jueves, 14 de febrero de 2013

 

becas de la muni--ultimos dias

La inscripción al Plan de Becas de la Municipalidad de la Plata, programa destinado a brindar apoyo a jóvenes inscriptos en Carreras universitarias y Terciarias, no aranceladas cierra este viernes
El objetivo de las becas es generar oportunidades de inclusión social para los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse y finalizar sus estudios.
El intendente Pablo Bruera sostuvo: "A través de este Plan podemos reconocer el esfuerzo de cada uno de los estudiantes. Esto nos permite brindar más herramientas para su desarrollo en la sociedad y la vida activa".
Por su parte, el director de Juventud de la Comuna, Leandro Berguesi, informó: "Estamos recibiendo a todos los estudiantes universitarios, sean ingresantes o que cursan en la Universidad Nacional de La Plata, en la Universidad Tecnológica Nacional o en carreras terciarias no aranceladas, para el plan de Becas 2013"
"Los requisitos para obtener la beca es tener entre 18 y 30 años de edad, ser residente en la ciudad con un mínimo de tres años", indicó Berguesi.
Los interesados en participar del programa, deberán retirar la planilla de Inscripción en la Dirección de Juventud que funciona en la Oficina 121 del 1º piso del Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) de lunes a viernes de 8 a 14. Allí deberán presentar fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, certificado de Analítico con el total de materias aprobadas por año y fotocopias de ingresos del grupo familiar.
"Desde el Municipio se envía a un trabajador social a la casa del inscripto para hacer una encuesta socioeconómica", sostuvo Berguesi, y agregó: "En una etapa final, se analiza caso por caso, y a partir de marzo se comienza a pagar las becas a quienes se les otorgan".
Cabe destacar, que quienes se hayan acercado hasta el Pasaje Dardo Rocha y les falte presentar algún documento, tendrán tiempo hasta el 28 de febrero próximo.

Requisitos:

-Tener entre 18 y 30 años.
-Residencia mínima de tres años en la ciudad.
-No adeudar materias del secundario
-Cursar carreras universitarias o terciarias no aranceladas.

Documentación requerida:

Universitarios
-Fotocopia de DNI (1º y 2º hoja).
-Certificado de analítico del total de las materias aprobadas por año.
-Fotocopia de ingresos del grupo familiar.
-Carta al director de Juventud, Leandro Berguesi, solicitando la beca.
-Planilla de inscripción.

Ingresantes
-Fotocopia de DNI (1º y 2º hoja).
-Certificado de analítico del colegio con promedio.
-Certificado de inscripción a la carrera.
-Fotocopia de ingresos del grupo familiar.
-Carta al director de Juventud, Leandro Berguesi, solicitando la beca.
-Planilla de inscripción.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]