martes, 25 de septiembre de 2012

 

versiones al oido

Un viejo turista platense que suele visitar las coloridas fiestas gauchas de los pueblecitos del interior bonaerense nos envió una charla escuchada durante los festejos por el 101 aniversario de Loma Verde, partido de Ranchos, entre dos paisanos del lugar.
Uno, de boina verde, preguntó: “che, ¿vendrá Don Julio?”, a lo que el otro, de boina azul, le replicó: “siempre viene para estas fechas y además aprovecha a verlo al Gastón que lo quiere como a un hijo”. “¿Cómo a un hijo? – lo interpeló de inmediato el lugareño de boina verde- con los encuentros que se dice que tuvo con la madre no sé si es…”
Enseguida, el gaucho de boina azul, más recatao, lo cortó: “Ah no sé che, en chusmeríos de pueblo no me meto”.
Tras mantener el silencio por algunos segundos para mirar la tropilla que pasaba sobre la avenida Chiramberro, el paisano de boina verde hizo un comentario más, luego de pasarse un pañuelo de tela por sus mejillas coloradas: “Igual, ahora que el Gastón está de mandamás allá en otro municipio, no creo que venga”.
Los paisanos siguieron su rumbo y, enseguida, desde su blackberry el turista platense nos envió este diálogo arriesgando que los personajes en cuestión son el capo de una poderosa institución y el capo de un municipio.
Pero nosotros, fieles a las versiones fidedignas, lo cortamos: “Ah no sé che, en chusmeríos de pueblo no nos metemos”.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]