martes, 23 de octubre de 2012

 

si, si Clarin Miente

El Banco Mundial colocó a la Argentina en el puesto 124 en un análisis que realizó entre 185 países sobre las condiciones para hacer negocios y quedó entre los peores de Latinoamérica.
Los datos aparecen recogidos en el estudio "Doing Business 2013: Regulaciones inteligentes para Pequeñas y Medianas Empresas", realizado conjuntamente con la Corporación Financiera Internacional (IFC), que cumple su décima edición y constata una tendencia mundial hacia la simplificación regulatoria.
En ese ranking, Chile sigue liderando las preferencias en América Latina en lo que se refiere a la facilidad para hacer negocios, ocupando el puesto 37 entre 185 economías en la clasificación global, seguida por Perú (43), Colombia (45), México (48) y Panamá (61).
/>
"Hay países que se han tomado estos indicadores muy seriamente, y han realizado progresos muy importantes", aseguró Augusto López-Claros, director de Indicadores Globales y Análisis, Grupo Banco Mundial.
La entidad destaca a Costa Rica (110) como uno de los que más avances ha realizado en los últimos años.
El estudio muestra que 15 de las 33 economías de América Latina y el Caribe implementaron reformas regulatorias, que facilitaron a los empresarios locales hacer negocios entre junio de 2011 y junio de 2012.

En ese sentido, explicó que "las autoridades se han dado cuenta de que tener unas reglas claras y razonables es un elemento fundamental que promueve la inversión y el crecimiento sostenible a mediano plazo".

López-Claros, según cita este martes 23/10 calificó la situación de "alentadora para una media docena de países donde se ven esfuerzos muy importantes para cerrar la brecha con aquellas naciones donde uno encuentra las prácticas más eficientes en el mundo".

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]