miércoles, 26 de septiembre de 2012

 

cambalache 2012----26/9



Un total de 34 postulaciones para ocupar la Defensoría Ciudadana hubo ayer al cerrar el plazo legal para la recepción de propuestas. Entre los candidatos hubo 20 hombres y 14 mujeres, entre ellas, la cuestionada María Monserrat Lapalma, una abogada vinculada al espacio político de Elisa Carrió es la actual Defensora Ciudadana quien culmina su mandato con una fuerte polémica de fondo ya que nunca intimó al municipio ni empresas de servicio, ni trabajó en torno a la defensa del vecino en todo su mandato.
El mandato del Defensor Ciudadano y su adjunto se extenderá por 4 cuatro años a partir de su designación que deberá concretarse el mes próximo luego de un proceso de selección de candidatos que estará a cargo de los concejales. Una comisión integrada por los presidentes de los bloques políticos definirá una terna de candidatos de la que saldrán el nuevo Defensor y su adjunto.En la elección final -que será por mayoría simple- participarán todos los concejales en el recinto del Concejo.

El evento “Rugby en las calles” revolucionó la tarde en la tradicional plaza. Chicos y grandes, hombres y mujeres, se divirtieron en las tres canchas improvisadas, y los circuitos armados. Gran previa esperando el partido del próximo sábado entre los Pumas y los All Blacks. Juan Casajús, profesor de educación física de la UNLP que además desempeñó su profesión en distintos seleccionados argentinos y en el club Los Tilos, fue el responsable de organizar esta movida que tuvo como objetivo difundir los valores que pregona el deporte entre chicos y jóvenes de distintas edades. “Hacemos este evento por esta semana tan particular con el máximo partido que será el de Los Pumas este sábado. Entendemos que ese evento no es el único importante, sino que cada uno de los chicos que se acerca a jugar tiene la misma importancia. Le estamos mostrando a la ciudad que el rugby es un deporte recreativo y seguro”.Una vez concluida la actividad con pelota, la cual fue animada por el periodista Leonardo Medvedoff y matizada con buena música, se desarrolló el tradicional tercer tiempo, con los sorteos. Además el Ente Municipal de Turismo de La Plata –EMATUR- que preside Juan Martin Malpeli, participó y auspició el encuentro.

El gobierno bonaerense confirmó que se hará cargo de la administración de la Autopista La Plata-Buenos Aires, luego de que se constatara la ausencia de obras y tareas de mantenimiento de parte de la concesionaria Coviares S.A, que tiene la concesión de esa autovía desde 1997.
El gobernador Daniel Scioli anunció que "se realizarán las gestiones necesarias para realizar el traspaso de la Autopista Buenos Aires-La Plata" y agregó que "también llevaremos adelante la construcción de la bajada de esa autovía hacia el puerto La Plata".
Scioli consideró que esta decisión del gobierno "va a permitir intensificar aún más las condiciones para un territorio más equilibrado en lo demográfico y en lo productivo".
Por su parte, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, aseguró que la Provincia "está ultimando" los detalles para hacerse cargo de la Autopista.
Scioli y Arlía hicieron estos anuncios al término de la apertura de sobres de licitación para la construcción definitiva de la Autovía Ruta 6, que une el puerto de Campana con el de la capital provincial.


Los empleados de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia tomaron el edificio de calle 13 entre 56 y 57 “por tiempo indeterminado”. Los trabajadores repudian y rechazan los ajustes que ha realizado la cartera educativa y exigen la reincorporación de 126 empleados despedidos.

A total beneficio de la Asociación Vecinal platense “La Boyera” y con el auspicio de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Gobierno de la Provincia, se presentará el próximo 3 de octubre en el teatro Coliseo Podestá la obra unipersonal de Dalma Maradona, “Hija de Dios”. Esta única presentación en La Plata de “Hija de Dios” dará comienzo a las 20.30 y tiene un valor único de 30 pesos, por lo que la ubicación en la sala será por orden de llegada el día de la función.“Por una iniciativa del Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y gracias a que la Municipalidad de la Plata pone a disposición sin costo alguno las instalaciones del Teatro Coliseo Podestá, la recaudación total de esta única función de ‘Hija de Dios’ será destinada a la Asociación Vecinal ‘La Boyera’, de la localidad de Gorina, que tiene una significativa inserción en la región”, informó Carlos Gianella a cargo de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del gobierno provincial.Las entradas para “Hija de Dios” pueden adquirirse desde este viernes 21 de septiembre en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, calle 10 entre 46 y 47 N° 733, de martes a domingo en el horario de 15 a 20hs.

