sábado, 6 de abril de 2013

 

garka es culpable

Todos los dardos apuntan a Pablo Bruera como el principal responsable de la tragedia que vivió la ciudad en estos días y en ese sentido, la Asamblea Defendamos La Plata, organización que desde hace años denuncia los “negociados” del intendente en la construcción asegura que “Bruera es el principal responsable de la tragedia”. Abogados, arquitectos, ingenieros y demás profesionales son los principales representantes de la Asamblea Defendamos La Plata que hace años denuncia todos los problemas de infraestructura de la ciudad, los cuales se han agravado por los negocios inmobiliarios de Bruera.
“No existe un plan de desarrollo urbano. No hay un plan director. Los funcionarios en ocasiones han alardeado de esta carencia ante representantes de nuestra Asamblea”, denuncia el comunicado enviado.
“Hemos sostenido repetidas veces que no se puede saturar la ciudad con construcciones en altura sin repensar la infraestructura; ni obturar festivamente el drenaje de los empedrados o edificar sobre los centros de manzana o en los terrenos aliviadores sin que esto repercuta con violencia sobre la ciudad, como estamos hoy comprobando amargamente”, argumentan.
En el último tiempo, además de exigir obras de infraestructura, el foco de conflicto fue cuando se aprobó el Código de Ordenamiento Urbano (COU), que pese a haber sido paralizado por la Suprema Corte de la Provincia, Bruera logró destrabar y así iniciar una construcción sin precedentes en el casco de la ciudad.
“Los participantes del CUO, que avalaron la destrucción de La Plata sin atender a las consecuencias sobre los vecinos, son cómplices”, afirman desde Defendamos La Plata.
En ese sentido, Eduardo Karakachof, miembro de Defendamos La Plata, dialogó con LetraP.com y allí aseguró que “se lo veníamos diciendo a los funcionarios que nos atendían, y ellos se nos reían, justo cuando impermeabilizaban la ciudad, sumando gente, colapsando las redes. Los empedrados estaban pensados para que drenen las calles, no es una cuestión de ciudad vieja”. “Bruera es el ideólogo de lo que estamos viviendo”, aseveró Karakachof.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]