jueves, 18 de abril de 2013

 

los beneficios son ajenos , GARKA

El garka , digo el intendente Pablo Bruera comenzó días atrás a promocionar con un volante –y recientemente con un diario- los beneficios que el gobierno nacional y provincial han gestionado para los vecinos damnificados; pero insólitamente, sólo aparece el sello de la Municipalidad de La Plata, y no se realiza ninguna mención hacia los “reales” impulsores de las iniciativas. A su vez culpó a YPF por la falta de asistencia.
Con el sólo objetivo de acallar los reclamos y poder reconstruir su decaída imagen política, el Jefe Comunal mandó a imprimir y distribuir un volante en el que se detallan los beneficios que los distintos estamentos del estado nacional, provincial y municipal, tienen para los damnificados por el temporal. Allí se detallan la entrega de subsidios y beneficios que el gobierno nacional asignó a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), junto a la entrega gratuita de nuevos DNI para los damnificados. También se detallan los descuentos impositivos y la entrega de créditos a tasa baja que impulsó el gobierno provincial desde ARBA y el Banco Provincia; y la entrega del certificado de siniestros y la eximición de pagos de la Tasa SUM, únicas dos medidas dispuestas por la administración municipal. Lo llamativo de todo esto es que la administración Bruera sólo publicó el sello de la Municipalidad de La Plata, junto con el 0-800 municipal y la web oficial como mecanismos de contacto con los vecinos, omitiendo claramente el rol que tuvieron los gobiernos provincial y nacional para promover acciones tendientes a beneficiar a los vecinos “inundados”.

Con esta estrategia, el intendente busca repuntar en imagen, luego de que se conociera públicamente que su imagen negativa creció 20 puntos en 15 días luego del temporal, llegando hoy en día al 60% de los platenses su rechazo hacia Bruera. "LA CULPA ES DE YPF" Dentro del diario que comenzó a ser distribuído hoy entre las viviendas platenses, que responsabiliza a la empresa estatal YPF, la cual se prendió fuego al momento de que comenzó a crecer el nivel del agua caída. Textualmente el diario dice "El incendio desatado en la Destilería de YPF a causa de la lluvia, demoró el arribo de muchas dotaciones de bomberos para el rescate". A su vez, anuncia el diario difundido por el intendente Bruera que "se está estudiando (no dice quién ni cómo) además el impacto sobre la inundación que provocó el cierre de las compuertas del dique".

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]