lunes, 8 de octubre de 2012

 

ATE vs el garka

La Junta Interna de Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) prendió la luz de alerta contra las políticas salariales del intendente Pablo Buera. Exigen el aumento del mínimo salarial según lo acordado en las paritarias, salarios dignos, pases a planta permanente y carrera administrativa, entre otros puntos.
En un comunicado, ATE informó que el municipio incumple el acuerdo salarial acordado a comienzo del año para subir un 23% el sueldo de los municipales. Según se informó, nunca se paso el aumento al salario básico, lo cual tenía como límite el presente mes de septiembre de este año, pero el municipio anunció que sería incorporado en diciembre, lo cual según ATE “demuestra que no podemos confiar en las promesas de palabra de un Gobierno Municipal que se desmiente en los hechos”. Ante esta situación, convocaron a los trabajadores a “revalorizar y dignificar nuestro trabajo, porque los municipales no somos trabajadores de segunda”, y anunciaron que mantendrán el reclamo para que la gestión Bruera cumpla con los 9 puntos que se debaten anualmente en las paritarias:
- Salarios dignos
- Pases a planta permanente
- Carrera administrativa
- Carrera de salud
- 3% de antigüedad
- Recategorizaciones
- Salud y seguridad laboral
- Agrupamiento de inspectores de Tránsito, Bromatología y Control Urbano
- Reconocimiento de la bonificación por tarea penosa para los trabajadores del Cementerio

Etiquetas:


Comentarios:
ALGO QUE NO SE MENCIONA EN LA NOTA ES QUE SE MODIFICO EL ESCALAFON , AUMENTANDOLO EN 5 CATEGORIAS , ASI LOS QUE ESTABAN EN LAS CATEGORIAS MAS ALTAS , DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE CARRERA , HOY SE ENCUENTRAN OTRA VEZ EN LA MITAD, Y SI SE CUMPLE CON ES ASCENSO AUTOMATICO CADA 2 AÑOS , VOLVER A ESTAR EN LO ALTO DE LA PIRAMIDE LLEVARIA 10 AÑOS MAS.

 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]