miércoles, 12 de septiembre de 2012

 

ultramaraton en la city

El 3 y 4 de noviembre la ciudad de La Plata será escenario de una competencia única en el mundo: la Ultramaratón Internacional 24 horas. El lugar: la pista atlética del Centro de Educación Física N° 2. La distancia: lo que el cuerpo y la mente aguanten.
El evento es organizado por la municipalidad y por la ultramaratonista platense, Susana Segurel. El objetivo es dar a conocer esa disciplina en el país y de esa forma comenzar a palpitar los festejos por el aniversario platense.
“Una prueba de ultramaratón de 24 horas en pista es un desafío extremo”, contó a BA noticias, Susana Segurel, la mujer que con 50 años es capaz de desafiar las pruebas más increíbles como atravesar la Selva Amazónica corriendo, o trotar más de 147 kilómetros alrededor de una pista.
Pero ¿cómo se hace para correr durante un día entero? Segurel explicó que se requiere de un entrenamiento no sólo físico sino también mental. “Se trata de una disciplina saludable si uno la practica con responsabilidad, donde logramos superar nuestros propios límites y esto resulta altamente gratificante”, señaló.
Es la primera vez que la ciudad contará con un evento de estas características. Se espera la participación de más de cien corredores provenientes de todo el mundo y de Argentina.
El director de Deportes y Recreación de la comuna platense, Cristian Jorgensen, dijo que se trata de una disciplina que no tiene mucha trascendencia a nivel local, pero sí a nivel internacional. “Esta será una buena oportunidad para promocionar este deporte. Ayudamos mucho a los exponentes que tenemos en nuestra ciudad cuando tuvieron que competir en Brasil, España o Francia, entonces porqué no los íbamos a ayudar en esta ocasión”, precisó.
En esa línea, Segurel añadió que “este evento será histórico en La Plata. Si bien hay antecedentes en el país, estamos convencidos que podemos ofrecer una competencia a nivel internacional. Estamos trabajando mucho para que así sea y el apoyo de la comunidad atlética local es fundamental”.
Contó que introducir este deporte en el país “no fue un camino fácil. Pero lo estoy recorriendo con mucha convicción y también muy motivada, sabiendo además que La Plata abriga a uno de los mejores ultramaratonistas del país: Fernando Sánchez y que estará presente en esta prueba para dar una batalla de excelencia”.
La competición comenzará el día 3 a las 9 de la mañana y finalizará al día siguiente a la misma hora. El ganador de la prueba será aquel corredor que logre cubrir la mayor cantidad de kilómetros posibles, dentro de un circuito de sólo 400 metros.
La estrategia de competición es modalidad libre, por lo que cada maratonista podrá caminar, trotar y descansar el tiempo que necesite. Cada participante contará con asistencia médica, hidratación, alimentación y lugares de descanso.
En esta oportunidad, habrá una modalidad alternativa: 24 horas en postas; es decir se podrán formar equipos de cuatro participantes que deberán correr 6 horas cada uno.
“Voy a agradecer todo el apoyo, consejos de empresas, instituciones que quieran acercarse, conocer y colaborar con este evento”, aseveró Segurel. Aquellos atletas que deseen ser parte de este desafío pueden obtener más información en www.ultramaratonlaplata.blogspot.com

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]