lunes, 10 de septiembre de 2012

 

quejamonossss

Otra vez los servicios públicos y las cuestiones relacionadas con la salud, encabezaron el ranking de quejas en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, según se desprende del análisis de los reclamos recibidos durante el primer semestre del año, que alcanzaron un total de 6.544 presentaciones, un 140% más que en igual período de 2011.
La Defensoría recibió, los primeros seis meses del 2012, un promedio de 1.100 denuncias mensuales, pero la proyección indica que el número de casos creció en forma paulatina en función del mayor conocimiento que la gente tuvo de la organización.
De esta manera, el podio de los reclamos de la Defensoría del Pueblo lo lideran las cuestiones sobre servicios públicos (19%), salud (14%), seguido por las quejas relacionadas con los derechos de los consumidores (7%), seguridad vial (6,75%) y consultas generales (6,51%).
Un dato interesante es que 1 de cada 5 presentaciones está relacionada con los servicios públicos, con un total de 1.262 denuncias. Este ítem comprende fundamentalmente las cuestiones ligadas al servicio de agua y cloacas (35%) y a la telefonía fija, móvil e internet (27%).
Los planteos de la gente sobre las obras sociales y las empresas de medicina prepaga (942 casos), que ocupan el segundo lugar con un 14%, pasan por las deficiencias y demoras en la autorización de prácticas y la cobertura de medicamentos, con mayor énfasis de las enfermedades crónicas.
Protección al consumidor con el 7%, se posicionó en el tercer lugar, impulsado por los reclamos vinculados a la TV por cable; planes de autoahorro y concesionarias de automóviles; tarjetas de crédito; seguros; mutuales y asociaciones crediticias; bases de datos de deudores; comercios de electrodomésticos; inmobiliarias; bancos; venta telefónica o electrónica; y pagos electrónicos.
Otro dato que tiene que ver con la cantidad de quejas, es que la Defensoría recibió en el primer semestre del año 6.544 quejas, más del doble que en el mismo período del 2011, cuando alcanzó las 2700.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]