martes, 13 de noviembre de 2012

 

se caga en la city el garka este

Luego de que las ONG ambientalistas y de protección del patrimonio público realizaran un escrache en las puertas del ex Taller Minoli, de calle 56 entre 1 y 2, el intendente oficializó la construcción en el lugar de un mega hotel de lujo. En medio de denuncias de corrupción y de destrucción del patrimonio municipal, Bruera emitió un comunicado para informar que en el inmueble de calle 56, considerado de patrimonio cultural de la ciudad, se elevará una torre de 16 pisos de alto para radicar un nuevo hotel cinco estrellas para la ciudad. La estructura tendrá una superficie total de 14.163 metros, dividido en 4 niveles de subsuelos con 81 cocheras y 13 niveles de altura con 133 habitaciones, 3 espacios gastronómicos en 390 metros cuadrados, auditorios, suites presidenciales, spa, y pileta climatizada, según se informó.
Este anuncio se da luego de que el viernes último, un grupo de vecinos autoconvocados por la ONG Defendamos La Plata, haya realizado una movilización a las puertas del lugar (ver), para denunciar que la obra es violatoria del catálogo patrimonial que hay en la ciudad desde el 2007, y que esta gestión ha incumplido innumerable cantidad de veces para autorizar obras millonarias. De acuerdo a lo denunciado por la ONG ambientalista Defendamos La Plata, “se está violado el decreto 1579 de protección de Bienes Patrimoniales; el compromiso del municipio firmado ante la Corte; y el artículo Nº 12 de la nueva ordenanza 10896, que de busca "... impedir distorsión, destrucción o demolición de bienes catalogados".
El intendente, acompañado por el secretario de Gestión Pública, Enrique Sette, mantuvo un encuentro con los propietarios del establecimiento, quienes le adelantaron que estiman un período de construcción aproximado de dos años y una inversión superior a los 120 millones de pesos. Este hotel se sumará a los proyectos de las cadenas Howard Jonson, ya en construcción en 44 entre 157 y 158 de Olmos (ingreso a La Plata, en conexión con ruta 2 y autopista La Plata-Buenos Aires) y Sheraton Building Square, que ocupará dos esquinas en 14 y 44. También está en obra el proyecto de alta gama que desarrolla la Caja de Médicos, en 51 entre 9 y 10, pleno centro de la Ciudad, frente al Teatro Argentino.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]