lunes, 3 de septiembre de 2012

 

pidiendo favores ¿¿ o reclamandolos??

El ex secretario de Medios de Nación, Enrique “Pepe” Albistur, le pidió al gobernador Daniel Scioli que hable con el intendente Bruera para frenar la “municipalización” de la cartelería urbana, que el “bruerismo” quiere quitar de sus manos.
El intendente Pablo Bruera le negó al empresario “Pepe” Albistur, la posibilidad de renegociar el contrato por el mantenimiento de la cartelería publicitaria en la vía pública, y ahora el Ejecutivo se hará cargo de manejar un negocio millonario.
Albistur mantenía desde el año 2006 la cartelería estática en la ciudad, que refería principalmente a las publicidades de las paradas de colectivos, pero el municipio a partir del 2010 comenzó a desembarcar con carteles propios y pantallas LED en las principales avenidas, con el objetivo de manejar un negocio paralelo a la concesión que regía desde años atrás.
Pero ahora, en un claro mensaje político, el intendente Bruera le negó la posibilidad de renegociar el contrato al ex funcionario nacional, que mantiene una estrecha relación con los también empresarios de medios Sergio Spolski (dueño de Tiempo Argentino, CN23, Diagonales, entre otros) y Guillermo Montes (del Grupo Cielo).
A raíz de esta situación, Albistur le pidió al gobernador Daniel Scioli (con quien trabaja políticamente), que hable con el intendente Bruera para “bajar” la iniciativa y permitirle la renegociación del contrato que le garantiza ingresos millonarios.
Es que a partir de esta decisión, el ex funcionario nacional perdería el manejo de una caja anual superior a los 30 millones de pesos. Algo que hasta hace un par de meses atrás, no teníaen mente.

EL PROYECTO

De acuerdo a lo informado oficialmente, el manejo de las pantallas pasará a manos del Ejecutivo, precisamente quedará en poder del Jefe de Gabinete Santiago Martorelli, quien coordinará los contratos con privados desde la secretaría de Proyectos Especiales.
Con esta medida, el Ejecutivo se hará cargo de la facturación, y a la par -para apuntar aun más a la recaudación-, ya informó que colocará unos 150 carteles y pantallas LED en la ciudad, a fin de explotar su comercialización, tal como lo ha venido haciendo con los carteles que se ubicaron en ramblas, plazas públicas y calles del centro comercial.
Actualmente, la firma Grupo Al Sur, propiedad de Albistur, maneja unas 400 pantallas ubicadas en paradas de ómnibus y otros puntos de la ciudad a cambio de un canon equivalente al 10% de la facturación (unos 3 millones de pesos). Con esta "municipalización" y "ampliación" que busca hacer el Ejecutivo, el ingreso alcanzaría los 50 millones de pesos por año. Todo un negocio que Albistur no quiere perder.

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