martes, 11 de septiembre de 2012

 

un disparero liberado

El joven de 20 años que efectuó disparos hacia el trencito que recorre la República de los Niños, en La Plata, e hirió a un hombre que viajaba en él, fue liberado tras negarse a declarar, informó una fuente judicial.

Se trata de Manuel Sello, de 20 años, quien estudia guitarra y se negó a declarar ante la fiscal de flagrancia, Betina Lacki, quien le imputó el delito de lesiones leves y tenencia de arma de uso civil.
La fiscal le había imputado además la figura de acopio de municiones, delito no excarcelable, pero la jueza de garantías platense, Marcela Garmendia, entendió que no correspondía esa imputación y ordenó su liberación. Sello, al salir de la comisaría donde estaba detenido, habló brevemente con la prensa y aseguró que "no sabía que podía herir a alguien".
"Es la primera vez que usé el arma. Estaba en la casa, era de mi abuelo y solamente la quisimos probar", precisó.
Detalló que "hicimos blanco en algunos pajaritos y psuimos algunas latas, ollas viejas y macetas y creo que dos disparos pasaron para la República (de los Niños)".
El hecho ocurrió el domingo último, a las 16.30, en la República de los Niños, ubicada en la localidad platense de Gonnet, cuando centenares de personas paseaban y disfrutaban la jornada de sol.
Una de las diversiones que ofrece el paseo es un tren que recorre gran parte del predio y donde ayer viajaban unas 50 personas, más de la mitad de ellas menores de edad. Entre esas personas se encontraba Jorge Alegre (41), quien llevaba a su lado a su pequeño hijo de 5 años.
En momentos en que el trencito recorría el paseo, Alegre sintió un ardor en su pierna izquierda y al tocarse constató que sangraba, por lo que de inmediato empezó a pedir ayuda a gritos.
Algunos pasajeros advirtieron además que había un proyectil que había quedado incrustado en la madera del tren, cerca del pasajero herido, por lo que comenzaron a gritar y el transporte se detuvo para que todos pudieran bajar y buscar refugio ante el temor de ser atacados.
Alertada la policía de lo sucedido, se montó un operativo cerrojo en las inmediaciones del parque y, tras analizar la trayectoria del proyectil, iniciaron la búsqueda de un tirador en un sector de casas vecino al parque.
Así, los efectivos identificaron una vivienda de donde pudo provenir el disparo, ubicada a unos 100 metros del predio, y sorprendieron a dos muchachos cuando se bajaban de un techo con intenciones de huir.
Al ser rodeados por la policía, los jóvenes se entregaron y uno de ellos, Manuel Sello, admitió haber sido el autor de los disparos.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]