domingo, 11 de noviembre de 2012

 

becas de la UNLP inscripccion

A partir del próximo lunes y hasta el 15 de febrero de 2013, estará abierta la inscripción para las becas que otorga la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y que están enmarcadas en el Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar. Se trata de las becas de Ayuda Económica, de Transporte – Micro Urbano, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para el Jardín Materno Infantil, Beca de Bicicleta Universitaria y del Tren Línea Roca. En todos los casos, los interesados deberán ingresar en www.becas.unlp.edu.ar y completar el formulario correspondiente. De resultar seleccionado, la instancia de entrega de la documentación será del 18 de febrero al 15 de marzo de 2013. A partir del 29 de marzo se publicarán los resultados.
  Beca Albergue Universitario
Los estudiantes que deseen acceder a este beneficio, deberán inscribirse del 12 de noviembre hasta el 14 de diciembre de este año en www.becas.unlp.edu.ar La documentación requerida y la entrevista correspondiente con el Equipo de Orientación Académica y Convivencial del Albergue tendrá lugar en ese edificio, ubicado en calle 61 y 127 de Berisso, desde el 13 de noviembre al 17 de diciembre de 2012. En este caso, la evaluación de los postulantes se llevará a cabo desde el 17 al 21 de diciembre del corriente año.
  LOS BENEFICIOS DE LA UNLP
 Las becas que otorga la UNLP, a través de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles, están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2013, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.

Becas de Ayuda económica: consiste en un beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado a sectores estudiantiles de bajos recursos.
  Becas para estudiantes inquilinos: destinadas a estudiantes que sean inquilinos y provengan de alguna localidad del interior del país, con el objeto de facilitar la permanencia en los estudios de Becas para estudiantes con alguna discapacidad: busca facilitar la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección de beneficiarios y seguimiento de los mismos es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.
  Becas de Jardín Materno-Infantil: este programa está dirigido a estudiantes que tienen hijos en edad de concurrir a jardines maternales o infantiles (entre los 45 días y 5 años de vida cumplidos después del 30 de junio) y que por diversas razones de índole socio económica, no lo hacen. Se propone facilitar la permanencia en los estudios de grado a madres y/o padres de niños en edad preescolar, otorgando una beca especial destinada a cubrir los costos de su guarda en establecimientos especializados o a cargo de una persona debidamente capacitada.
  Becas de Transporte – Micro Urbano: por medio de este beneficio, los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir boletos de ómnibus a un 25% de su valor. El boleto estudiantil permite que los alumnos de la UNLP adquieran pasajes con descuento para los micros urbanos
  Becas de Bicicleta Universitaria: consiste en el préstamo de una bicicleta que el beneficiario podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado.
  Beca Tren a La Plata: está destinada a estudiantes que provienen desde el Gran La Plata y desde el sur del Gran Buenos Aires. La misma consta de un pase libre que tiene vigencia durante todo el ciclo lectivo. Beca Albergue Universitario: está destinado a estudiantes universitarios del interior del país que se encuentren atravesando una situación socio económica emergente que les impida solventar los gastos de alquiler de un inmueble o de una pensión. Esta Beca no sólo brinda alojamiento, sino que también contempla la alimentación para quienes viven en el Albergue.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]