viernes, 15 de febrero de 2013

 

recaudar -recaudar-recaudar

El sistema de estacionamiento medido seguirá avanzando por las calles más transitadas de la ciudad. Según lo dispuesto por el intendente Pablo Bruera, desde el 25 de febrero se sumarán otras 50 calles al estacionamiento rentado. Se prepara un nuevo incremento en las tarifas. El intendente Bruera anunció –mediante un artículo publicado en el diario El Día- que volverá a ampliarse el estacionamiento medido en la ciudad, a la par de que se analizan nuevas subas en la tarifa del servicio. Concretamente se informó que el Estacionamiento, que le permite al municipio recaudar más de 22 millones de pesos por año, llegará desde el lunes 25 de este mes a la zona de calle 46 en el tramo que va de 5 a 2, y también sobre calle 3 desde 45 a 51. A su vez en calle 45 se extenderá de calle 6 hasta 3, y de calle 47 a 51 se avanzará desde 4 a 3, sumando así una nueva cuadra a cada arteria. Con esta nueva ampliación, la Municipalidad incrementará a 120 cuadras –aproximadamente- la implementación del sistema pago de estacionamiento.
¿MÁS AMPLIACIONES?
Fuentes municipales, explicaron que si bien esta medida comenzará el próximo lunes 25, la intención del municipio es poder ampliar aun más la zona de estacionamiento medido en el presente año, por lo que se esperan nuevos anuncios en ese sentido.
SUBA DE PRECIOS
A la par de esta ampliación, desde el Ejecutivo se están analizando los nuevos valores que pasará a tener a partir de marzo este “servicio”. Según se adelantó, está previsto incrementar el precio de la hora de 2,50 a 3,50 pesos en la franja horario que va de 8 a 10 y de 14 a 20 horas (más los sábados); y de 4 a 5 pesos en las “horas pico”, que van de las 10 a las 14 horas de lunes a viernes. De esta forma, el municipio dará un nuevo incremento, luego del realizado a comienzos del 2012, cuando incrementó de 1,50 a 2,50 los valores, creó la tarifa especial por “hora pico” y amplió a los sábados el sistema de cobro por estacionamiento. En dicho momento también se subió a 160 pesos las multas por infringir el estacionamiento, la cual también se verá alterada con el incremento previsto para la tarifa, ya que su valor se ajusta al pago de dos jornadas completas de estacionamiento.
  ESTACIONAMIENTO EN DATOS
De acuerdo a la información suministrada por la secretaría de Modernización y Desarrollo, el municipio factura más de 300 mil pesos semanales gracias a este sistema de pago. Lo cual se incrementa notablemente al sumarse las 400 multas que se cobran diariamente. Fuentes del Juzgado de Faltas, por día los automovilistas pagan más de 35 mil pesos de multa; de esta forma, el Ejecutivo recauda semanalmente gracias al estacionamiento rentado unos 500 mil pesos por semana, es decir 2 millones de pesos al mes.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]