lunes, 12 de noviembre de 2012

 

pal gobernaitor el garka es traidor

Luego de que en 2009 todo el kirchnerismo acusara a viva voz al intendente Pablo Bruera de haber traicionado el proyecto nacional al incitar el corte de boletas en las elecciones legislativas, ahora el “sciolismo” le cierra las puertas a sus encuentros y reuniones, y muchos lo tildan de traidor. A sus espaldas, preparan un gran acto en La Plata. “Ahora el que se enojo es Daniel”, dicen desde el sciolismo al mencionar la tensa relación entre Bruera y el gobernador provincial, quien si bien fue el nexo entre el intendente y la Casa Rosada durante las pasadas elecciones, ahora no mantiene “ningún tipo de diálogo” con el intendente, por considerar que lo traicionó. A menos de un año de haber comenzado su segundo mandato como gobernador, y luego de mencionar sus aspiraciones presidenciales, Scioli se cruzó seriamente con Bruera, a quien lo acusan de haber traicionado al mandatario provincial al mantener periódicos encuentros con el vicegobernador Gabriel Mariotto, y ser el impulsor de varios de los conflictos que se suscitaron en Educación, tras el arribo de Nora de Lucía al área. “Lo de Bruera es insólito, cuando el kirchnerismo le cerró las puertas y casi lo deja sin la boleta oficial por acompañar a (Guido) Carlotto para la intendencia, vino de rodillas a pedirle por favor a Daniel (Scioli) que modere para que le permitan ir por un nuevo mandato; y ahora, cuando Mariotto le abrió nuevamente las puertas, no clava una daga por la espalda”, dijo un diputado provincial que trabaja activamente en el núcleo duro del sciolismo. Este enojo, se profundizó en las últimas semanas, cuando Bruera convocó a Mariotto a participar del descubrimiento de un busto de Néstor Kirchner en la sede del Partido Justicialista bonaerense, y no cursó invitación a ningún funcionario del gabinete bonaerense, a pesar de que la actual presidenta del PJ, es la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. A esto se le suma el trabajo mancomunado que mantiene el intendente municipal con el vicegobernador provincial, con quien comenzaron a movilizarse en pos de reforma la composición de las secciones electorales, para que La Plata integre la Sección Capital junto a los distritos de la región: Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio. “Dejó de venir a los actos en Casa de Gobierno y ahora se lo ve siempre merodeando el anexo del Senado en 7 y 50”, dijo un operador del sciolismo, quien informó que “todos los ministros provinciales tienen impedido participar de actividades con él (Bruera), sin notificarlas previamente y tener el aval de Scioli”.
El grado de enojo es tal, que según confiaron fuentes provinciales a INFOPLATENSE, el gobernador prevé realizar un gran acto político para el Día de la Militancia, que se celebrará el próximo 17 de noviembre, y para el mismo, no se cursarán invitaciones a ninguno de los hermanos Bruera ni funcionarios municipales. “Bruera siempre tuvo buena relación con Alberto (Pérez, Jefe de Gabinete), y con Cacho (Carlos Cuartango, ministro de Trabajo), pero desde que se puso a jugar políticamente con Mariotto, y luego de que se diera a conocer que fue uno de los promotores de la toma del ministerio de Educación por medio de Fernando Marín, los dos le cerraron los teléfonos”, explicaron a este medio desde el sciolismo.
EL ACTO
  En medio de esta tensión suscitada entre Bruera y Scioli, ambos participaron la semana pasada de la inauguración de una comisaría en Ringuelet, donde si bien estuvieron juntos “para la foto”, Scioli se fue del acto en compañía de sus ministros Ricardo Casal (Seguridad y Justicia) y Alberto Pérez y el diputado bonaerense Raúl Pérez, para dar definiciones en torno al acto del 17. Según se explicó, los organizadores son los cuatro ministros que residen en La Plata: Casal, Pérez, Cuartango y De Lucía; a quienes se sumará Raúl Pérez, quien comanda la agrupación Encuentro Peronista; el titular de UPCN y de la CGT “Ignacio Rucci”, Carlos Quintana; y Julio Castro, quien además de presidir la CGT “oficial”, es el secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias. “La idea es poder hacer un gran acto con la militancia en un club o en algún espacio abierto de la ciudad”, se explicó, y se aclaró: “El mensaje de cara a las próximas elecciones va a ser fuerte, porque Scioli va a mostrar sus ministros platenses, pero sin Bruera”.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]