lunes, 17 de septiembre de 2012

 

destruyendo opocicion

En el kirchnerismo tienen una carta guardada contra Macri, pese a que no pudieron evitar que se filtrara. Se trata del procesamiento del alcalde porteño en la causa de las escuchas ilegales, por la que, de obtener un resultado adverso, podría quedar inhabilitarlo para ser candidato a presidente.
Eso mismo es lo que barajan los monjes negros del cristinismo para Daniel Scioli si prosperara la denuncia por el caso Wasserman.
Se trata de la acusación presentada contra el gobernador por “fraude al Estado” a raíz de la supuesta adquisición ilícita de una fábrica en quiebra, y que podría derivar en un juicio político. En la presentación judicial están involucrados también el ex ministro de Producción, Martín Ferré -actual titular de la cartera de Desarrollo Social-, el ex fiscal de Estado Ricardo Szelagowski -ya fallecido-, y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, por cuanto en la operación habría intervenido el estudio “Caporal, Citara y Casal”, relacionado con el funcionario.
La denuncia, fogoneada por el mariottismo, fue realizada por el abogado Luis Caro, del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, debido a la presunta adquisición ilícita por parte de la Provincia de la firma Ignacio F. Wasserman SA, concursada en 2003 y sin disposición de sus bienes.
El escándalo estalló porque la orden de la Provincia fue hacer frente a un pago de 101 millones de pesos cuando la valuación fiscal era de 20 millones.
Si quedara imputado en la causa, observan los constitucionalistas cercanos a Balcarce 50, Scioli no podría ser candidato a presidente, de acuerdo las "aspiraciones" que él mismo dijo tener y que le generaron más de un dolor de cabeza en la gestión.
De no cesar en su tenaz pero sutil campaña hacia el sillón de Rivadavia, el kirchnerismo intervendría en la Justicia a favor del denunciante para “encastrar” a Scioli e impedirle presentarse a las elecciones.
En los hechos, la estrategia no sería muy diferente a la implementada contra Macri en la ciudad de Buenos Aires. En marzo del año pasado, la Justicia rechazó un planteo de nulidad del jefe de Gobierno, que quedó imputado por los delitos de violación de secreto, abuso de autoridad y presunto integrante de una asociación ilícita.
El artículo 57º de la Constitución porteña establece el impedimento a la designación de funcionarios públicos procesados por delito doloso en perjuicio de la administración pública, incluso sin especificar siquiera la necesidad de que ese procesamiento sea firme. Esa es la lectura que trasladarían al terreno bonaerense para impedir la postulación de Scioli, en caso de que avance la denuncia de Wasserman.

TA   BENE,  ME PARECE BIEN QUE NINGUN CANDIDATO CON JUICIOS EN SU CONTRA PUEDA EJERCER LA PRESIDENCIA, PERO CRETINA    CRISTILINGA  CRISTINA VOS TAMPOCO PODES Y DE TU ENTORNO CERCANO Y LEJANO TAMPOCO PODRIAN VIO.............

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]