sábado, 13 de octubre de 2012

 

la informeta 13/10/2012

La Agrupación Utopía, que integra el Movimiento Independiente Latinoamericano Estudiantil (MILES) en la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata, denunció una “feroz agresión” contra estudiantes en el campo de deportes. La agrupación que conduce el centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades, Utopía, denunció que “una patota de militantes del Frente Popular Darío Santillán, agredió ferozmente a dos estudiantes de la Facultad de Educación Física, que se encontraban militando”. La referente de la agrupación, Amanda Barrenengoa, aseguró a Télam que “aproximadamente diez chicos, atacaron directamente y sin mediar ningún tipo de palabra ni discusión, a dos estudiantes que integran la agrupación y estaban colocando una mesa de difusión en el campo de deportes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)”, ubicado en calle 50 y 117 de la ciudad. “Esto ha sido un hecho terrible, generó una gran conmoción en la Facultad, en todos los docentes y autoridades, ya que nunca se vio algo así desde el regreso de la democracia. Parecía un grupo de tareas que planificó la agresión”, aseguró.

Todas las expectativas que se generaron para colmar el Malvinas Argentinas tuvieron su premio en el complemento, donde el seleccionado argentino hizo pesar la jerarquía individual y colectiva de un cuarteto fantástico, que cada vez que juega aporta show, fútbol y goles, y así sacarse de encima con categoría a un rival durísimo como Uruguay.El póquer de cracks está cada vez más consolidado, porque entienden el mismo juego. De la mano de Lionel Messi, y la compañía perfecta de Agüero, Di María e Higuaín (anoche no se destacó), el elenco nacional implementó su identidad y marcó su estilo para mantener la cima de las eliminatorias y encaminar aún más el objetivo mundialista.El resultado , bueno  fue tres a cero para Argentina , todos los goles en el segundo tiempo, dos de Messi ( 1º y 3º) y  uno de Agüero.



La Dirección de Colectividades Extranjeras de la Jefatura de Gabinete provincial, recordó que por razones climáticas el desfile de cierre de la Fiesta Provincial del Inmigrante que debía llevarse adelante el último domingo en Berisso, fue reprogramado para mañana a las 15 horas
Tras la elección de la nueva Reina Provincial del Inmigrante en la carpa instalada en el Centro Cívico de Berisso, las autoridades recordaron que el tradicional Desfile de cierre donde se lucen las distintas colectividades con sus trajes típicos, música y danzas se realizará en la Avenida Montevideo de la ciudad de Berisso
"Invitamos a todos los que quieran compartir el cierre de esta Fiesta de Cierre este domingo donde también estará instalado el patio de comidas típicas desde las 12", afirmó Javier Nazar, Director de Colectividades Extranjeras
Según se informó, el pasado fin de semana Julieta Evelyn Merones Wejda de la colectividad Polaca se consagró como Reina Provincial, Melina Lulkin de la Colectividad Israelita como Primera Princesa, Sofía Mitoff de la Colectividad Búlgara como Segunda Princesa y la representante de la de la Colectividad Cabo Verde, Araceli Samantha Rodríguez Monteiro, fue elegida por el jurado como Miss Simpatía.

Decenas de miles de Testigos de Jehová colmaron ayer el Estadio Único de la Ciudad de La Plata, en una jornada que se extenderá hasta el domingo y que se denominó, “Protejamos el corazón”.
Los organizadores del multitudinario encuentro estiman que, en su primer día, la Asamblea Religiosa contó con al menos 30.000 creyentes, quienes vinieron en aproximadamente 500 colectivos y 2000 autos particulares.

Será un sábado importante en el barrio La Cumbre. San Luis se juega el pase a los cuartos de final del torneo de la URBA, cuando reciba a CUBA, por la última fecha del Top 14. En Gonnet, en tanto, La Plata intentará el batacazo de llegar directamente a las semifinales frente al CASI, que también necesita de un triunfo para llegar a la definición.
En la cancha marista, el local tiene la posibilidad de llegar a los playoffs sin depender de ningún otro resultado: eso sería ganándole con bonus a los cubanos, los cuales ya no pueden llegar a ser semifinalistas directos. Si no consigue esto San Luis (31 puntos), deberá esperar lo que suceda no sólo con el CASI (31 pts, pero contra el cual tiene ventaja deportiva), Belgrano Athletic (30, y visita a Newman) y Pucará (29, y visita a Los Tilos).

Pacientes, personal de servicio y familiares de Aprilp cortaron la mano ascendente de la avenida 7, en Plaza Italia, en protesta ante el eventual levantamiento del estacionamiento ubicado dentro de ese espacio público y explotado por la asociación. Es que un sector de los taxistas pide que se abra al tránsito vehicular la plaza para circular por lo que en la actualidad -y desde hace décadas- está destinado al estacionamiento. “Sacarle el estacionamiento a Aprilp implica el cierre de la Institución, quedando los pacientes sin servicios y los empleados, sin trabajo”, afirman los manifestantes.


Este fin de semana se realizará en el playón de la Estación Provincial de 17 y 71 una nueva edición de la fiesta de la cerveza que organiza la Asociación de Cerveceros artesanales y cuenta con el auspicio de la Municipalidad La Plata.
Las actividades se desarrollarán este sábado y domingo entre las 13 y las 21, con entrada libre y gratuita en un área con stand para la degustación de este producto y la presentación de distintos números artísticos. También participaran artesanos dedicados a la producción de muñecos que emplazarán uno alusivo de cuatro metros de altura.
En ese marco, se anuncia para el día sábado a las 15, la actuación de “Caminantes de Finisterre” (Música Celta); “Los Díscolos” a las 17, y “Flavio Casanova” a las 20, (Rock).
En tanto el domingo a las 15, “Mood Swing” (Jazz Foxtro); “El Engrupe” a las 17, (tango fusión) y “Dirty Diamonds” (Neo Swing) a las 20.
El Municipio acompañará estas actividades con un amplio operativo de tránsito, colocación de baños químicos y la instalación del escenario donde se presentarán diversos grupos musicales.
La producción artesanal de cerveza tuvo un fuerte impulso en los últimos años en la ciudad. Actualmente hay unos 50 micros emprendimientos dedicados a esta actividad.
Con la finalidad de apoyar este movimiento, la Comuna Platense impulsó un marco normativo específico que convalida este tipo de procesos de producción dentro del marco industrial.



Llega la cigüeña a la vida de Viviana Canosa y su pareja, Alejandro Borensztein. La conductora de “Más Viviana” habría retirado los análisis que le confirmaron la feliz noticia. Ahora, con un hijo en camino, es posible que la animadora acelere su casamiento.




Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]