lunes, 1 de octubre de 2012

 

la informeta--1/10/2012

La Municipalidad de La Plata intimará judicialmente a la Unión Argentina de Rugby (UAR), para que la entidad pague la tasa de espectáculo por el partido que disputaron Los Pumas y All Blacks en el Estadio Único. La decisión fue adoptada ante la negativa de la entidad a pagar una cifra que rondaría los 500 mil pesos, que son equivalentes al 5% del porcentaje recaudado el pasado sábado, se explicó. “Vamos a iniciar un juicio de apremio porque consideramos que las instancias previas ya están agotadas” afirmaron desde el municipio que comanda Pablo Bruera, luego de que el Concejo Deliberante de La Plata, vetara un pedido de exención de dicha tasa que había realizado la UAR semanas atrás.


En el partido adelantado de la Liga Amateur Platense, Asociación Brandsen, con Juan Sebastián Verón desde el minuto inicial, le ganó a Estrella de Berisso por 1 a 0 con tanto de Hernán Robaldo a los 16 minutos del complemento y sigue siendo el único líder del campeonato. El máximo ídolo del Pincha tuvo que salir en el complemento por una molestia en el aductor, por lo que habrá que seguir de cerca su evolución durante la semana.



La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucia, afirmó hoy que “el pago de los salarios docentes está garantizado en tiempo y forma”, mientras trabajadores mantienen la toma del edificio de educación. "Los servicios educativos funcionan con normalidad”, aseguró De Lucía al margen de la protesta que mantiene el personal administrativo de la cartera educativa en la sede ministerial en La Plata. De Lucia aseguró, en declaraciones a BA Noticias, que “no hay personal docente involucrado” en el conflicto que lleva una semana. "Por instrucción del Gobernador, a poco de asumir el Ministerio, se realizó una auditoría en la que se detectaron abusos y privilegios que un grupo de empleados que no supera el 20 por ciento del personal administrativo de la sede central, ostentaba en detrimento de la mayoría de los trabajadores”, expresó.



El delantero de Newell's Ignacio Scocco, uno de los goleadores del torneo Inicial, es la novedad saliente de la lista entregada por el DT del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, para la revancha de este miércoles ante Brasil por el Superclásico de las Américas.La nómina completa de jugadores citados es: Arqueros: Oscar Ustari (Boca), Marcelo Barovero (River), Esteban Andrada (Lanús) Defensores: Clemente Rodríguez (Boca), Gino Peruzzi y Sebastián Domínguez (Vélez); Lisandro López (Arsenal), Leandro Desábato y Germán Ré (Estudiantes), Santiago Vergini (Newell's). Volantes: Leandro Somoza, Cristian Chávez y Juan Sánchez Miño (Boca); Leonardo Ponzio (River); Rodrigo Braña (Estudiantes); Leonel Vangioni y Maximiliano Rodríguez (Newell's), Lucas Mugni (Colón), Pablo Guiñazú (Inter de Porto Alegre) y Walter Montillo (Cruzeiro de Belo Horizonte). Delanteros: Ignacio Scocco (Newell's), Juan Manuel Martínez (Corinthians) y Hernán Barcos (Palmeiras).



A través de un convenio suscripto entre la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del ministerio de Infraestructura y la municipalidad de Ensenada, se construirá un playón polideportivo en ese distrito, al adherirse al Programa Social de Equipamiento Deportivo




La boxeadora uruguaya Chris Namús, campeona mundial de la categoría superligero de la Federación Mundial de Boxeo Profesional (WPBF), comentó que vive "un infierno" tras a la difusión de un video de sexo explícito que la tiene como protagonista. "Esto es un infierno, no aguanto más", publicó la joven boxeadora en su cuenta de la red social Twitter, en alusión al escándalo que copó las redes sociales y los medios de comunicación de Uruguay, tras la difusión en internet de un video de casi dos minutos, en el que la deportista mantiene relaciones sexuales con su ex pareja, Matías Giudice, que también era su entrenador.



Aunque la noticia aún no es oficial, diversos medios periodísticos turcos, sostienen que la delgadez extrema de Angelina Jolie y la descompensación que sufriera en ese país, es consecuencia de la hepatitis C. Angelina Jolie recién habría sabido de su enfermedad cuando fue atendida en Turquía por el reconocido galeno Yaman Tokat, cuando se sintió mal. Según testimonio de un allegado a su entorno, la actriz estaría mostrando signos de la hepatitis C y con probabilidades de necesitar un trasplante de hígado; ellos piensan que pudo coger el virus durante la etapa desenfrenada de su juventud, caracterizada por el consumo de cocaína. Recientemente Jolie visitó Líbano y luego Turquía, como embajadora de la buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, donde visitó a los refugiados sirios.



Una unidad móvil de la campaña de tramitación del nuevo DNI y el pasaporte que promueve el Gobierno Nacional, se establecerá esta semana en la localidad de Tolosa ( 26 y 525 ), informó hoy la Municipalidad. Al respecto, el jefe de Gabinete local Santiago Martorelli sostuvo hoy que “esta iniciativa del Gobierno Nacional de modernizar el sistema de tramitación del DNI y el pasaporte permite brindar un servicio con eficiencia y un menor costo a diferencia de otros años cuando eran grandes negocios otorgados a empresas privadas”. “Con la instalación de los puestos móviles –subrayó- los platenses podrán gestionar en el día y de manera rápida la obtención de su DNI”.






La actriz Carla Peterson se casó con el ex ministro de Economía, Martín Lousteau, en una sorpresiva boda en los Estados Unidos. “Nos casamos en 10 minutos. El romanticismo fue paradójicamente muy pragmático. Dijimos OK, casémonos y disfrutemos”, dijo el economista.-

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]