miércoles, 10 de octubre de 2012

 

la informeta ---10/10/2012

Unas 50 familias que habitan el barrio La Cantera, en avenida 25 y 514, serían desalojadas de manera inminente luego que el juez del juzgado Contencioso Administrativo Nº 3 de La Plata, José Terrier, dictara sentencia firme y dejara sin efecto una medida cautelar que impedía el desalojo. Ante ello, y buscando una solución a la situación de estas familias, entre las que se encuentran cerca de 100 menores, la mesa conformada por la Municipalidad de La Plata, la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del ministerio de Desarrollo Social provincial, la Defensoría del Pueblo bonaerense y los vecinos, se reuniría en las próximas horas intentando hallar una salida al conflicto.


Estudiantes entrenó en el Country en lo que fue una mañana movida, ya que, a pesar de que falta mucho para el partido ante Boca a disputarse el domingo 21, el cuerpo técnico comandado por Diego Cagna ordenó varios trabajos tácticos.
Vale destacar que tanto Raúl Iberbia como Duván Zapata y Guido Carrillo, quienes ayer se movieron diferenciado, hoy entrenaron normalmente a la par del resto de sus compañeros.
No corrió la misma suerte Marcos Gelabert, quien sí siguió moviéndose aparte. Mientras el que intensificó movimientos fue Marcos Angeleri y el lunes tendrá el alta médica por lo que podría estar ante Boca.
En tanto, Leandro Benitez, Mariano Gonzalez, Mauro Fernández, Matías Sarulyte, Carlos Auzqui y Matías Sánchez trabajaron con el plantel de reserva, teniendo en cuenta que este fin de semana no habrá fecha y estos jugadores serán parte del equipo de Zuccarelli en el juego ante River


El sector opositor de la CTA que lidera Pablo Micheli, acompañada por la CGT que conduce Hugo Moyano, organizaciones sociales y la Federación Agraria, realizará hoy un paro y movilización con cortes de ruta en todo el país, que culminará con una manifestación en Plaza de Mayo en contra de las políticas del gobierno nacional.
Según vaticinó Micheli, será “una manifestación multitudinaria frente a la burocracia sindical que de la mano de Antonio Caló (UOM) prefiere sentarse en los despachos de la Casa Rosada”, en alusión a la CGT oficialista que ayer esfue recibida por la presidenta Cristina Fernández. (Ver aparte)
Micheli afirmó que hoy habrá “un paro y movilización multitudinaria” y confirmó que a la marcha a Plaza de Mayo “adhieren todos los gremios de la CGT” que conduce Moyano, aunque aclaró que el líder camionero no asistirá a la movilización por tener un compromiso previo en Necochea con el gremio de UATRE que lidera Gerónimo Venegas



Los 27.000 médicos y profesionales de la salud de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), presidida por Jorge Yabkowski, realizan un paro por 24 horas, en consonancia con el paro de la Central de Trabajadores de la Argentina. El paro impactó fuerte en los centros asistenciales de La Plata, donde sólo se atendieron las emergencias.


La presidente de la FEB y secretaria general de Docentes Argentinos Confederados (DAC), Mirta Petrocini, informó esta mañana que "es altísima la adhesión al paro convocado en las escuelas públicas de la provincia".La dirigente aseguró que "hemos recibido informes de los distritos que muestran entre un 85% y hasta un 100% de acatamiento a la medida" convocada en adhesión a la Jornada de Protesta Nacional convocada por la CGT y la CTA para el hoy 10 de octubre.La protesta gremial es en reclamo de la Universalización de las Asignaciones familiares; la eliminación de la 4° Categoría del impuesto a las ganancias y la inmediata convocatoria a paritarias nacionales.En este contexto de lucha conjunta, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) convocó al paro y movilización de hoy en consonancia con los reclamos expresados por la DAC.

Ricardo Caruso Lombardi dejó de ser el entrenador de San Lorenzo de Almagro, tras acordar anoche su desvinculación con la dirigencia de la entidad de Boedo.
Tras una extensa reunión de casi cuatro horas, en las oficinas de Ideas del Sur, propiedad del vicepresidente de la institución, Marcelo Tinelli, Caruso Lomabrdi acordó su alejamiento con el presidente de la entidad Marcelo Lammens.Sin embargo, el DT permanecerá en el puesto hasta que la dirigencia termine de contratar a quien será su reemplazante, casi con seguridad, Juan Antonio Pizzi.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, anunció hoy la apertura del primer servicio de internación abreviada para menores de 15 años con trastornos de adicciones y psiquiátricos, en el hospital de Niños Ludovica de La Plata.
El anuncio se dio en el marco de la conformación de una mesa de trabajo integrada por representantes de los tres poderes de la Provincia para avanzar en la puesta en marcha de la Ley nacional de Salud Mental que busca evitar internaciones crónicas en neuropsiquiátricos, entre otras cosas.
“Reunimos a los referentes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para comenzar a trabajar juntos en un proceso a mediano plazo que deje atrás el obsoleto modelo manicomial, para reemplazarlo por internaciones cortas, en hospitales generales”, destacó Collia.
Dijo que esta decisión implica un “plan gradual” para adecuar las políticas de salud mental y adicciones a la ley nacional 26.657 que, en su artículo 28, dice: “Las internaciones de salud mental deben realizarse en hospitales generales”.




Marixa Balli y el representante Luis Fernando Barrionuevo fueron denunciados en la Justicia por un grupo de madres que llevaron a sus hijas a un casting y dicen haber sido estafadas por la bailarina y su entorno. Por su parte, el abogado de la vedette afirmó que: “Denunciamos un delito de coacción”.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]