sábado, 25 de agosto de 2012

 

TILOS DE VUELTA

Un tramo de la avenida 7 recuperará su histórica fisonomía con la plantación de tilos, los árboles que caracterizan a la flora de la capital provincia, mientras que a la calle 11, entre 51 y 53, volverán los naranjos. Será así, a partir de una tarea encarada por la Dirección de Espacios Verdes municipal, que retirará las especies no adecuadas para la rambla, para luego seguir con la “alineación histórica”.
Lo anunció el titular de esa repartición, Omar Bavaro, quien explicó que "el primer paso es quitar algunos arbustos, aloes, etc. para luego seguir con la alineación histórica de calle 7 entre 64 y 72, que está representada por los tilos". Actualmente, los tilos están sobre esa avenida céntrica, hasta plaza España.
Bavaro también dijo "se trata de un proyecto que busca que gradualmente se recupere el gran pulmón verde que caracterizo a la Ciudad, junto al trazado de sus diagonales”. Para ello se reunió información histórica de las especies que poblaban cada calle.
“En base a esa información estamos desmontando especies variadas que no correspondían y se están plantando 32 tilos para completar la alineación histórica de tilos en calle 7, tal como fue pensada en el trazado original", explicó Bavaro.



Las especies que son retiradas de esa rambla, como ocurre en otros lugares de la Ciudad, son llevadas al vivero municipal montado en el Parque Ecológico.
En el vivero, las especies son utilizadas como plantas madre para la producción propia, o reutilizadas en lugares adecuados como plazas, parques o ramblas de mayor dimensión.
Actualmente en el vivero se están preparando todos los arbustos, árboles y plantines que necesitan trabajos adicionales para ser utilizados en la época adecuada de plantación.
También se realiza la selección y preparación de semillas brindadas por el Ministerio de Asuntos Agrarios tanto de árboles como de arbustos, los que serán utilizados para la forestación de la ciudad.
El último censo realizado, sobre especies faltantes en La Plata, marcó que existen unas mil cazuelas vacías, en las cuales ya se plantaron 360 árboles.
Naranjos. Dentro de las tareas de recuperación histórica, también se repondrán los naranjos de calle 11 entre 51 y 53, que corresponden a las veredas del colegio San José y de la Municipalidad.
"A principios de este año la Municipalidad comenzó con la ejecución de un plan de trabajo para la preservación y mejora del arbolado público de la Ciudad. Durante el primer cuatrimestre del año, se colocaron alrededor de 3.000 árboles y arbustos, junto al tratamiento de ejemplares afectados por plagas, trabajo que se lleva adelante durante todo el año", indicaron en Espacios Verdes.
En la segunda etapa del programa los trabajos de plantación se están llevando a cabo en el anillo comprendido por la avenida Circunvalación, desde 7 por 32 hasta 131 y por esta última hasta 72. Mientras que sobre el camino Centenario continúa la colocación de arbustos como el laurel de jardín, por un total 300 ejemplares.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]