miércoles, 3 de octubre de 2012

 

la informeta--3/10/2012




El periodista Jorge Lanata fue demorado en el aeropuerto de Caracas por agentes pertenecientes los servicios de inteligencia de Venezuela, contó su esposa, Sara Stewart, en la red social Twitter, y un colega suyo en declaraciones radiales.
Lanata había arribado a la capital venezolana para realizar una cobertura de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo, en la que dirimirán electoralmente Hugo Chávez y Enrique Capriles.
Un colega del periodista, que integra el equipo periodístico de "Periodismo para todos" (PPT), aseguró esta mañana, en declaraciones a una radio porteña, que al llegar al aeropuerto los agentes "preguntaron 'cuál es la valija de Lanata'" y "se lo llevaron para interrogarlo".
En ese momento, le dijeron a Lanata "que eran del servicio de inteligencia", informó, en el marco de segunda visita del periodista argentino a Venezuela, luego de su paso en agosto, también para el programa PPT

Un joven de 15 años fue detenido esta mañana por robar la estación de servicio de Avenida 131 y 44, pero sus familiares quisieron impedir la aprehensión y terminaron todos en el calabozo. Personal policial de la Subcomisaria La Unión procedió a la aprehensión en calle 37 y 135 de un joven de 15 años, quien momentos antes cometió un robo en una estación de servicio de Avenida, donde sustrajo 1000 pesos y un celular, según informó una fuente policial. Luego de la detención, y mientras los efectivos trasladaban al menor a la seccional, se hicieron presentes en el lugar el padre junto a otras tres personas, quienes pretendieron impedir su detención ejerciendo la violencia. Esto generó una rápida respuesta del personal policial, quien impidió la intervención de los familiares y terminó deteniendo a todos los presentes. La causa fue caratulada como “Robo calificado por el uso de arma no habida y resistencia a la autoridad”.

Argentina recibe, desde las 22, a Brasil en Chaco por la revancha del Superclásico de las Américas. Sabella duda entre el 5-3-2 o 4-3-1-2.
"Si fui criticado por el planteo de visitante, de local probablemente sea más criticado, pero tengo que pensar en lo que es mejor para la Selección”. Las palabras pertenecen a Alejandro Sabella, que habló ayer en conferencia y no confirmó el equipo, pero es consciente de que deberá salir a remontar la desventaja en este partido de vuelta por el Superclásico de las Américas y tomarse revancha de lo sucedido el año pasado.
Argentina resolverá el trofeo ante Brasil a partir de las 22 en un estadio Bicentenario que promete estar repleto. Chaco se vestirá de gala para una de las citas más atractivas del planeta, más allá de que sea con futbolistas del ámbito local, porque este clásico sudamericano paraliza a más de un país por historia y calidad de jugadores que se cruzarán otra vez en cancha, como sucedió hace quince días en Goiânia, donde la victoria fue 2-1 sobre la hora para la Verdeamarela.


El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, anunció la decisión del gobierno nacional de que el personal de Gendarmería cobre "exactamente el mismo salario que el mes pasado", luego de que los trabajadores del Puerto La Plata y otras dependencias, se manifestaran públicamente en rechazo a un "recorte" en sus sueldos.
En el caso de la Prefectura, Abal Medina consignó que se realizará "por única vez un pago compensatorio de los agentes que cobren 12.500 pesos o menos para que cobren exactamente lo mismo que el mes anterior".
Además, el jefe de Gabinete de Ministros garantizó que el gobierno nacional inició una "investigación interna y externa" para determinar "quiénes fueron los responsables de todo esto", en relación al conflicto planteado por la implementación de un decreto que buscó reordenar los salarios de esas fuerzas de seguridad, y señaló que durante este mes se trabajará en la "correcta implementación" de esta norma.

Otra vez el atraso en el pago de haberes de los empleados que trabajan en el Club vuelve a ser noticia en Gimnasia. La situación, recurrente y repetitiva, adquiere ahora protagonismo a partir de la intención que maneja un grupo importante de trabajadores de hacer llegar este problema a las esferas de la Asociación del Fútbol Argentino y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Cansados de escuchar todos los meses las reiteradas promesas de pago de los dirigentes, los empleados del Lobo estudian la alternativa de elaborar un informe, con el apoyo de Utedyc (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), en el que se detalle el maltrato en términos económicos que de manera cotidiana y desde hace tiempo perciben en Gimnasia para luego presentarlo en las oficinas de AFA y en el Ministerio de Trabajo en busca de alguna respuesta.

Las paradas de colectivos y de taxi, al igual que el cruce de calles y avenidas, serán señalizadas con plaquetas especiales para que personas no videntes puedan reconocer con mayor facilidad dónde se encuentran, si avanza un proyecto de ordenanza impulsada por Javier Pacharotti en el Concejo Deliberante de La Plata.
La iniciativa del Presidente del Concejo Deliberante, tiene como objetivo impulsar la señalización en las calles, avenidas, paradas de micros y taxis mediante la colocación de plaquetas especiales para no videntes.
“A través de esa señalización, las personas podrán tener un sentido de ubicación mayor y así saber dónde se encuentran”, explicó Pacharotti.
El proyecto busca implementarse en la zona céntrica, que va de calle 1 a 19 y de 44 a 60 de la capital provincial, que es donde hay mayor flujo peatonal y vehicular.
“Entendiendo el compromiso que teneos por hacer día a día una ciudad más inclusiva, y atendiendo la demanda de la gente con capacidades diferentes es que estamos proponiendo estos proyectos”, explicó Pacharotti.
Según el proyecto, el sistema de señalización de calles y avenidas, constara de la instalación de plaquetas o cerámicos identificatorios en alfabeto braille en las esquinas, donde se transcribirá el número de calle y la altura correspondiente.
En tanto que la señalización de paradas de ómnibus urbanos y taxis, deberá contar con la identificación de las calles donde se encuentra situada, y en su caso el número de línea o líneas que utilizan ese punto geográfico.

El mal tiempo no alteró los planes de Diego Cagna en la rutina diaria de entrenamientos. Pese a la lluvia, el entrenador dispuso una práctica de fútbol en espacios reducidos pero sin pistas concretas del equipo que plantará en cancha el sábado desde las 18 ante Quilmes. El DT va a esperar la llegada de los tres “seleccionados” y la evolución física de Raúl Iberbia, para ver si lo puede contar o si tiene que hacer un cambio más al ya obligado por la lesión de Marcos Gelabert.





Jorge Rial y Mariana Antoniale se muestran cada vez mejor. Según dijo el conductor "cada día damos un paso más adelante. Con Mariana no nos cuidamos, así que disfrutamos a full la relación y tenemos ganas de que llegue el bebé".





Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]