lunes, 13 de agosto de 2012

 

noti 13/8/2012



Ocurrió alrededor de las 8, cuando un automovilista hizo una mala maniobra y terminó dentro de la fuente de 7 y 32.El episodio que terminó como muestra la foto, se dio cuando el Duna que circulaba por avenida 7, en dirección La Plata a Tolosa, perdió el control a tomar la rotonda de 7 y 32, se subió a la vereda y pasó la reja para terminar con gran parte del auto bajo el agua de la fuente.
Los dos ocupantes del vehículo no sufrieron heridas y sólo los daños materiales del automóvil.

El entrenador del Seleccionado Nacional, Alejandro Sabella, convocó a Enzo Pérez enreemplazo del lesionado Maximiliano Rodríguez, mientras que Lionel Messi ya se entrena en Frankfurt con vistas al amistoso con Alemania del próximo miércoles.
Junto al futbolista rosarino llegó su compañero del Barcelona Javier Mascherano; entretanto, el último que se sumará será el lateral Clemente Rodríguez, quien ayer jugó para Boca frente a Tigre, por el torneo local.
Y paulatinamente continuaban incorporándose jugadores: para hoy se aguardaba a Eduardo Salvio, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, quienes en principio se iban a incorporar ayer al plantel.

Desde la Asamblea Defendamos La Plata hablaron sobre la situación que se vive por el exceso de construcciones dentro del casco urbano y le apuntaron directamente a la actual gestión municipal por “darle luz verde a los negociados”. Las críticas hacia la gestión de Pablo Bruera, y el nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU), se acrecientan debido a las innumerables construcciones. La deficiencia en servicios, y el caos de tránsito que viven los platenses a diario, son una clara muestra de la centralización que se busca en la nueva legislación. Por eso, vecinos que trabajan para un cambio estructural en La Plata se reunieron con el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, con el objetivo de trabajar en conjunto sobre este tema.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lanzó cursos de capacitación destinados a trabajadores de la construcción mayores de 18 años, con o sin empleo. "La iniciativa intenta mejorar las oportunidades laborales de los trabajadores incluidos o no en el sistema formal y es también una experiencia importante para los estudiantes que participan del proyecto", explicó el secretario de Extensión de Arquitectura, Gustavo Páez.Una de las propuestas es un Curso de Capacitación de Lectura y Comprensión de Planos de Obra, el cual comenzará a dictarse el 31 de agosto en forma gratuita por la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. El Curso consistirá en 11 clases (teóricas y prácticas), que se dictarán los viernes de 18 a 21, en la unidad académica. En los encuentros se aborda la interpretación y lectura de planos, reconocimiento de códigos gráficos, y códigos comunicacionales propios del ámbito de la construcción con el fin de optimizar el “hacer” del trabajador en la obra.

Durante los próximos días, a partir de mañana, en Plaza Moreno se implementará un operativo de confección y entrega del nuevo DNI, confirmaron fuentes de la Municipalidad de La Plata.
De 9 a 17hs. funcionarán dos camiones `fábrica´ que permiten la toma de datos para la realización del nuevo DNI, a la vez que se confecciona el mismo en el instante, dándole al vecino la posibilidad de llevárselo de forma instantánea.
En el caso del Pasaporte, para la tramitación se realiza una averiguación de antecedentes y luego el documento es entregado en el domicilio del solicitante.
En estos puestos se podrá tramitar el DNI para menores y mayores, y actualizarlo, por un valor de 35 pesos, mientras que el Pasaporte costará 400 pesos. Durante esta iniciativa, en conjunto entre el ministerio del Interior y el Municipio, no se realizarán documentos extranjeros, ni actas para recién nacidos

