miércoles, 3 de abril de 2013

 

la cristina vino y se puso botas

La presidente Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli acordaron medidas de seguridad y ayuda para las zonas más afectadas por el temporal que castigó a La Plata y la región que provocó decenas de muertos. Subsidios para los que perdieron todo, un refuerzo en la custodia en zonas como Tolosa con 400 efectivos policiales durante la noche, y la provisión de colchones y alimentos calientes para las personas que tuvieron que ser evacuadas, forman parte de ese plan de contingencia. 


La reunión entre ambos mandatarios se produjo en la Gobernación, minutos después de que la jefa de Estado bajara con un helicóptero en la zona cercana al ditribuidor Pedro Benoit. Y antes de concurrir al centro de evacuados de 166 y 82. 

Scioli, agradeció la presencia de la presidenta de la Nación. "Seguimos conmovidos por esta tragedia, estamos identificando a las victimas y preparando la mayor ayuda a los inundados que seran comida caliente, colchones y otros elementos", manifestó. Y agregó: "Con la presidneta resolvimos que vamos a ayudar con subsidios y creditos para reponer los bienes materiales. Para ello el gobernador dio el siguiente numro: 0810-2222776. 

Scioli también anunció que ante la preocupación de algunos vecinos se implemento para la noche el envío de mas de 400 policías que brindaran seguridad a la gente y evitaran saqueos. 

Después de la reunión con Scioli, la jefa de Estado también tomó contacto con los periodistas y mostró su pesar por lo ocurrido y transmitió sus sensaciones al recorrer el lugar. "Yo crecí en esa zona y la conozco", dijo, y recordó que su madre Ofelia sigue viviendo en la misma casa de siempre, a la cual le entró agua y no quiso abandonar.

"Mamá esta sin luz, sin gas, sin telefono, pero no se quiere ir a sus casa y tiene miedo que vuelva a llover", dijo la mandataria. En ese punto recordó su infancia: "En esaepoca no estaba entubado el arroyo el gato, lo cual motivaba que nuestra casa se inundara".

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]