viernes, 19 de octubre de 2012

 

LA INFORMETA----19/10/2012



El Concejo Deliberante de La Plata, aprobó una ordenanza para reclamarle al gobierno bonaerense que se mantenga el actual cuadro tarifario en los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires, hasta que se cumplan los planes de obras estipulados. "No se puede aumentar el peaje sin las obras que se habían comprometido a hacer. Los ciudadanos platenses han sido estafados durante muchos años", dijo el concejal platense Gustavo Luzardo, quien elevó la iniciativa en el Concejo Deliberante, luego de que la provincia quedara a cargo de la concesión de la Autopista.


La Comisión Directiva  del Pincha tiene apenas un año de existencia y ya exhibe diferencias que amenazan con un desmembramiento peligroso para la vida institucional del club. Las declaraciones de Carlos Botassi, secretario general del club, vienen a ilustrar una convivencia difícil que se suma a hechos anteriores y plantean diferencias notables.
Un par de meses atrás, la CD rechazó la renuncia de Horacio Repucci, vicepresidente 3º, y tiempo después se reacomodó en el área de marketing. Luego, Oscar Cassata, vicepresidente 2º, sacó una licencia para tratar un problema de salud generado por el estrés de la conducción dirigencial y su vuelta al club estuvo seriamente en duda.
Ahora es Botassi el que hace públicos los cortocircuitos que hay entre los 18 miembros activos de la CD. En declaraciones espeto: “Volví de Europa con mi renuncia en la mano”.
La gota que colmó la paciencia de Botassi fue la judicialización del conflicto con Topper que podría costarle a Estudiantes 13 millones de pesos. Él siempre fue el encargado de negociar con el antiguo proveedor de ropa para evitar justamente la demanda legal y salvar con el diálogo los errores que se cometieron al interrumpir unilateralmente el contrato. Pero en Europa, tuvo noticas que no fueron de su agrado. “Se produjo un bache en las comunicaciones cuando estuve en Europa y llegó la demanda de Topper. Lombardi pensó que corría el plazo, que estaba a punto de vencerse y que no nos ocupábamos del asunto, por eso, de la respuesta se encargó un estudio de Capital Federal. Pero nosotros desde Italia estábamos contestando la demanda”, expuso el abogado.

En el depósito de Control Urbano de 20 y 50 hay más de 2 mil motos que aún no fueron retiradas por sus propietarios. Muchos de esos vehículos fueron retenidos en su momento a menores de edad que circulaban sin registro ni otra documentación habilitante.
La titular de la Justicia de Faltas de La Plata, Teresa Razzari, dijo que “cada vez más aumenta la cantidad de motos” que son con las que se cometen “las infracciones más comunes” especialmente los menores y luego “los padres no van a buscarlas”.
“Nadie se hace cargo de los vehículos y hasta ahora no hemos tenido autorización para destruirlas”, indicó la funcionaria.
PREGUNTO, PORQUE DESTRUIRLAS  Y NO REMATARLAS  GENERANDO INGRESOS PARA LA COMUNA.

Las principales centrales españolas llamaron hoy a una huelga general contra los planes de ajuste del gobierno para el 14 de noviembre, la misma fecha en que se realizarán protestas en toda la Unión Europea y un paro general en Portugal contra las recetas del Fondo Monetario Internacional.
"El 14 de noviembre habrá huelga general", dijo el secretario de Comunicación de Comisiones Obreras (CCOO), Fernando Lezcano.
El paro en España, el segundo del año contra el gobierno del Partido Popular que encabeza Mariano Rajoy, coincidirá con la primera jornada de lucha convocada en la UE y una huelga general en Portugal en protesta por las severas medidas de ajuste implantadas para pagar a los acreedores, en particular la banca francesa y alemana.


Los comercios de indumentaria de La Plata, deberán efectuar cambios “en cualquier día y a cualquier hora” dentro del horario comercial, de acuerdo a una ordenanzada sancionada por el Concejo Deliberante local.
La iniciativa, adhiere en todos sus términos a la Ley Provincial 14.374 que garantiza "el derecho de los consumidores a efectuar cambios de mercaderías sin trabas de horario o días especiales"."Muchas veces la limitación que imponen las casas de venta de ropa para los cambios, como por ejemplo que no puedan hacerse los sábados por la mañana, conspira contra los intereses del consumidor y eso es lo que esta ley ha corregido y por eso el Municipio va a adherir a ella",

Con el objetivo de disminuir la diferencia de precios con el resto de las petroleras, YPF aplicó un ajuste a nivel nacional en sus naftas y combustibles que ronda el tres por ciento promedio.
"El único objetivo de esta medida es acortar la brecha con la competencia de YPF que en algunos productos y algunas localidades varía entre un 10 y un 18 por ciento", señaló la compañía en un comunicado.
El mismo texto agrega que la petrolera "sigue manteniendo los precios más bajos del mercado y, con su red de más de 1.500 estaciones de servicio, sigue siendo líder en el abastecimiento de naftas y gasoil con un market share de casi el 58 por ciento".
Así la nafta Súper pasará de 5,93 a 6,4 pesos el litro, lo que representa un 8,8 por ciento de incremento; la nafta Premium costará 6,59 el litro, un ajuste de 1,5 por ciento y en el caso del Euro diesel, este combustible pasará de 6,35 a 6,45 pesos, un aumento cercano al dos por ciento.
OSEA  QUE  AUMENTAN SOLO PORQUE LAS DEMAS ESTAN MAS CARAS , QUE  BIEN LA EMPRESA NACIONAL EXPROPIADA DE COMBUSTIBLES  VIOOOO


Este sábado desde las 15 se realizará en el Parque Saavedra (Glorieta), una Mediación Mundial, cuyo tema principal es el "Despertar de una conciencia y elevar nuestro amor a la Madre Tierra", según se informó. Estas meditaciones estarán en sincronía con diferentes países del mundo.
Este es un evento totalmente gratuito, y su objetivo "es el crecimiento de nuestro ser espiritual y principalmente crear una conciencia de Amor y Paz hacia la Tierra", se aseguró. La actividad será coordinada por Nestor Sergio Fianaca, Maestro de Reiki Usui.





Pamela David anunció que dejará la conducción de “Desayuno Americano” para dedicarse a Lola, la hija que tuvo con Daniel Ávila hace pocos meses. "Me lleva muchas horas el programa y no estoy con ganas de dejarla sola, ahora está Daniel para ayudarme pero no puede todo el tiempo", explicó.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]