martes, 2 de octubre de 2012

 

la informeta--2/10/2012

Un andamio se desmoronó en una obra en construcción en Diagonal 74 entre 46 y 47. Hay al menos 8 heridos y uno de gravedad. Bomberos y personal policial trabajan en el lugar. Se trata de una obra del Consejo Provincial de Ciencias Económica, ubicada en la diagonal 74 entre 46 y 47 de La Plata, informó una fuente policial. Unos 8 operarios trabajaban sobre un andamio a varios metros del suelo, cuando, por causas que se investigan, éste se desplomó, ocasionándoles heridas de diversa consideración. Según precisó una fuente del ministerio de Salud provincial, tres de los obreros fueron trasladados al Hospital San Martín de La Plata, dos de ellos con traumatismos de cráneo; y los restantes 5 al hospital Rossi de La Plata. Peritos de Bomberos trabajaron en el lugar a fin de establecer las causales de la caída, no descartándose que el andamio no haya resistido el peso de los 8 operarios.


El colectivo trans sumó este lunes a dos funcionarias en administraciones provinciales, lo que marca un avance en la integración social y en el acceso a los derechos sin discriminación, una situación que se viene dando en Argentina a partir de la sanción de ley de identidad sexual. Victoria Alejandra Ironici fue designada coordinadora del área de Asistencia Social del Hospital Iturraspe de Santa Fe y Daniela Castro asumió como responsable institucional de una nueva sede de la secretaría de Derechos Humanos bonaerense en Mar del Plata.




Juan Sebastián Verón podría cumplir con su deseo de entrar al mundo dirigencial del fútbol, aunque no precisamente en Estudiantes. Marcelo Tinelli, vicepresidente 1º de San Lorenzo, le ofreció a la Brujita ser el manager del Ciclón. El ex capitán del Pincha escuchó la propuesta del conductor televisivo y quedó en darle una respuesta durante los próximos días.


Conflicto en Educación: movilización frente a Gobernación. Reclaman contra el ajuste provincial y el recorte en las horas extras, tras una semana de ocupación en la sede de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense. Confluirán en la Gobernación El conflicto por el recorte en las horas extras en la Dirección de Cultura y Educación, por el que los trabajadores mantienen medidas de fuerza que incluyen la toma pacífica de la sede de la cartera desde hace una semana, hoy llegará a su punto de máxima tensión con una movilización de los gremios de la Casa de Gobierno provincial. A pesar de las dificultades climáticas, la movilización comenzó pasadas las 10 desde distintos puntos de la ciudad. El Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) partió desde la sede de la cartera que conduce Nora de Lucía, en 13 entre 57 y 58, mientras que el resto de las organizaciones se encolumnaron desde Plaza Italia.


Luego de los estudios realizados este lunes, el cuerpo médico de Estudiantes concluyó en que Marcos Gelabert sufrió una ruptura fibrilar de grado 2 y se perderá, en principos, los tres o cuatro partidos venideros. Dependerá de su evolución. Por otro lado se supo que Raúl Iberbia, que venía de jugar apenas 10 minutos ante Godoy Cruz por un fuerte golpe en la rodilla derecha, persiste la inflamación y la acumulación de líquido y se le formó un edema. Por eso mismo el Rana no llegaría a disputar el choque ante Quilmes, el sábado venidero, en el Estadio Ciudad de La Plata.


El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, recibió en su despacho a Pablo Bruera y allí analizaron las posibilidades de continuación de la ruta 6, en relación al tramo aún no licitado. Gabriel Bruera informó que "se logró un acuerdo para que no ingrese por calle 44, según solicitaron vecinos, comerciantes y asociaciones civiles de la zona". “Hemos acordado con el municipio que la traza será únicamente por la Avenida 90 y está garantizada esta decisión porque ésta ya existe como camino vecinal. Estamos trabajando con el director de Vialidad, Ricardo Curetti y todos los técnicos incansablemente para completar el proyecto ejecutivo y así tratar de llamar a licitación por este tramo hacia fin de año”, explicó el Ministro Arlía.


Un grupo de efectivos de la Prefectura Naval, que están desplegados en el operativo de seguridad Cinturón Sur, se encontraba esta mañana acuartelado en un destacamento del barrio porteño de La Boca, en repudio a la reducción en sus salarios, según denunciaron. La protesta se realizaba en la Unidad Cinturón Sur 24, de la calle Pinzón 90, donde los prefectos denunciaron que en los últimos meses han sufrido "una reducción de entre el 30 y 60 por ciento" en sus haberes, debido al decreto 1307/12. Más tarde, personal del Grupo Albatros, que es también parte de la Prefectura, se sumó a la medida. La resolución, firmada por la presidente Cristina Kirchner y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, establece la revisión de "algunos suplementos particulares y compensaciones que percibe el personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional y con estado policial en actividad de la Prefectura Naval Argentina".


Villa San Carlos sigue a paso firme y agranda su ilusión en la Primera B Metropolitana. El equipo de Berisso bajó a Platense, uno de los históricos de la divisional y candidato al título, y se puso a un punto de Villa Dálmine que está en lo más alto del campeonato. Pablo Vegetti, goleador del Celeste con 6 tantos, marcó los dos goles para el 2-0 del equipo de Ricardo Rezza. Este triunfo le permite a San Carlos alcanzar la línea del propio Platense.




Liz Solari habló del polémico video hot en el que fue filmada junto con su novio en un momento íntimo en la playa de Punta del Este."Estoy de novia con Nacho Ricci. Nos llevamos una frazadita porque hacía frío. Apenas llegué vi una cuadrilla de fotógrafos detrás de unos médanos. Estaba tapada, pero con ropa", aclaró.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]