miércoles, 8 de agosto de 2012

 

pj en la city

Todos hablan con todos o casi todos con casi todos. Los políticos locales sienten los movimientos telúricos de la política y nadie quiere quedarse a fuera de lo que pasa, de las jugadas o por lo menos estar enterado de lo que hace el otro.
Peronistas, kirchneristas, cristinistas, sciolistas, brueristas y arribistas de ocasión que nunca faltan, comienzan a ponerle color -más subterráneamente que en la superficie- a la actividad política local con influencia de lo nacional y provincial. El río viene revuelto y puede haber ganancia piensan en silencio los pescadores locales.
Por lo pronto un trío muy mentado –otrora poderoso, pero hoy con menos bases que castillo de arena- está armando sus jugadas con un (una) mascarón de proa “a utilizar” en la ciudad.
El “tiburón blanco” Juan Amondarain, Raúl “aloe vera” Pérez y Carlos “me gustan las copas más que al Barcelona” Cottini parecen haberse puesto de acuerdo en impulsar la candidatura a intendente de la actual senadora Nora de Lucía.
La intención, como siempre “de armar algo bueno y sano para la ciudad” para el afuera, pero muy interesada por lo propio para adentro, parece tener como objetivos además de ponerle fichas a favor a la blonda senadora, quedarse con el PJ local, con los redituables cargos a legisladores que reparte la octava sección electoral y mientras tanto “vender la jugada” para “churrasquear” a diestra y siniestra en la legislatura, en el Ejecutivo provincial y aún en el nacional.
El trío haría coincidir sus diversos vínculos nacionales y provinciales, a saber Pérez con el “sciolismo”, Amondarain con Sergio Massa y Cottini con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en donde acaba de cobrar con un cargo de gerente de Ferrocarriles (debe ser que sabe mucho del tema).
La jugada se completaría haciendo coincidir otros intereses “foráneos” a la ciudad de La Plata. Y ese sería el caso del ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, oriundo de la localidad de Brandsen. Arlía ya le habría adelantado a sus allegados la intención de hacer pie en la octava sección electoral y salir de la tercera a la que pertenece Brandsen. Sección complicada para competir desde un distrito pequeño.
Ello explicaría algunas designaciones en su Ministerio como el caso del escribano local Pablo Sarlo actual administrador del Instituto de la Vivienda, que fuera hombre de tercera línea en el alakismo. No por casualidad, Sarlo hoy milita, no se sabe si por convicción o conveniencia, en el Ateneo Eva Perón de Cottini. En el Instituto de la Vivienda ya habrían conseguido conchabo militantes de esa agrupación.
A todo esto “la elegida” Nora de Lucía tendría cierta preocupación por “el apoyo” recibido. Lo tomaría con calma y mucha precaución. En su memoria se registra la historia de lo que estos tres personajes (Amondarain, Pérez y Cottini) le hicieron al funcionario kirchnerista Carlos Castagnetto en el 2007, a quien apoyaron en su candidatura a intendente (después de haberlo exprimido más que a limón tucumano) y veinticuatro horas antes del cierre de lista lo abandonaron para arreglar “de último minuto” legisladores y concejales en la lista de Pablo Bruera que resultaría finalmente ganador.
Por otra parte, recordará bien el ciudadano platense, la sociedad política de estos viejos dinosaurios locales con el venido a menos ministro de Justicia de la Nación, “el fantasmita” Julio Alak mientras se sentó en el sillón de calle 12 por 16 años.
Finalmente este fin de semana, Arlía habría concretado algún movimiento más en su jugada con miras a suceder a Daniel Scioli en el sillón de calle 6 y habría convocado a un gran acto/asado en su lugar de origen, invitando a tres intendentes afines y a casi todos los funcionarios de su Ministerio. Una combi con militantes platenses partió rumbo al asado el mediodía de este sábado. Arlía se habría manifestado como la verdadera síntesis del kirchnerismo y del sciolismo mientras distribuyó críticas a los jóvenes arribistas que quieren llevarse al gobierno por delante.
Un asistente que miraba a Arlía desde lejos reflexionaba en voz baja “seguramente este Ministro quiere ser gobernador en base a la extraordinaria cantidad de obras (?) que está realizando y a la excelente gestión de los servicios públicos provinciales con los aumentos registrados en la luz y el agua”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]