jueves, 18 de octubre de 2012

 

negociados ferroautomotores

El secretario General de la Municipalidad de La Plata, Jorge Campanaro, quedó indignado con el rumbo que tomó el proyecto para crear una estación Ferroautomotor en la ciudad. Él buscaba quedarse con la concesión de la estación y construirla con su firma, pero Enrique Sette impidió el “negociado”. En medio de un clima de máxima tensión, el intendente Bruera terminó avalando la “jugada” de Sette para correr del negocio de construcción de la estación Ferroautomotor al empresario y funcionario municipal Jorge Campanaro. Es que el actual secretario de Gobierno, comenzó a principio de año a gestionar para que el municipio tercerice la construcción y concesión de una nueva terminal, para desocupar el actual edificio de calle 4 y 42. El objetivo de Campanaro, era –según adelantaron fuentes municipales a INFOPLATENSE- que un privado se haga cargo de la construcción y el manejo del lugar por una concesión de 10 años. En ese sentido, fue que el secretario de Gestión Pública, Enrique Sette, comenzó con las gestiones con el ministerio de Transporte de la Nación, para que la construcción se realice con fondos nacionales, y la administración quede a manos de la Comuna. Luego de varios meses en los que las tensiones entre los funcionarios se fueron incrementando. El intendente Pablo Bruera, quien busca mantener una buena relación con el kirchnerismo, terminó dando el visto bueno a la postura de Sette, quien ya había dialogado con el ministro Florencio Randazzo y su par de Infraestructura, Julio De Vido, para avanzar nuevamente con el proyecto de obra que realizó el ex intendente Julio Alak. Con dicho boceto y unas definiciones en torno a la relocalización (para correrlo de 1 y 44), fue que Randazzo avaló la iniciativa y convocó al intendente Bruera, su hermano y diputado provincial, Gabriel Bruera y el secretario municipal, Sette, para dar el anuncio. Esto generó una guerra abierta entre Campanaro y Sette, quienes mantienen más de un frente de batalla abierto, ya que fue el propio Sette el encargado de vetar la construcción de cocheras subterráneas en 51 de 7 a 12, tal como había proyectando Campanaro antes de irse de la estratégica secretaría de Obras Públicas, de la cual estuvo a cargo en el primer mandato de Bruera, cuando se planeó y concretó el Código de Ordenamiento Urbano que permite el avance desmedido de la construcción en el microcentro de la ciudad. De acuerdo a la información a la que accedió INFOPLATENSE, Campanaro tenía previsto proyectar las obras de la Terminal y las cocheras subterraneas con la empresa de construcción Mario Caroleo S.A., de la cual sería accionista y ya tendría desarrollado varios proyectos inmobiliarios bajo esa firma.A la par del anuncio por la Ferroautomotor, fuentes cercanas a Sette aseguraron que el proyecto de las cocheras aun está en plena vigencia, y se analiza la posibilidad de realizar las mismas debajo del histórico Pasaje Dardo Rocha, lo cual si bien suena algo complejo y polémico, es estudiado por el equipo de gestión de Pablo Bruera.

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