jueves, 18 de abril de 2013

 

el garka se burla con la mochila

El intendente de la capital bonaerense, Pablo Bruera, difundió una revista en la que explica cuáles son las acciones a seguir en caso de fuertes lluvias.
Hace a penas dos semanas La Plata se inundó, más de 50 personas murieron, gran parte de la población perdió todas sus pertenencias, las edificaciones cedieron o se arruinaron; durante las lluvias las calles parecían ríos y la gente esperaba a ser rescatada en los techos de sus casas, sin luz ni agua potable.
Ante esta situación vivida por los vecinos, el Gobierno platense, que fue duramente cuestionado en relación al caos que sufrió la ciudad tras las lluvias del 2 de abril, publicó y distribuyó una revista sobre "cómo actuar frente a una lluvia intensa".
Este instructivo recomienda tener preparada una mochila. Así como lo hacen las futuras mamás cuando están cercanas a su fecha de parto, los habitantes de La Plata tendrían que tener una mochila con algunos objetos útiles en caso de sufrir nuevamente inundaciones.
De este modo, los vecinos platenses deberían guardar: un juego de ropa de abrigo, una linterna a pila, alcohol en gel, una radio a pila, una barra de cereales, velas y fósforos, bolsas plásticas, copia de llaves de la vivienda y el auto, manta delgada y liviana, botiquín o bolso para atender heridos, documentos personales de los miembros de la familia, chocolates y botella de agua.
Por otro lado también sugieren tener en cuenta:
Mantenerse a la escucha de alguna radio para estar informado de las noticias y recomendaciones.
Tener alimentos no perecederos en lugares altos de la vivienda.
Evitar salir de la vivienda salvo que tenga que evacuar.
Si el agua está entrando a la vivienda, cortar la electricidad y el gas y buscar el lugar más alto del domicilio para mantenerse allí hasta que llegue el rescate.
Tener en cuenta que los televisores y algunas heladeras conservan un remanente de electricidad, luego de que se desenchufan. Evitar manipularlos si se mojaron.
Si la vivienda no posee planta alta, trasladarse a la casa de algún vecino que sí la tenga.
Si es necesario evacuar la vivienda nunca se lo debe hacer nadando.
No subestimar los riesgos ni llevar a cabo acciones que conlleven un peligro mayor que el que ya se esté corriendo.
Si se sale con el vehículo, tener especial precaución al conducir. Antes de partir se debe intentar averiguar las condiciones de las calles para transitar por las más seguras.
Jamás cruzar un puente en el que el agua rebalse. Tampoco se debe transitar por calles inundadas porque es difícil conocer la altura del agua y lo que hay debajo.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]