jueves, 15 de noviembre de 2012

 

UNLP libre de humo

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Aire Puro, la dirección de Salud de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará este jueves una jornada de concientización que incluirá la firma de un petitorio “Por una Universidad 100 % Libre de Humo de Tabaco”. La iniciativa del Programa “Mejor Aire” que se implementa en el ámbito de la presidencia de la UNLP, ahora busca ampliar su aplicación a todas las facultades y dependencias para lograr espacios libres de humo. Para que la normativa se cumpla en todos los ámbitos de esta Universidad, podrás acercarte este jueves, de 9 a 15 horas, a las escalinatas del Rectorado -7 entre 47 y 48 – y firmar el petitorio que estará disponible para los interesados.
La propuesta incluirá además mediciones de monóxido de carbono y entrega de folletería sobre los riesgos del consumo de tabaco. La jornada culminará con la actuación del Quinteto de Vientos de la UNLP.

PROGRAMA MEJOR AIRE 

El Programa Mejor Aire busca concientizar a la comunidad universitaria acerca de los perjuicios que provoca el consumo de cigarrillos. Además pretende fomentar la reducción o eliminación de este hábito nocivo. Comenzó a implementarse en 2009 en el ámbito de la presidencia; ahora, desde la dirección de Salud de la Universidad se busca ampliar su aplicación a todas las facultades y dependencias. Según explicaron, la iniciativa contempla la realización de charlas informativas en las distintas unidades académicas, reuniones con las autoridades, y señalización de espacios libres de humo y sectores para fumadores al aire libre. La Universidad de La Plata es pionera en la lucha contra el tabaquismo. En este marco lleva adelante campañas para concientizar a la comunidad sobre los perjuicios que tiene para la salud el consumo de tabaco, y fomentar políticas eficaces para lograr la reducción y eliminación del hábito de fumar. La iniciativa, impulsada por la comisión de Tabaquismo de la dirección de Salud de la UNLP, se inscribe en el marco de una política aún más amplia que incluye una Consultoría de Cesación Tabáquica destinada a toda la comunidad universitaria, y la creación de espacios libres de humo en diferentes dependencias. Una de las principales estrategias en este sentido es la implementación de cursos gratuitos para dejar de fumar, destinados a trabajadores docentes y no docentes. Se trata de una iniciativa inédita que permite a quienes quieren dejar el cigarrillo no sólo realizar el curso, sino acceder además a una cobertura integral en caso de requerir tratamiento farmacológico.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]