lunes, 10 de septiembre de 2012

 

juegos paraolimpicos

Culminaron los Juegos Paralímpicos en Londres y llegó el momento del análisis de la actuación Argentina. Con cinco medallas, 1 de plata y 4 de bronce, el país finalizó en el puesto 62 del ranking general, lejos de los primeros lugares que ocuparon las grandes potencias.
La plata conseguida por el judoca cordobés José David Effrón y los bronces que sumaron el ciclista Rodrigo López, el atleta Hernán Barreto, el judoca Jorge Lencina y la nadadora Nadia Baez fueron las preseas que consiguió la delegación argentina que cumplió una tarea aceptable en Londres.
Si bien la medalla dorada continúa haciéndose desear, uizas las mayores desilusiones se dieron en el fútbol ya que los Murcielagos no lograron subirse al podio, y en natación donde argentina podía llegar a pelear por alguna medalla dorada pero finalmente no se dieron los resultados.
El podio general del medallero quedó encabezado por China, cuyos atletas ganaron 231 medallas, seguido por Rusia y Gran Bretaña. Brasil, el mejor sudamericano y próximo organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2016, quedó séptimo en el medallero con 43 preseas ganadas, de las cuales 21 fueron de oro.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]