jueves, 13 de septiembre de 2012

 

ciber cerrados

Los cibers de La Plata deberán cerrar a la 1 de la madrugada y los menores de 18 años podrán permanecer hasta las 22, de avanzar un proyecto de ordenanza que se impulsa el concejal Gustavo Luzardo, y que busca “proteger a los jóvenes de ser víctimas de delitos informáticos”.
El proyecto, se fundamenta en un trabajo investigativo que el concejal Gustavo Luzardo realizó en conjunto con las patrullas municipales de Control Urbano, la Policía bonaerense y la Dirección de Niñez y Adolescencia, para controlar los cibers de la capital provincial, donde se registraron serias irregularidades.
“Detectamos la permanencia de menores fuera del horario permitido, la falta de filtros que impiden el acceso a pornografía, y sorprendentemente, nos topamos con clientes durmiendo dentro de los locales”, detalló Luzardo, autor de la iniciativa.
Explicó que “la falta de iluminación adecuada, los vidrieras pintadas de negro o con film polarizados, el horario continuo durante la noche con escaso o nulo control, hacen que muchos de estos sitios se hayan convertido en lugares sin seguridad y de dudosa actividad”.
“Nosotros pudimos detectar que no existe prevención ante el potencial peligro de presencia de pedófilos en el lugar o en la red, presencia de menores o por ejemplo, consumo de sustancias prohibidas”, agregó.
En ese marco, el concejal propuso que para regular la actividad de los cibers, se permita la presencia de menores de 14 años desde las 8 a las 20 horas, y que los jóvenes mayores de 14 años y menores de 18, puedan permanecer hasta las 22.
En tanto que aquellas personas mayores de 18 años, podrán quedarse hasta la 1 de la madrugada, horario en donde los cibers de la capital provincial deberán cerrar sus puertas, de aprobarse la iniciativa que propone modificar la ordenanza 9826 que regula la actividad de dichos comercios.
Luzardo detalló que “los cibers deben poseer el frente parcialmente vidriado de manera de poder visualizar perfectamente desde el exterior la actividad del mismo, pero los propietarios han colocado polarizados y vinilos, desvirtuando así el objetivo de permitir la visión hacia el interior”.
“Por eso pedimos la modificación de la ordenanza agregando que ´queda prohibida la colocación de polarizados, films, pinturas o cualquier otro objeto o material sobre los vidrios que obstaculice la visión`”, informó.
En el marco de la investigación llevada adelante en la capital provincial, el municipio procedió a clausurar dos comercios debido a la falta de habilitaciones y la presencia de menores en horario no permitido.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]