martes, 16 de octubre de 2012

 

la informeta--16/10/2012




Mientas avanza la causa entre Topper y Estudiantes de La Plata por la no continuidad del lazo comercial que los unía,Estudiantes dio su primer respuesta  a las cartas documentos de Topper, con fecha 5 de enero de este año, el Secretario General del club, Carlos Botassi, arguyó tres puntos fundamentales por los que las autoridades creen que no hubo ruptura unilateral del vínculo, sino la decisión política y legal de no renovar con la empresa nacional y firmar con Adidas. A continuación, los motivos que se leen en el documento oficial que está más abajo:
1) La propuesta recibida (NdR: de parte de Topper) no iguala ni supera las condiciones de oferta que efectuara la firma Adidas, razón por la cual optamos por ésta última.
2) Sin perjuicio de lo antes dicho, la opción de igualar o superar la mejor oferta (first refusal) resultó extemporánea ya que fue recibida una vez vencido el plazo del contrato que nos vinculó a esa Empresa (31 de diciembre de 2011). En este sentido, debo declarar que no hemos recibido ningún mail de ninguna nota conteniendo respuesta alguna de sponsorización. La primera y única noticia al respecto es la misiva que ahora respondo.
3) Como se pusiera de manifiesto en cada oportunidad y le consta a las autoridades de Calzado Catamarca SA, existieron numerosos incumplimientos en cuanto respecta a la entrega en tiempo y forma de indumentaria al primer equipo de fútbol de nuestra Institución, y al local comercial que funciona en nuestra Sede Social (Pincha Store). La Comisión Directiva evaluará los pasos a seguir, los cales le serán comunicados oportunamente.



Vecinos del barrio “La Cantera”, que viven un momento de incertidumbre, llegaron hasta las puertas de la Legislatura provincial para demandarles a las autoridades una solución a este problema. “No queremos que dividan nuestras familias”, denunciaron. Familias de la zona de 27 y 514 llegaron hasta el centro de la ciudad con el objetivo de que los legisladores bonaerenses respalden su continuidad en el barrio, a pesar de la situación contraria que atraviesan desde hace unos días, cuando sentenciaron su desalojo. “Tenemos 10 días para salir del lugar, pero no existe intención de hacerlo en ningún habitante del barrio”, afirmó Zulma una de las representantes de los vecinos q ue se movilizaron.



Mientras su ex pareja se borró un tatuaje en su honor, Guillermina Valdés pasó por un local y se marcó con tinta. La modelo aseguró que no tuvo ningún destinario especial y que fue algo "muy abarcativo". Por ello, eligió la palabra “Soltar”.-


Argentina asume una visita riesgosa con la punta y el presente en juego. Desde las 21.05, enfrenta a un diezmado Chile en el estadio Nacional de Santiago. Sabella tiene una duda, aunque iría con Campagnaro por Rojo, y mantendrá el cuarteto fantástico en ataque.Cuatro días después de completar la primera ronda, las eliminatorias sudamericanas comenzarán la recta final en el trayecto hacia Brasil 2014, ya que a partir de hoy, con la décima fecha, arrancarán a disputarse todas las revanchas para obtener los cuatro boletos mundialistas y/o el respectivo repechaje para estar en la cita ecuménica.
Argentina, con el liderazgo en su poder, protagonizará uno de los encuentros más atractivos en Santiago, donde se medirá contra Chile en un momento muy distinto por la actualidad de ambos, ya que, de un lado, la Albiceleste disfruta de su buen andar y el potencial del cuarteto mágico que tiene en ataque, mientras que la Roja llega con varias ausencias y su seleccionador Claudio Borghi en la cuerda floja.
El fanatismo no tiene distancias, un platense, abogado, de 27 años, colocó este trapo de 15 metros en la víspera al encuentro por las Eliminatorias. Definitivamente, el hincha Albirrojo se siente identificado con la Albiceleste, como en el 86…


Ser celíaco, elegir con seguridad qué comer y tener variedad de opciones para una dieta sin gluten, ahora es más simple en la provincia de Buenos Aires: el Ministerio de Salud ya cuenta con un registro online inteligente de alimentos sin TACC (sin trigo, avena, cebada y centeno) al que puede acceder cualquier persona para consultar si lo que está por consumir efectivamente es apto para celíacos.
Se trata del registro online para celíacos que funciona a través de la página web del Ministerio de Salud (sistemas.ms.gba.gov.ar/productossintacc/index.php) y cuenta con 1.200 productos libres de gluten.
Exactamente 1.050 de esos alimentos se producen en la provincia de Buenos Aires y son aprobados para su comercialización por la Oficina de Alimentos del Instituto Biológico Tomás Perón. Es decir que casi el 90 por ciento de los productos que puede consumir una persona celíaca está aprobado por el ministerio de Salud de la Provincia.



Docentes bonaerenses y personal auxiliar de educación nucleados en SUTEBA se movilizarán mañana a la Dirección General de Cultura y Educación provincial para reclamar el pago a "más de 3.000 docentes que no cobran sus salarios" y que se "garanticen los servicios educativos" de transporte y comedores. El titular del gremio, Roberto Baradel, informó en conferencia de prensa que la marcha se realizará a las 10, desde la Plaza Moreno a la Dirección de Cultura y Educación, en La Plata, para "reclamar el cobro de haberes de más de 3.000 docentes y se garantice el servicio de transporte escolar, de comedores y se convoque a paritarias". El gremialista denunció que "en toda la provincia hay más de 3.000 docentes que no están cobrando el salario, hay casos gravísimos en los que hace tres o cuatro meses" no perciben haberes.

Detrás de los gritos de gol y el repiquetear de los botines de fútbol, asoma en Estudiantes una realidad que se presenta, como mínimo, antipática. Se trata del balance económico-financiero que mañana se aprobará en Comisión Directiva y quedará disponible para los socios desde ese momento. La Asamblea a celebrarse el sábado 27 de este mes, rubricará esa cuenta del período que va del 1º de julio de 2011 al 30 de junio de este año. Los números que tienen preocupados a propios y extraños en el Pincha hablan de un pasivo cercano a los 109 millones de pesos y un déficit operativo difícil de controlar. Esto quedará rubricado por Carlos Botassi, Secretario General del club, que se reincorporó recientemente a la actividad después de un período de licencia.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) inaugurará mañana la III Feria del Libro Universitario Argentino, de la que participarán más de 40 editoriales universitarias del país y América Latina.
La Feria se desarrollará en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en las calles 50 entre 6 y 7, de La Plata y se podrá visitar hasta el 21 de octubre próximo, con entrada libre y gratuita, en el horario de 11 a 20.
La Feria es organizada por la Editorial de la UNLP (Edulp), y forma parte de las actividades programadas en el marco del Ciclo La Plata Brilla en Octubre.
Con 52 stands y la participación de más de 40 sellos editoriales universitarios del país y América Latina, la Feria del Libro Universitario busca posicionarse como un espacio de referencia para la exhibición de títulos académicos y científicos.

El peso de la inactividad cayó con toda la fuerza sobre Marcos Angeleri. El defensor se resintió del desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y estará como mínimo tres semanas afuera. La lesión se le produjo durante una rutina física en pleno proceso de la antigua lesión. De inmediato le realizaron estudios y se constató la gravedad de la misma.


Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]