, que en su principio fue minimizada deportivamente por la mayoría de los clubes, fundamentalmente de primera división, ahora tanto para Boca como para Racing, pero especialmente para el “xeneize”, ganarla es el objetivo inmediato.

El intendente de La Pablo Bruera salió a anunciar que el gobernador bonaerense Daniel Scioli le enviará al municipio en los próximos días $40 millones en concepto de la deuda que mantiene por el no pago de la Tasa de Capitalidad, y le otorgará el crédito por $25 millones para obras de infraestructura.La contribución anual por capitalidad que debe realizar la provincia representa el 0,22% del total del presupuesto general bonaerense. Así mismo, Bruera dijo que en pocos días el gobierno bonaerense le otorgará el crédito por 25 millones de pesos para realizar obras de pavimentación sobre avenida 13 de calle 72 a 90, así como también la construcción del puente del arroyo El Gato.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]