domingo, 9 de septiembre de 2012

 

renuncio el culpable

El subsecretario de Obras Públicas de la Provincia y a la vez presidente de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, Juan Martín Repetto, renunció el viernes pasado a su su cargo, luego de haber sido duramente cuestionado por la dirigencia del PJ platense, ya que tenía a su cargo la ejecución de obras en la capilla San Francisco de Asís, la cual se derrumbó el mes pasado.
El funcionario había sido criticado por el Partido Justicialista de La Plata, que preside el intendente Pablo Bruera, luego del derrumbe de parte de la capilla San Francisco de Asís, donde contrajeron matrimonio Juan Perón y Eva Duarte.
El PJ había acusado a Repetto de “inacción” y de no haber atendido “la urgencia de las necesidades edilicias de la Iglesia”.
El funcionario, ejercía ese cargo desde el inicio de la gestión del mandatario Daniel Scioli, cuando el ministerio de Infraestructura estaba conducido por la actual ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez. Era un hombre de confianza del Jefe de Gabinete Alberto Pérez, pero el derrumbe de la iglesia lo dejó pendiendo de un hilo.
Dicho sitio fue declarado Monumento Histórico Provincial en 1975 y en 2010 el gobierno bonaerense anunció obras para recuperar el edificio por $2.342.594 pero que nunca se llevaron a cabo.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]