Más de 30 mil personas participaron de los espectáculos que organizó la Municipalidad en la ciudad. Panam en Plaza Moreno fue el número central, con un espectáculo que cautivó a los más chicos. El clima permitió que el Día del Niño tenga su gran festejo en toda la cuidad. El epicentro fue la Plaza Moreno, donde hubo múltiples atracciones como regalo a los más pequeños. Se estima que solamente en dicha plaza, más de 30 mil personas estuvieron a lo largo de la tarde que tuvo como una de las principales atracciones a la animadora Panam, en el escenario que se levantó en 12 entre 51 y 53. Desde temprano se hicieron presentes las familias que llegaron desde distintos puntos de la Región para disfrutar de los inflables, juegos, espectáculos de lucha libre -con diversos personajes de la televisión- , payasos, globología y golosinas. Hubo humor de Waldo y los chistes de Rodrigo Vagoneta. Luego, se presentaron "El Rulo" del programa Caiga quien Caiga y el conductor Daniel "la Tota" Santillán. Por su parte, el grupo de cumbia "Arándanos" le puso música a los festejos. La tarde tuvo su broche de oro con la presentación de la animadora infantil Panam, y un espectáculo para toda la familia, a través de un amplio repertorio que cautivó a los más pequeños.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue elegida para participar de un proyecto de investigación coordinado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destinado a obtener información sobre la bacteria Neisseria meningiditis que produce la principal causa de meningitis en todo el mundo. La investigación titulada "Prevalencia y caracterización de las cepas de Neisseria meningiditis circulantes entre portadores asintomáticos en La Plata" permitirá obtener datos de laboratorio acerca de las características de las cepas circulantes en esta bacteria que se encuentra presente de manera asintomática en portadores sanos entre 18 y 21 años, pero que en niños en edad temprana está asociada a una alta tasa de mortalidad o secuelas graves.

Dos grupos de vecinos de la zona, denunciaron a la Justicia bonaerense y ante la Provincia de Buenos Aires, la ocupación de una porción de ocho hectáreas del Parque Pereyra Iraola, por un empresario que comenzó a rellenar el terreno para instalar un parador y playa de estacionamiento de camiones. Según informó el portal LetraP, la denuncia por ocupación ilegal fue presentada ante la fiscalía de Estado Provincial el 2 de julio pasado por el Foro Parque Pereyra Iraola, que tiene sede en Villa Elisa, mientras que la ONG Vecinos Parque Pereyra Iraola, de la localidad de Gutiérrez en Berazategui, hizo una presentación penal en la comisaría Sexta de Ingeniero Alan, con jurisdicción en la zona. En este sentido, los ambientalistas denunciaron “la ocupación ilegal de un sector de la Reserva de Biósfera Parque Pereyra Iraola denominado como sector A, ubicado en el extremo noroeste, sobre la Ruta Nacional Nº 2 en el partido de Florencio Varela, llamado por los vecinos Triángulo de Davidson", según se lee en la presentación realizada a la fiscalía de Estado, que difundió el diario Tiempo Argentino.

Gimnasia venció 2 a 0 a Boca Unidos de Corrientes, en el Bosque, y tiene con qué ilusionarse. A pesar de que es apenas la primera fecha, la construcción de un plantel altamente competitivo, con variantes en la mayoría de sus puestos y jerarquía en sus titulares, dan por sentado que a priori el equipo de Pedro Troglio es uno de los mejor perfilados para pelear por un ascenso.

Dos caras conocidas llegaron al Bosque de la mano de Boca Unidos de Corrientes para jugar contra Gimnasia. Una fue la de Hernán Darío Ortiz, el técnico de los correntinos y DT tripero en el momento más triste de los últimos años, el descenso del Lobo y quien se llevó un caluroso reconocimiento de gran parte del hincha. Y la otra la de Gastón Sessa, que a diferencia del Indio sufrió la reprobación general de toda la gente del Lobo y producto de ello el Gato se retiró de la cancha haciendo gestos desmedidos hacia la tribuna local.





Los rumores se confirmaron: Shakira y Gerard Piqué serán padres por primera vez. La cantante está en la dulce espera y, según confirmó su médico, se trataría de un varón al que la pareja se refiere como “Ulicito”.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios:
CRISTINA-VILA--MANZANO

POR CADA EMPLEADO DESPEDIDO, POR CADA FAMILIA DESTRUÍDA, POR SU AMBICIÓN , ANSIAS DE PODER Y ALIANZA CON EL GOBIERNO, POR LO QUE LE ESTÁN HACIENDO A LOS EMPLEADOS Y A SUS FAMILIAS QUE TRABAJAN EN CABLEVISIÓN Y FIBERTEL
¡¡¡¡LES DESEO, LAS PENAS DEL INFIERNO!!!

CON TODA LA FUERZA DE MI CORAZÓN Y LA ENERGÍA DE TODAS LAS FAMILIAS QUE TEMEN POR SUS EMPLEOS POR CULPA DE CORRUPTOS Y AMBICIOSOS HIJOS DE PUTAS COMO SON CRISTINA--VILA Y MANZANO DESDE HOY Y HASTA QUE DEJEN EN PAZ A TODOS LOS TRABAJADORES DE CABLEVISIÓN Y FIBERTEL, HAREMOS FUERZA PARA QUE DIOS LES CAIGA CON TODO EL PESO Y LAS PENAS DEL INFIERNO PARA UDS.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]