miércoles, 17 de octubre de 2012

 

la informeta 17/10/2012

Trabajadores no docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, se congregaron luego de una asamblea y cortaron el tránsito a la altura de Av. 60 y 120. Reclaman irregularidades en la elección de delegados, y argumentan que los mismos se designan por fuera de la legalidad. La jornada de protesta se trasladó a las calles platenses donde en horas de la mañana un grupo de trabajadores no docentes de esa unidad académica decidieron interrumpir el tránsito para hacer visible un problema que arrastran desde la semana pasada.

Estudiantes entrenó esta mañana en el Country con la cabeza puesta en el partido del próximo domingo por la tarde ante Boca en la Bombonera.
En esta nueva jornada de trabajo, el entrenador Diego Cagna ordenó tareas con pelota y en las mismas se anotó Marcos Gelabert, a quien se lo vio recuperado de la lesión muscular que arrastraba y se entrenó a la par del plantel. Mientras que luego fue el turno de un ensayo táctico con espacios reducidos en el que se anotaron los titulares.
Además, ya estuvieron presentes los seleccionados Rodrigo Braña y Leandro Desábato, mientras que Justo Villar se sumará en las próximas horas.
El plantel volverá a entrenar mañana nuevamente en horario matutino en el predio de City Bell, donde seguramente habrá un ensayo de fútbol formal en el que Cagna muy probablemente repetirá el equipo que venció a Quilmes.

Hasta el 19 de octubre está abierta la inscripción para el seminario gratuito “Teoría y práctica de la puesta en escena”, a cargo de Silvio Lang, que se desarrollará en la Escuela de Arte y Oficios del Teatro Argentino.
Se abordarán, entre otros aspectos de la puesta en escena, su nacimiento, sus límites, su espacio de creación, el vínculo con el espectador y el análisis concreto de algunos discursos escénicos actuales.
El seminario se desarrollará los viernes, de 16 a 18, y la primera clase (26 de octubre) tratará la arqueología de la puesta en escena, la segunda (2 de noviembre) los límites de la puesta en escena y la performance, la tercera (9 de noviembre) el campo de ensayo, la cuarta (16 de noviembre) el lugar del espectador, la quinta (23 de noviembre) el análisis de “Fauna” de Romina Paula –espectáculo del Teatro Argentino- y la sexta (30 de noviembre) el análisis de “La Valquiria” de Wagner –también espectáculo del primer coliseo bonaerense-.


El choque entre Asociación Coronel Brandsen (único puntero del Clausura) y San Martín de Los Hornos (último campeón liguista) contará con la presencia de la máxima figura de la Liga Amateur Platense, Juan Sebastián Verón.
Luego de que peligrara su participación porque los dirigentes del club de la Bruja adujeran problemas de seguridad, se solucionó el conflicto y así disputará el encuentro, que se jugará en la cancha del Santo.




El concejal José Arteaga solicitó hoy, a través de un Decreto, que se instrumenten las acciones necesarias para exigir y hacer cumplir la normativa vigente sobre propaganda y publicidad en el Partido de La Plata.
“Realmente se llegó a un punto crítico y caótico en la ciudad en materia de deterioro del espacio público, de las paredes con pegatinas y afiches en los cerramientos de obras que, lamentablemente, si no se hacen cumplir las normas vigentes la situación no va a mejorar”, explicó Arteaga.
En este contexto, requirió a los Juzgados de Faltas remitan las sanciones efectuadas a empresas, emisores y auspiciantes de propaganda que llevan a cabo “pegatinas” en muros, paredes y cerramientos de obras en construcción, que dañan la propiedad privada, ensucian la ciudad y provocan contaminación visual.

La Cámara Federal de Casación Penal sentenció hoy a diez años de prisión al ex gerenciador del boliche República de Cromañón, Omar Chabán, y a siete años al ex líder de Callejeros, Patricio Santos Fontantet, al encontrarlos responsables del siniestro producido en el local bailable donde murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004. De este modo aumentó las penas de la sentencia original, que eran de 8 y 5 años respectivamente.




Un modelo de La Plata deberá enfrentar un juicio oral y público en el fuero Correccional en caso de prosperar un pedido de juicio oral requerido por el fiscal Marcelo Martini quien la procesó por un supuesto intento de extorsión a un médico al que filmó con una cámara oculta en una secuencia de presunto acoso sexual, confirmaron fuentes judiciales

El seleccionador argentino Alejandro Sabella subrayó en la noche del martes que su equipo tiene "delanteros de una jerarquía enorme que fabrican la jugada y no perdonan".Tenemos delanteros de una jerarquía enorme que fabrican la jugada y no perdonan", destacó Sabella en la conferencia de prensa que ofreció tras la victoria ante Chile por 2-1 en el Estadio Nacional, en Santiago, la que sirvió para consolidar al conjunto de la AFA en la cima de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
A pesar del triunfo que los encamina hacia la próxima Copa del Mundo, Sabella admitió que el elenco albiceleste se impuso porque estuvo "más fino a la hora de definir", en alusión a las conquistas que aportaron Lionel Messi y Gonzalo Higuain en el primer tiempo, las que parecieron un mazazo que cayó sobre la Roja, que hasta entonces había llegado con mucho peligro, a tal extremo que el arquero Sergio Romero fue una de las figuras de la noche.


Con la llegada de un nuevo amor, Liz Solari manifestó sus ganas de ser mamá a los 29 años. "Definitivamente es una prioridad en mi vida y tengo muchas ganas. Vengo de una familia muy unida y me gustaría replicar ese modelo con mi propia familia", explicó.-

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]