martes, 9 de octubre de 2012

 

la informetita---9/10/2012


Los docentes de la FEB, que integra los Docentes Argentinos Confederados (DAC), convocó a un paro y movilización para mañana, en adhesión a la jornada de protesta impulsada la CGT liderada por Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli. La Secretaria General de la DAC, Mirta Petrocini, aseguró que “llevamos adelante un reclamo irrenunciable por cuestiones que, si no se resuelven de inmediato, van a afectar el desarrollo de la Paritaria en nuestra jurisdicción”. Petrocini, quien preside la FEB, sostuvo que “nuestros salarios no sólo quedan postergados por la creciente inflación, sino que terminamos cobrando cada vez menos por tributar impuestos que los trabajadores no deberían pagar”.



Una tarde de festejo grande en Gonnet, porque las chicas de Santa Bárbara A volvieron a la máxima categoría del torneo metropolitano de hockey sobre césped, tras conseguir un gran triunfo ante Italiano A por 3 a 2. Así, después de tres temporadas en la Primera B, le llegó el gran momento del regreso.


La Municipalidad de La Plata buscará modificar la ordenanza que regula los comercios de venta de alimentos y bebidas, para que los kioscos no puedan comercializar productos alcohólicos, se informó oficialmente.
La iniciativa, busca suspender las habilitaciones “mixtas” de kiosco-almacén que permiten a algunos comercios vender artículos como cerveza, vino y otras bebidas alcohólicas.
La norma que se impulsa apunta a que los comerciantes deban optar por funcionar como kioscos o como almacenes.
En este último caso, deberán respetar el horario establecido por la norma provincial para la venta de alcohol en ese rubro fijado entre las 10 y las 21 horas.

Vecinos de diferentes barrios de La Plata denuncian una “situación lamentable” con la acumulación de basura en canteras y terrenos baldíos por parte del municipio. “Están jugando con la calidad de vida de los platenses”, dijeron.
Otra denuncia contra la gestión de Pablo Bruera en materia ambiental se dio a conocer estos días por la Gestión Vecinal Platense, que trabaja en diferentes puntos de La Plata en defensa de los intereses de cada barrio.
“La situación del medio ambiente en la ciudad es muy mala, sobre todo con la disposición final de los residuos domiciliarios que se recogen en camiones municipales y terminan en canteras y basurales de la ciudad en un alto porcentaje”, afirmó Gerardo Jazmín, titular del Centro de Gestión Vecinal Platense.

Almirante Brown, como visitante, derrotó ayer por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y, de ese modo, no sólo le quitó el invicto, sino que también le impidió recuperar el liderazgo del campeonato de la Primera B Nacional. Joel Acosta, a los 25 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Almirante Brown, mientras que Santiago Echeverría y Cristian Chávez, a los 6 y 16 minutos del segundo tiempo, se encargaron de sellar la victoria.
Ambos equipos finalizaron el encuentro con diez hombres por las expulsiones del volante de Gimnasia Omar Pouso, a los 7 del complemento, y el mediocampista de Almirante Alexis Canelo, a tres minutos del final del encuentro.



Victoria Xipolitakis se enfrentó en vivo con Matías Alé durante el programa de Marcelo Tinelli. Frente a las cámaras Vicky le dijo: "Mentiroso, por tu culpa me peleé con mi hermana, nos mentías a las dos juntas. ¿No te acordás que nos hacías el cuento que le hacías a todas?".-

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]