miércoles, 19 de septiembre de 2012

 

cambalache 21012---19/09

El intendente de Ensenada Mario Secco anunció que "la localidad estuvo tranquila" y que la sudestada no dejó damnificados ni evacuados; en tanto que en Berisso,la situación es más compleja ya que debieron suspender las clases por el temporal.El intendente de Ensenada, Mario Secco, llevó tranquilidad a la población ribereña preocupada por la crecida del río producto de los fuertes vientos provenientes del sudeste. “Los que nacimos en Punta Lara sabemos que la altura que tomó ayer el río molesta pero no daña”, expresó el jefe comunal .En tanto que el jefe de Defensa Civil de Berisso, Pablo Acosta, reveló que hay árboles caídos, cables cortados y barrios sin agua ni electricidad. A raíz de esta situación, la Municipalidad y el Consejo Escolar decidieron suspender las clases en Berisso. Advirtió que continúa el alerta en Berisso por la sudestada, las intensas lluvias y los fuertes vientos que se registran en la región; y subrayó que no hay evacuados debido a que “el terraplén costero llamado Néstor Kirchner dio su resultado ya que en otros momentos con la altura del río que tuvimos ayer hubiéramos tenido calles con agua”.

Fernando Cartasegna avanza su investigación en relación a la barra de Estudiantes que se conglomera en una megacausa que está bajo su órbita. En este contexto, el fiscal llamó a empleados de club para tomarle declaración testimonial. Fueron trabajadores de las diferentes áreas del Pincha y se relaciona con el último suceso de comienzos de año donde se detectó la adhesión masiva de barras a las oficinas de socios.El fiscal todavía no tiene definido si citar o no a dirigentes de Estudiantes en el corto plazo, aunque hace pocos días adelantó que lo haría en breve.

Defensores de Cambaceres y Estudiantes concretaron la firma de un convenio integral, que contemplará un trabajo formativo en divisiones juveniles. La rúbrica de la firma se desarrolló en la sede albirroja y contó con la presencia de las máximas autoridades de ambas instituciones. Desde hace un tiempo se viene trabajando en un plan que posibilite el intercambio de jugadores entre Estudiantes y Cambaceres .
Carlos Pachamé , coordinador del fútbol juvenil albirrojo, fue el encargado de desarrollar este vínculo, que también abarca lo concerniente a los entrenadores, cuyas formaciones estarán relacionadas para la enseñanza deportiva.
“Este acuerdo sirve un poco para volver a refrendar la historia, como fue siempre la relación que mantuvieron Estudiantes y Cambaceres” , fue lo primero que indicó el presidente de la entidad de Ensenada, Alejandro Sandez .

Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó hoy una “jornada provincial de lucha” que incluyó el corte del acceso a la Autopista La Plata - Buenos Aires, para reclamarle al Gobierno bonaerense la reapertura de paritarias.
La medida dispuesta por el Consejo Directivo Provincial de ATE fue para reclamar en contra de “las políticas de ajuste y la mejora en las políticas sociales”, según se indicó desde el gremio, y destacaron que de la movilización participará el secretario general de la CTA nacional disidente, Pablo Micheli. Sobre la movida, el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, resaltó que “hay cortes, actos, asambleas y movilizaciones en contra del ajuste en la provincia de Buenos Aires, por la reapertura de las paritarias para discutir un nuevo aumento salarial y porque se inviertan más recursos en los sectores más vulnerables de la sociedad bonaerense”.

La Selección, esta vez integrada por jugadores del medio local, se medirá con Brasil, que presentará a Neymar como máxima estrella, en el partido de ida por el Superclásico de las Américas.El encuentro, que contará con arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, se desarrollará a partir de las 22 en el estadio Serra Dourada, de Goiania, habilitado para 40.000 personas (su real capacidad es de 55.000).Este Superclásico de las Américas, organizado para que los técnicos de los seleccionados le puedan dar rodaje a los jugadores del medio local (Argentina tendrá como "ventaja" a cuatro hombres que actúan en clubes de Brasil), tendrá su revancha el próximo 3 de octubre, en el estadio Bicentenario de Chaco.La primera edición del Superclásico de las Américas, jugada el año pasado, fue para Brasil, tras igualar sin abrir el marcador en Córdoba y ganar 2-0 en Belém

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata exigió a la empresa YPF que cese la actividad contaminante que afecta a familias de las ciudades de Berisso y Ensenada, informó una fuente judicial.
La empresa presentó un recurso extraordinario por lo que la Cámara deberá resolver si la causa pasa a la corte Suprema de Justicia de la Nación o queda firme el fallo, y en este caso, se le impone a la YPF un plazo de 90 días para que presente un plan de obras para impida las emanaciones contaminantes.
Una fuente judicial precisó que, en el marco de una causa que se tramita desde hace 15 años, los jueces de la Sala III de la cámara, Carlos Alberto Nogueira y Carlos Alberto Vallefin, resolvieron que "el daño ambiental se encuentra suficiente y razonablemente probado, así como la responsabilidad de la empresa YPF S.A.”
"De la comprobación deriva la decisión de condenar a la empresa para que cese en la actividad contaminante”, se explicó.




La cantante Daniela Herrero atraviesa un difícil momento. Hace 10 días no le baja la fiebre y no saben qué virus tiene. Según el último parte médico “hasta la fecha ella está estable y sin deterioro de su estado general y se está evaluando por Infectología”. Por ello, tuvo que suspender sus shows en La Plata, Mendoza y Bolívar.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]