miércoles, 5 de septiembre de 2012

 

ley de nocturnidad en la city

Esta semana el intendente Pablo Bruera firmará el decreto reglamentario para poner en vigencia el Código de Nocturnidad, con el fin de intensificar las exigencias sobre los locales de actividad nocturna y, a la vez, intentar poner freno a una serie de conflictos que incluye ruidos por encima de los decibeles permitidos y motoqueros que copan las calles.
En tanto la norma que regirá a partir de esta semana (la ordenanza 10.799) controlará lo que hasta ahora la ley de nocturnidad provincial no ha podido hacer en la Ciudad: ordenar los desbordes de la noche.
El 18 de noviembre de 2009 entró en vigencia una norma para restringir la actividad nocturna y el consumo de bebidas alcohólicas. Se fijaron horarios límites para acceso y egreso de los boliches; se ampliaron las franjas de prohibición de venta de alcohol y se incrementaron los montos de las multas para los infractores.
Durante el primer año de la ley, las autoridades provinciales y municipales hicieron 3.215 inspecciones y se labraron 848 infracciones.
La nueva ordenanza suma exigencias a los bares que tienen habilitación para manifestaciones artísticas, los cuales en la práctica trabajan como boliches bailables.
A las normas elementales de seguridad que ya se les exige, se le adicionará el pedido para que pongan en funcionamiento sistemas de acústica (ventanas de doble vidrio, por ejemplo), detector de metales, trabajar con cuenta ganado e instalar cámaras de seguridad, las cuales podrían estar conectadas en un futuro con las cámaras de Monitoreo Público Urbano de la Municipalidad (Mopu).
Otro punto importante de la reglamentación es que será revocada la habilitación del local que en el plazo de un año sume cinco clausuras (el año se empieza a contar desde que se labra la primera acta). En caso que los locales clausurados, vuelvan a abrir sin autorización, tomará intervención la Justicia.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]