lunes, 15 de octubre de 2012

 

la informeta 15/10/2012

Desde hoy viejar en taxis es más caro, ya que gracias a un proyecto del oficialismo municipal, la bajada de bandera tiene un costo de $6,50 y la ficha cada 100 metros de recorrido, cuesta 0,65 centavos. El proyecto de incremento para la tarifa de los taxis, se fue desarrollando y discutiendo en la Comisión de Transporte y Tránsito, que preside el concejal bruerista, Fabián Lugli y aprobado por unanimidad hace menos de un mes en el Concejo Deliberante. De esta forma, la bajada de bandera subió un 22,6 por ciento (de 5.30 a 6.50 pesos), mientras que la ficha alcanzó un 30 por ciento (de 50 a 65 centavos).

El austriaco Felix Baumgartner aterrizó este domingo sano y salvo luego de completar su salto
récord desde la estratósfera al lanzarse desde una cápsula a 39 kilómetros de altura, lo que le habría permitido convertirse en el primer hombre en romper la barrera del sonido.
De acuerdo con los organizadores, el austriaco, de 43 años, habría logrado romper la barrera del sonido en su caída libre. De todas formas, esto se confirmará oficialmente en unos días tras la medición de todos los valores.

El programa Tango Universitario que en La Plata se desarrolla en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) yen el Instituto de Capacitación Política (ICP) cumple 3 años en octubre, y los festejará este martes con una Muestra de baile en la calle y durante todos los miércoles del mes con Pablo Inza -uno de los más destacados maestros en la actualidad- brindando clases especiales.
Dentro del marco de la “Bienal Universitaria de Arte y Cultura” alumnos y maestros de Tango Universitario bailarán por las calles de la ciudad. La convocatoria es el martes a las 17 horas en la puerta del rectorado (7 e/ 47 y 48) y no se suspende por lluvia, ya que hay plan B.

Ante una Avenida Montevideo colmada de público, en Berisso se vivió este domingo el desfile que clausuró la la 35º Fiesta Provincial del Inmigrante.
Representantes de las 19 colectividades participantes del evento desfilaron por la avenida principal berissense, luciendo sus trajes típicos, mostrando sus danzas y haciendo escuchar su música a los entusiasmadas visitantes que no sólo eran vecinos de Berisso, sino que se acercaron de distintas localidades bonaerenses.

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó de visitante a Douglas Haig, por 1-0, en Pergamino y quedó como líder del torneo de la B Nacional de fútbol, en uno de los seis partidos jugados ayer, por la décima fecha.
El único gol del partido lo convirtió el lateral Lucas Licht, de penal, a los 32 minutos del primer tiempo. Desde el inicio, Gimnasia tuvo la iniciativa y por esta razón mandó al ataque con asiduidad a sus marcadores laterales Licht y Facundo Oreja.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, pasó a disponibilidad al Secretario de la Armada y al Director General de Organización y Doctrina de esa fuerza, por la retención de la Fragata Libertad en Ghana, por un pedido de embargo.
Según se informó oficialmente, se inició un "sumario administrativo en el ámbito de la Armada Nacional, con el objetivo de establecer responsabilidades respecto de la decisión de que la Fragata ARA Libertad hiciera escala en el Puerto de Tema, República de Ghana, durante su Cuadragésimo Tercer viaje de Instrucción".
La cartera de Defensa confirmó el pase a disponibilidad del Secretario General de la Armada, Almirante Luis María González Day, y del Director General de Organización y Doctrina, Comodoro de Marina VGM Alfredo Mario Blanco.
Antes, esta mañana, el ex jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, explicó esta mañana que la Cancillería argentina es la que decide sobre los destinos de la Fragata Libertad, en el marco de la polémica desatada por la situación del buque escuela.

La cabeza del plantel argentino ya dejó atrás el buen triunfo en Mendoza por 3 a 0 sobre Uruguay y ya piensa en lo que será la visita a Chile en Santiago, el martes desde las 21:05 por la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Más allá de la alegría reinante en el equipo por la goleada ante los Charrúas y la permanencia en la cima del certamen clasificatorio al Mundial 2014, hay algunas cuestiones que preocupan al entrenador.
En este marco y luego de que se entrenara de manera diferenciada este sábado, durante la jornada de este domingo Gonzalo Higuaín, que sufrió una fuerte contusión en la cadera en el partido ante Uruguay, entrenó a la par de sus compañeros y seguiría formando parte de los titulares para visitar a la Roja de Claudio Borghi.
El que no lo hizo fue Marcos Rojo, que será reemplazado por Hugo Campagnaro motivo por el cual Pablo Zabaleta pasará a ocupar el lateral izquierdo.
De este modo, Pachorra podrá repetir el esquema táctico de 4-3-3, y la Selección formaría ante Chile con Romero; Campagnaro, Garay, Federico Fernández y Zabaleta; Gago, Mascherano y Di María; Agüero, Messi e Higuaín.

Jorge Lanata difundió ayer en su programa Periodismo Para Todos el video que muestra el incidente que tuvo en el aeropuerto de Caracas con agentes del Servicio de Inteligencia venezolano y que desató una polémica en torno a la libertad de prensa en ese país, al tiempo que cuestionó fuertemente al embajador argentino Carlos Cheppi y el gobierno nacional.
El periodista disparó contra quienes pusieron en duda lo que denunció y afirmó: “Quiero saludar a todos los hijos de puta del aparato del Gobierno que dijeron que era todo mentira. Me pegó lo que pasó en Argentina con algunas personas después. Me dio tristeza y me parece una mierda”.
Aca dicho video






Emilia Attias se prepara para un futuro como madre junto a su pareja "El Turco" Naim. Sin embargo, advirtió que aún no llegó el momento indicado. "Cuanto te enfrentás a la idea de ser padre o madre, te agarran todas las responsabilidades juntas", dijo.-


Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]