jueves, 18 de octubre de 2012

 

LA INFORMETA -18/10/2012

Los integrantes de la Asociación Pro Rehabilitación Infantil La Plata (A.P.R.I.LP), confirmaron que este mediodía se movilizarán hasta el Concejo Deliberante, para exigirles a los concejales que dejen sin efecto la iniciativa que buscaba abrir Plaza Italia y eliminar el estacionamiento que allí funciona. Si bien ayer concejales del oficialismo y la oposición se acercaron a dialogar con los referentes de la institución para anunciarles que no se apoyará la propuesta que buscaba eliminar el estacionamiento que funciona en Plaza Italia y que es administrado por APRILP desde 1974, las autoridades confirmaron que la movilización prevista para este mediodía, se efectuará igual ya que buscan que se vete la propuesta para evitar cualquier tipo de avance futuro.

La titular de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DINIEM), Lourdes Puente Olivera, renunció a su cargo en medio de la crisis generada por la retención de la fragata "Libertad" en el puerto ghanés de Tema, donde desde hace más de dos semanas está varada por un embargo trabado de los denominados fondos "buitres" de inversión que reclaman el pago de bonos defaulteados.
Fuentes oficiales confirmaron hoy la dimisión de Puente Olivera, la primer mujer que había llegado a conducir un organismo de inteligencia argentino.

Diversos sectores del peronismo platense recordaron ayer la gesta del 17 de octubre de 1945, al participar de la misa que se realizó en la Iglesia San Francisco de Asís, en la cual se casó el ex presidente argentino, Juan Perón con Eva Duarte. Por su parte, el Partido Justicialista local realizó un acto encabezado por el intendente Pablo Bruera en la sede de calle 54 entre 7 y 8, con referentes “brueristas”, entre ellos el diputado Gabriel Bruera y el Jefe de Gabinete, Santiago Martorelli.
En tanto que el Frente Amplio Peronista, que conduce el ministro de Justicia Julio Alak, realizó una charla en la que disertó el profesor y juez Pedro Entío, con la presencia del senador provincial Luciano Martini.

La defensa de Osvaldo “Karateca” o “Alito” Martínez, uno de los procesados por el cuádruple femicidio de La Plata, asegura tener una foto que podría generar un vuelco inesperado en la causa. La imagen será presentada este jueves en la fiscalía donde se instruye la causa, confirmaron fuentes judiciales. El letrado Marcelo Mazzeo asegura que cuenta con una foto en la que se ve a Javier “La Hiena” Quiroga –el otro de los acusados y cuyo ADN se halló en la escena del crimen–, y al remisero Marcelo Tagliaferro (el principal testigo del caso), compartiendo una tarde de pileta Pelopincho en la casa de la madre del acusado, ubicada en la localidad de Melchor Romero.

Gabriel Galán, fotógrafo del Diario Hoy de La Plata denunció haber sido maltratado por Miryam René Chavez Balcedo, directora del matutino, quien ya acumula diversos causas en su contra de ex empleados
La directora del matutino Hoy es conocida en la ciudad de La Plata por la inmensidad de denuncias que ha recibido en su contra por maltratos a los periodistas del medio. Este mes se produjo un nuevo caso y ya no es sorpresa. Gabriel Galán, fotógrafo del Hoy denunció que “el día 23 de septiembre mi compañero hasta ese entonces y colega Javier Brusco, número socio ARGRA 1141, no pudo realizar una nota por cuestiones de negligencias del diario; el martes 25 del mismo mes fue insultado por la Miryam Balcedo quien lo rebajó como persona y lo despidió de la empresa”.
“El miércoles 10 de octubre esta señora impone 2 horas más de trabajo sin ser remuneradas y manteniendo el mismo sueldo bajo (en mi caso $3100) provocando la renuncia del jefe de fotografía con 19 años de antigüedad en el medio y mas de 30 años de trayectoria, a quien no voy a mencionar sin su consentimiento”, relata el denunciante.

El plantel de Defensores de Cambaceres decidió no entrenar este jueves debido a la deuda que mantiene la Comisión Directiva y que llega casi a los dos meses de sueldo.
El grupo trabajó este miércoles en el predio del Sindicato de Pasteleros con vistas al compromiso del lunes contra JJ. Urquiza. Pasada la práctica los jugadores se reunieron y como el panorama financiero es indescifrable para todos, pero más pesado aún para los que dependen de sus ingresos para viajar a las prácticas, decidieron no entrenar este jueves ni el domingo, día anterior al partido





Eugenia “La China” Suárez atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida: la muerte de su padre. Sin demasiadas palabras, la actriz eligió su cuenta en Twitter para manifestarse al respecto: "No tengo mucho para decir en este momento. Solo agradecer el apoyo y el respeto, de corazón".-


La actriz holandesa Sylvia Kristel, que protagonizó el famoso filme erótico francés Emmanuelle en la década de los setenta, ha fallecido a consecuencia de un cáncer a los 60 años de edad, informa hoy su página web.
Kristel, que será enterrada en la intimidad, fue pareja de Hugo Claus, con quien tuvo a su hijo Arthur, y en los últimos años fue "muy feliz" junto a Peter Brul, según la citada página. La actriz ganó fama internacional por su papel en "Emmanuelle", dirigida en 1973 por Just Jaeckin y que tuvo gran éxito internacional, y apareció también en varias de sus secuelas. Participó igualmente en unas cincuenta películas internacionales, muchas de ellas de contenido erótico. Sylvia Kristel inició su carrera como modelo adolescente, y en 1972 fue elegida Miss TV Europe, lo que la dio a conocer en el mundo de la producción cinematográfica.


Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]