jueves, 27 de septiembre de 2012

 

cambalache 2012----27/9



El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, denunció la grave situación que padece el sistema educativo bonaerense y convocó a una movilización de docentes para el próximo 3 de octubre.

El cuerpo de concejales aprobó por unanimidad un decreto en apoyo al debate que se da a nivel nacional por la posibilidad de que se vote a partir de los 16 años. A su vez, avanzó un proyecto para que haya menúes "saludables" en Puestos Verdes de comida.
El Concejo Deliberante reconoció como Personalidad Destacada al científico platense, Alejandro Clocchiatti García, quien participó de un equipo de trabajo que logró un descubrimiento premiado con el galardón Alfred Novel. A su vez, hubo un reconocimiento para Arturo Sampay y José Ignacio Rucci.


Los trabajadores de la Dirección de Cultura y Educación que realizan un paro de actividades y toman el edificio de 13 y 56, decidieron este miércoles seguir con la medida, lo cual incluye no trabajar en el proceso administrativo que concluye con la liquidación de los sueldo, por lo que corre riesgo el cobro por parte de los docentes y de todos los trabajadores de la dependencia, lo cual genera mayor incertidumbre y malestar.

Si bien en la ciudad la ausencia de obras públicas es notoria en los últimos dos años, el intendente Pablo Bruera anunció que la Municipalidad destinará 120 millones de pesos al programa de Presupuesto Participativo a ejecutarse en 2013. Desde su implementación en 2008 el Presupuesto Participativo se fue afianzado como una herramienta de gestión que permite a los platenses debatir, proponer y elegir las obras necesarias en cada barrio, pero hace dos años que las irregularidades y la ausencia de fondos del programa lo han convertido en un mero anuncio y pocos resultados.
El último año participaron de la votación poco más de 50 mil personas, y si bien se eligieron un centenar de obras, pocas o casi ninguna, ha sido inaugurada hasta el momento.

Osvaldo “Karateca” o “Alito” Martínez, uno de los detenidos por el cuádruple femicidio ocurrido el 27 de noviembre pasado en La Plata, recuperó la libertad este miércoles luego de que la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata diera curso al habeas corpus presentado por la defensa del procesado, quien de todos modos seguirá ligado a la investigación, según se desprende del fallo

El Estadio Único de La Plata será epicentro de un gran espectáculo deportivo internacional “pocas veces visto en Argentina”, que convocará a miles de visitantes de todos los países que arribarán a la ciudad para presenciar el próximo sábado “el partido del año” que comenzarán a partir de las 20:10. Desde las distintas áreas del Gobierno provincial, se trabaja intensamente para optimizar los preparativos de una jornada que brindará un marco “excepcional” para el mundo y al cual acudirán más de 42 mil personas de diferentes lugares. Che la entrada a mil mangos me parece un poco "barata" y comprar una camiseta oficial de los pumas a casi tambien mil mangos me parece mas "barata" aun, ¿ tendra Nike suficientes camisetas para cubrir semejante demanda por esos precios tan bajos?
Se trata de la primera edición del Rugby Championship en la que estará Argentina, dado que esta temporada se sumó al ex torneo denominado Tres Naciones en el que participaban las tres potencias del Hemisferio Sur (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica).
Los Pumas se medirán frente los actuales campeones del mundo, en lo que será la quinta fecha de este torneo y ya no quedan entradas disponibles, luego de agotarse a pocas semanas de haber salido a la venta.Para colocar los postes, las “haches”, se realizaron los orificios de la capa asfáltica. Los postes son de 14,5 metros, y fueron hechos exclusivamente por Astilleros Río Santiago, ya que en la Argentina no hay.


La red de organizaciones sociales, Inter Redes, reclamó frente a la Gobernación por la urgente implementación de las políticas de promoción y protección de derechos de niños y adolscentes, mayor presupuesto para la infancia y por el pago atrasado a las organizaciones.

Es una de las morochas más lindas de la Argentina. De eso no hay dudas. Su sensualidad y su belleza provocan el suspiro de más de uno. Y ella sabe cómo hacer para “ratonear” a los hombres. Sí: ¡estamos hablando de Karina Jelinek! La diosa, además, es fanática de Twitter. Y siempre deja un "regalito" para sus fans. En una oportunidad, la modelo subió una foto de su cola y la de una amiga suya mientras tomaban sol, ¡y los usuarios se volvieron locos! Pero eso no es todo. A Karina le encanta interactuar con sus seguidores y, en esta oportunidad, la morocha le hizo ganar una apuesta a un tal Pablo que le escribió en la red social. “¡Hola Kari! ¡Encontré a tu hermana en la web! ¿Subís una foto de tu cola así gano una apuesta?”, pidió el usuario. Y ella, sin ningún tipo de problemas, le mandó una foto muy sensual. “¡Ahí va! ¡Así ganas la apuesta!”.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, arremetió con dureza contra los manifestantes que este miércoles protestaron frente a su casa, en el barrio porteño de Constitución, al pedirles "que se metan la cacerola en el orto".
Las declaraciones del funcionario, reproducidas por el sitio web www.zonanortediario.com.ar, fueron realizadas durante un acto de la CGT Zona Norte en la localidad bonaerense de Olivos.
"No suele acompañarme mi esposa, pero hoy le pedí que me acompañe porque se supone que a esta hora, como dice la canción, deben estar caceroleando en mi casa", manifestó Moreno al tomar el micrófono. Enseguida, acotó: "Tenía dos opciones, entonces le pedí que me acompañe y le digo a los que están caceroleando en mi casa que se metan la cacerola en el orto", lo que originó los aplausos de los concurrentes.De acuerdo al portal, Moreno también señaló que "si el argentino gasta su salario en alimentos se mantiene tranquilo pero no está feliz como sucedía durante el menemismo, si cobra su salario y no le alcanza ni para comprar los alimentos, rompe todo y es el caso de la Alianza".

La CD de Gimnasia anunció que tiene casi mil entradas para el partido de este viernes ante Independiente Rivadavia, pero desde la Aprevide y otros organismos de seguridad insisten con que no quieren público visitante.Producto de la cercanía en tiempo y espacio que habrá entre el partido de la B Nacional de Independiente Rivadavia y Gimnasia, que finalmente se jugará este viernes a las 21.15 y no a las 19.10 como estaba pautado (un cambio más, y van...), y el del torneo Inicial, entre Godoy Cruz y Estudiantes, que irá el sábado a las 16.10, el Aprevide y la policía mendocina habían solicitado un cambio en la programación. Sin embargo, desde la Asociación del Fútbol Argentino no hicieron caso y dejaron todo como estaba previsto en un principio.

Finalmente, Marcos Angeleri deberá afrontar un nuevo mes de recuperación al constatarse en los estudios una distensión de grado 2 en el recto anterior de la pierna izquierda. Como no se trata del mismo lugar, la rehabilitación será desde cero.

El juez federal Daniel Rafecas quedará a cargo de la causa por la denuncia realizada por la despachante de Aduana Paula de Conto contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. La intervención se da luego de que el juez federal Norberto Oyarbide se apartara de intervenir en las actuaciones por la “violencia moral” que recibió tras una protesta realizada frente a su domicilio. El magistrado Rafecas fue designado luego de un sorteo realizado en la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal.




Zaira Nara desmintió los rumores que la vinculaban sentimentalmente con el ex jugador de tenis Gastón Gaudio, quien además es amigo de la antigua pareja de la modelo, Juan Mónaco. “Los comentarios eran muy fuertes y no me divierte quedar como una persona sin códigos", aseguró.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]