jueves, 11 de octubre de 2012

 

LA INFORMETITA--11/10/2012

El proceso de elección del Defensor Ciudadano está alcanzado etapas cruciales y hoy se llevará a cabo la primera reunión de la Comisión de Enlace que debe definir la terna que competirá por el puesto. Pero cabe destacar, que el proceso de selección, está regulado por una ordenanza que claramente favorece al oficialismo. El Defensor Ciudadano tiene que cumplir el rol de representar y replicar los reclamos de los usuarios y consumidores, ejerciendo su labor como un órgano de control, pero la normativa vigente permite que la fuerza que maneja el gobierno pueda inferir notablemente en la elección del candidato. La definición de los tres candidatos finales se da en el encuentro del que participan todos los presidentes de bloque, pero su injerencia es relativa a la cantidad de ediles que representan. Además, la decisión final se da por votación del cuerpo donde el oficialismo es mayoría y cuenta con la ayuda de algunos aliados políticos. Por eso, la gestión comunal tiene la posibilidad de utilizar algunos recursos que le permitirían establecer a alguien de su riñón que no cuestionaría las decisiones del bruerismo.Justamente, María Monserrat Lapalma, la actual persona a cargo de esa función, ha demostrado en muchas ocasiones que su labor se veía truncada cuando el elemento a controlar era del ámbito municipal.

Ya está en marcha la 2º Bienal Universitaria de Arte y Cultura. En doce lugares de la ciudad en simultáneo, se propone recorrer el arte argentino. Habrá actividades hasta el viernes 19.Aunque la apertura oficial de la Bienal se realice recién hoy, lo cierto es que ya hace bastante que está en marcha tanto en los montajes de las exposiciones, como en la planificación de cada una de las cátedras participantes que hacen a este gran evento de la UNLP. Porque si bien la programación se extiende a lo largo de una semana, el ejercicio de reflexión y preparación que implica este evento responde a un trabajo de años.Programacion completa




El Instituto de Previsión Social (IPS) conjuntamente con la Dirección General de Cultura y Educación lanzaron un concurso de fotografía destinado a los alumnos de escuelas públicas y privadas de nivel secundario de toda la Provincia de Buenos Aires. Los ganadores recibirán premios para sus colegios y las imágenes seleccionadas conformarán el calendario 2013 del Instituto.









El diputado nacional Julio Martínez (UCR – La Rioja) denunció penalmente al Gobierno por presunta violación a la ley penal tributaria ante el reconocimiento oficial de pagar en negro los salarios de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
La causa quedó radicada en el Juzgado Penal Tributario N° 1 a cargo del doctor Javier López Biscayart.
Ante las protestas llevadas adelante por efectivos de la Prefectura y la Gendarmería, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el titular de Economía, Hernán Lorenzino, reconocieron un procedimiento ‘irregular’ para la liquidación de haberes, de dichas fuerzas de seguridad, “por ellos queremos saber si los hechos que ambos describieron no se encuadran en los delitos de evasión simple y agravada, por el monto y cargo de los funcionarios, de impuestos”, dijo Martínez en su presentación.











Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]