lunes, 5 de noviembre de 2012

 

CONCESION REVOCADA

La Municipalidad revocó la adjudicación de la concesión del servicio de autotransporte público a la empresa Nueve de Julio SRL a cargo de las líneas Oeste y Norte y anunció que convocará a una nueva licitación para cubrir esa prestación. Entre las razones de la medida, dada a conocer a través de un decreto del titular de Gestión Pública del Municipio, Enrique Sette, se mencionó oficialmente que la empresa no habría cumplido con la renovación del parque automotor -la compra de unidades cero kilómetro- que figura entre los compromisos del pliego de la licitación por la que se le concedió la prestación del servicio de colectivos en la denominada Area 1 de la Ciudad.
  FUNDAMENTOS OFICIALES
“El adjudicatario a la fecha no cumple con el parque móvil conforme al pliego” de la licitación, se indicó en la resolución, en la que también se señala que la empresa MENTOS OFICIALESpresentó documentación probatoria de la compra de 16 unidades Mercedes Benz 1722 y “un pedido de prórroga de 15 días para dar por cumplido el proceso de anotaciones administrativas”.
  NUEVA ADJUDICACION En el decreto municipal se establece que por la Dirección de Transporte comunal se confeccionarán en un plazo de 15 días hábiles a partir del pasado 29 de octubre, los pliegos para un nuevo llamado a licitación pública. Mientras tanto, según se explicó desde el Municipio, la empresa está obligada seguir prestando el servicio hasta que se otorgue, a través de una licitación, la concesión de la prestación a otra empresa. En el Concejo Deliberante, en tanto, el concejal del Bloque Peronista José Arteaga presentó un pedido de informes sobre “los motivos por los cuales finalizó la concesión del servicio de transporte que brindaba la empresa Nuevo de Julio y las razones”, dijo,” por las que los concejales no tuvimos acceso al dictamen de la Dirección de Asuntos Legales del Municipio”. Desde el Concejo, además, se pidió que “se garantice la continuidad del servicio y la estabilidad laboral de todos los trabajadores”.
  LOS RECORRIDOS La empresa Nueve de Julio tenía la concesión de la línea Oeste, que cubre localidades como Olmos, Romero, Abasto, El Peligro, Etcheverry, San Carlos, La Granja, Hernández, Barrio La Cumbre entre otras, y cuyas vías de circulación principales son las avenidas 44, 520, 32, 137, 143, 31, 19, Ruta 36, y la Ruta 2. También administraba la Línea Norte que circula por las localidades de Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Castells y Barrio Savoia.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]