jueves, 13 de septiembre de 2012

 

cambalache 2012---13/9



En sus casi cuatro años de mandato, María Monserrat La Palma y su adjunto Luis Malchiodi, supieron pasar desapercibidos y sin sobresaltos por la defensoría ciudadana de La Plata, en donde obtuvieron un buen sueldo y contratos a cambio de permanecer en silencio y sin críticas a la gestión municipal de Pablo Bruera. Ahora deben elegir a sus reemplazantes.
Ahora que se abrió el debate para elegir a sus reemplazantes, los concejales que presiden los bloques políticos en la ciudad se preparan para integrar la Comisión de Enlace que evalúe las presentaciones de los ciudadanos a fin de poder determinar un nuevo Defensor Ciudadano.
De acuerdo con los términos de la Ordenanza 7.854 la Defensoría Ciudadana es un órgano municipal independiente en jurisdicción del Concejo Deliberante y entre sus funciones está facultada para promover acciones legales contra organismos públicos y privados en virtud de las denuncias que reciba de parte de la ciudadano.

La justicia paraguaya solicitó hoy la extradición de Moria Casán y ahora Argentina deberá contestar si avala o rechaza el pedido.
La jueza Dina Marchuk envió la solicitud hace algunas semanas a través de Cancillería y hoy llegó al juzgado de Morón, que tendrá 45 días para responder hasta que el trámite vuelva a las autoridades nacionales. El abogado de Moria, Matías Morla, expresó que “en Paraguay no están las garantías para un juicio justo” y consideró que a su defendida “la tratan como si fuera Bin Laden”. El requerimiento es también para Luciano Garbellano y Alexis Sotto, los demás procesados por el robo.

Con la presencia de organizaciones y familiares, el Concejo Deliberante otorgó el reconocimiento al hijo, Rubén López, quien pidió que sea “un granito de arena para alcanzar respuestas”.
El encuentro de concejales se vio conmocionado por el reconocimiento a Jorge Julio López como Ciudadano Ilustre. El vecino platense, del barrio de Los Hornos, permanece desaparecido desde hace casi ya, seis años, tras haber declarado en el juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz.

Argentina arrancará con la ilusión de alcanzar una nueva final de la Copa Davis de la mano su jugador número uno, Juan Martín Del Potro, quien se enfrentará con el segundo singlista de Republica Checa, Radek Stepanek. El tandilense será el encargado de abrir la serie de semifinales a las 10.45 en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca.En el segundo turno Juan Mónaco se enfrentará con Tomas Berdych, número seis del mundo y a quien no superó nunca en su carrera profesional. En la Copa Davis el checó lo venció por 3 a 2 en la serie de 2009.
El sábado, en tanto, se disputará el tercer punto que será el dobles, donde la pareja argentina integrada por Eduardo Schwank y Carlos Berlocq se medirá contra Lukas Rosol e Ivo Minar.

"La Arquitectura”, la escultura más antigua de la ciudad, creada en 1884 según la data grabada en la base del mismo monumento, está en pleno proceso de restauración tras un accidente que le costó la mano derecha, cuando a mediados de junio se realizaban trabajos de puesta en valor del espacio que ocupa, en el playón del Rectorado de calle 47 entre 6 y 7. La tarea de dejar la obra libre de manchas y suciedad no es sencilla. En esta primera etapa de remoción de imperfecciones el escultor Eduardo Migo que lleva a cabo la labor junto a estudiantes de la especialidad Escultura, trabajan sobre el mármol de Carrara con pinceles especiales y líquidos abrasivos con los que deben tener sumo cuidado, pues ese material no debe permanecer mucho tiempo sobre la piedra porque puede llegar a corroerla.

Otra vez, ayer, los empleados de carga y descarga del Mercado Regional volvieron a manifestarse con piquete sobre 520 y 116 por temor a quedarse sin trabajo.
120 empleados encargados de la carga y la descarga en el Mercado Regional volvieron a interrumpir el tránsito en avenida 520, ya que temen quedarse sin trabajo.
El problema radica desde el momento en el que la Municipalidad decidió terminarle la concesión a la empresa Smart Bridges, la cual aducen los empleados terminaría con sus trabajos. El corte comenzó a las 9 y perduró hasta horas del mediodía.

Una de las “mellizas” griegas, Victoria Xipolitakis, cargó contra Mariana Nannis, quien aseguró que no le cae para nada bien. Además, agregó que "es un personaje que repercute en los nenes, quienes no tienen nada que ver".

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]