jueves, 9 de agosto de 2012

 

noti 9/8/2012


Un viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, calificó en su cuenta de Twitter a la cantante Madonna como una "vieja puta" que se atreve a dar "lecciones de moral", después de que la cantante pidiera que sean liberadas las tres muchachas del grupo punk Pussy Riot.
"Con la edad, toda vieja puta viene a dar lecciones de moral a todo el mundo. En particular en sus giras por el extranjero", escribió Rogozin -vice primer ministro del áreas de Industria de Defensa- en su cuenta del microblog Twitter.
Poco más tarde, en medio de un intercambio de mensajes con un interlocutor en Twitter, Rogozin envió otro mensaje a Madonna: "Quítate la cruz, y luego ponte unas bragas".
El martes, durante un concierto en Moscú, Madonna pidió la liberación de tres mujeres del grupo Pussy Riot, que están siendo procesadas por haber invadido una de las más célebres catedrales de la capital rusa para cantar una "oración punk" con consignas contra el presidente Vladimir Putin.
Las tres mujeres detenidas podrían ser condenadas a hasta tres años de arresto por incitar al "odio religioso".
Madonna también manifestó su apoyo a los militantes de la causa homosexual durante otro concierto en San Petersburgo.
La región de San Petersburgo adoptó en febrero una ley que sanciona penalmente todo "acto público" que haga la promoción de la homosexualidad y la pedofilia, un texto denunciado por activistas por equiparar a homosexuales y pedófilos.

La directora de Educación y Cultura bonaerense, Silvina Gvirtz, presentó hoy su renuncia "indeclinable" al cargo por estar en desacuerdo con aplicar lo que denominó "un ajuste" en el sector docente.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, propondrá hoy a la senadora bonaerense Nora De Lucía paea que ocupe el cargo de la dirección General de Educación y Cultura bonaerense tras la renuncia de Silvina Gvirtz. La medida fue confirmada por el secretario de Comunicación Pública del gobierno de Daniel Scioli, Juan Courel, quien agradeció "el trabajo que desempeñó Silvina en estos cuatro años, pero nosotros ya estamos trabajando en la agenda que se viene". En ese sentido, confirmó que "el gobernador propone a la senadora Nora de Lucía (para el cargo) y se ha comunicado con el vicegobernador Gabriel Mariotto para que en la próxima sesión se le pueda otorgar licencia (a De Lucía) y así avanzar en la propuesta formal". A su vez, el funcionario subrayó que "no hay recorte ni ajuste (en el área educativa) sino optimización y eficiencia".
El “alakista” Luciano Martini seria el encargado de reemplazar a Nora de Lucía en su banca en el Senado. El dirigente platense tiene 37 años y actualmente se desempeñaba como Director del Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria del ministerio de Economía bonaerense.

La pequeña crisis institucional que se desató el lunes en Estudiantes, parece haber llegado anoche a un punto de calma. La Comisión Directiva, en su habitual reunión, no aceptó finalmente la renuncia de Horacio Repucci, vicepresidente tercero de esta gestión. Pero sí hizo lugar al pedido del dirigente de una licencia por 60 días.

Desde las 0 de hoy, el precio del gas que compran las estaciones de gas natural comprimido (GNC) se multiplicará por cuatro, según la decisión ue tomó ayer el Gobierno nacional a través de la comisión que regula la venta de combustibles. El Gobierno comprometió, no obstante, a los propietarios de esas pymes a que no trasladen el aumento a los surtidores por lo menos en los próximos 30 días, lapso que alcanzará para evaluar costos y situaciones particulares y al cabo del cual volverán a reunirse para determinar un valor adecuado. Hasta ayer, el precio del GNC era libre. De hecho, el propio Axel Kicillof, viceministro de Economía y miembro de la referida comisión, junto con los secretarios Guillermo Moreno (Comercio Interior) y Daniel Cameron (Energía), puso el rango durante el encuentro en que notificaba del aumento al sector: entre 1,30 y 3,30 pesos por metro cúbico. Y propuso un valor de referencia de $ 2,05 para los surtidores.

Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata favoreció en la últimas horas a la firma estatal Aguas Bonaerenses (ABSA), y le permitirá mantener vigente en toda la provincia el tarifazo del 180 por ciento en el servicio de agua hasta que el mismo tribunal resuelva sobre la apelación que presentó la empresa a un fallo de primera instancia que había anulado las subas. Tras informar hoy que “tiene plena vigencia el nuevo régimen tarifario”, ABSA indicó que, “a efectos de facilitar la forma de pago”, decidió prorrogar el vencimiento de las facturas del servicio no medido que vencían el 10 de agosto hasta el 17 de agosto. En ese sentido, la empresa indicó que los usuarios que hayan realizado a la fecha “pagos parciales” de las facturas –esto es, que pagaron sin el aumento debido a las idas y vueltas judiciales- podrán saldar la diferencia “en cuatro cuotas iguales a partir del mes de septiembre”. Se indicó, además, que seguirá en vigencia la denominada Tarifa de Interés Social que se otorga a los usuarios que por razones económicas no puede pagar.

Boca obtuvo la Copa Argentina 2012, al derrotar a Racing por 2 a 1 y consiguió así algo de oxígeno luego de perder la Copa Libertadores y el Clausura, y de caer en el Torneo Inicial. Asimismo el equipo auriazul se clasificó para la Sudamericana, certamen continental en que se medirá ante Independiente, y dejó sin chances de entrar al León, que necesitaba la victoria de la Academia.

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, que encabeza Facundo Moyano, anunció una medida de fuerza en las primeras horas de la mañana por “el peligro en la continuidad de unos 600 trabajadores”. Según afirma el comunicado, “debido al peligro que atraviesa la continuidad de la fuente laboral de más de 600 trabajadores, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines informa a los usuarios que el jueves 9 de agosto los trabajadores de Autopista Buenos Aires – La Plata, cuya concesión explota la empresa Coviares, llevarán a cabo un paro por 24 hs a partir de las 6 am”. La medida de fuerza se llevará a cabo principalmente en la cabecera del peaje Dock Sud. Asimismo, los trabajadores analizarán en asamblea la reducción de carriles de circulación. “Mientras el resto de los accesos a la capital firmaron el acuerdo salarial del corriente año y se han anunciado planes de obras en ellos, Autopista Buenos Aires – La Plata paga los sueldos y el aguinaldo en cuotas”, denunciaron.


En un nuevo encuentro, el cuerpo de concejales regaló varias equivocaciones, desacuerdos entre los bloques y discusiones sobre el reconocimiento a la labor del periodista Víctor Hugo Morales. A su vez, se habló sobre el estacionamiento subterráneo El momento con mayor clima de debate surgió a través del proyecto presentado por el concejal del bloque Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, quien propuso “el reconocimiento del Cuerpo a la destacada labor del locutor, periodista, escritor y humanista Víctor Hugo Morales”. Pero el conflicto comenzó cuando, para sorpresa de algunos, la presidenta del bloque bruerista, Valeria Amendolara, planteó el tratamiento de la iniciativa en el recinto, en lugar de lo que habían acordado los bloques durante la labor legislativa, que establecía pasarlo a una comisión para su desarrollo.“Es una hipocresía que se pretenda reconocer a un periodista en honor a la verdad, cuando en el Concejo Deliberante no se contesta ningún pedido de informe. Rompen un arreglo, no son serios, ni se siguen los procedimientos y al no respetar la institución hacen del Concejo un ´chupamediaje´”, acusó el presidente del bloque del FAP.


La protesta de tamberos en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires continúa hoy, en reclamo de una mayor ganancia por el sector y ya se derramaron 4 millones de litros de leche desde el lunes. Desde la Federación Agraria (FAA) responsabilizan a la presidenta, Cristina Kirchner, por el conflicto y subrayan que con el actual precio en las góndolas, deberían ganar 2 pesos por litro.
“El único responsable de esto es la Presidenta y el gobierno nacional, y las industrias, que son intransigentes”, dijo el vicepresidente de la entidad rural, Guillermo Gianassi, y explicó que “la leche que se derrama es porque no la podemos entregar porque no está pausterizada, está cruda, y ya no tenemos dónde guardarla porque supera los límites de almacenamiento”.

A la morocha no le bastó con sacudir esta semana a los medios después de compartir una cena con el actor y director estadounidense Sean Penn.
Ahora, la joven actriz de Dulce Amor, realizó un topless para una marca de indumentaria y para ello debió posar en topless, el primero de su vida. Sin pudores, Calu Rivero publicó las fotos en su propia cuenta de Twitter.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]