En la ONU, la Presidente se refirió a las declaraciones de la directora del FMI y afirmó que la Argentina “no será sometida a ninguna amenaza de que si no hace tal cosa se le pone una tarjeta roja”. Y recordó que "desde 2005 el país viene pagando rigurosamente sus deudas".SI SEÑORA PRESIDENTE, EN ESTA TIENE RAZON , EL PAIS ES UNA NACION SOBERANA QUE NO DEBE ACEPTAR PRESIONES DE NINGUN OTRO PAIS NI ORGANISMO , SEA CUAL FUERE ESTE , PERO ESTA GENTUZA DEL FMI SOLO QUIERE LO MISMO QUE QUEREMOS LOS ARGENTINOS , QUE NO NOS MIENTA CON EL INDEK VIO. QUE NO NOS TOME EL PELO CON DECLARACIONES TIPO " con 13 pesos diarios un argentino no es pobre ", SOLO ESO, SABE USTED.

Con consignas similares a las escuchadas en las masivas movilizaciones del 13 de septiembre, varias decenas de personas se concentraron a pocos metros del hotel donde se hospeda Cristina Fernández de Kirchner en Nueva York, adonde la Presidente viajó para participar de la Asamblea de la ONU, desde las 18:30 (hora argentina), en la esquina de Columbus Circle, cerca del célebre Central Park.La protesta había sido convocada a través de las redes sociales, la misma modalidad empleada en los cacerolazos del jueves 13, y en ella se pudo ver carteles contra distintos emblemas del kirchnerismo, tales como la política seguida en materia de seguridad, los férreos controles al mercado de cambios y la posible reforma de la Constitución nacional, entre otros.

“Amar no es matar”, la muestra fotográfica a cargo de Matías Pacheco, será declarada de Interés Cultural Itinerante y expuesta en el Concejo Deliberante de La Plata al tratarse de una temática tan importantes como la lucha contra la violencia de género.
Por ello, la Municipalidad utilizará algunas de sus imágenes para la folletería en una campaña alrededor de esta problemática.
“’Amar no es matar’ es mi primer muestra fotográfica, donde con ella pretendo con varias sutilezas llevar a analizar cada cuadro, y reflexionar sobre la violencia de género. Cada foto de esta muestra representa un tipo de violencia diferente: acoso laboral, violencia psicológica, económica, sexual, física, verbal y trata de personas”,dijo el artista.

Alrededor de cien personas se concentraron anoche para realizar un cacerolazo contra el juez Norberto Oyarbide en las inmediaciones del domicilio del magistrado, en Rodríguez Peña y Posadas, luego de que fuera sorteado para investigar una denuncia penal contra el secretario de Comercio Guillermo Moreno. La convocatoria se realizó a través de distintas redes sociales, luego de saberse que el juez federal actuará en el expediente que analizará la denuncia por amenazas de una despachante de Aduana contra Moreno. Los manifestantes reclamaban que el juez federal se declare incompetente en la causa y en demanda de que la causa sea tramitada por un “juez imparcial”. También anunciaron que reiterarán la movilización en la casa de Moreno.Oyarbide quedó ayer a cargo de la denuncia penal contra Moreno, quien fue acusado por una despachante de Aduana de presuntas “amenazas, abuso de autoridad y violencia de género”. La denuncia tras el sorteo realizado en la Cámara Federal quedó bajo el número 10142/2012 en el juzgado federal Nº 5, a cargo de Oyarbide. Se trata de la denuncia realizada por la despachante Paula De Conto, quien trabaja en el rubro desde hace 17 años y tiene una pyme, y relató que sorpresivamente recibió en su celular una llamada del propio Moreno.PAL QUE NO SABE LE CUENTO QUE TODA LAS CAUSAS CONTRA ESTE GOBIERNO O SUS FUNCIONARIOS MISTERIOSAMENTE SALEN SORTEADAS PARA QUE SEAN TRATADAS POR ESTE JUEZ QUE COSA RARA TAMBIEN LE DA EN TODAS LA RAZON AL GOBIERNO, VIOOOOOOOO
Ultimo momento: El juez federal Norberto Oyarbide anunció que se apartó de la investigación que se le había adjudicado por la denuncia de la despachante de Aduana Paula de Conto, contra el secretario de Comercio Interior.--SIGAMOS CACEROLEANDO QUE   DA RESULTADO PARECE






La actriz argentina Lucila Polak saltó a la fama por ser la pareja de Al Pacino durante cinco años. Luego de que se confirmara la ruptura entre ambos, paparazzis la fotografiaron junto al cantante Luis Miguel, con quien habría iniciado una relación.-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]